«

»

Matanza de perros en la UEFA Euro 2012

Desde La Sonrisa Nórdica queremos expresar nuestra queja, nuestro horror y nuestra pena contra la brutal matanza de perros y gatos abandonados que se ha realizado en Ucrania durante los últimos meses con motivo de la celebración de la UEFA-EURO 2012 para hacer una “limpieza” de las calles con la intención de dar una “buena imagen” hacia los países extranjeros.

Queremos protestar porque según las noticias y fuentes de varios medios y protectoras de animales (citadas abajo) el gobierno de Ucrania ha financiado un crematorio móvil con el que incineraba perros y gatos, algunos todavía vivos tras envenenarlos, o tras recibir varios golpes. Además se estaba financiando el pago de unos 40€ por perro o gato sacrificado en la perrera de Donetsk, y el pago de esa misma cantidad a los ciudadanos que entregaban el cadáver de un animal abandonado.

Aunque la matanza se paralizó en noviembre de 2011 tras el escándalo que se produjo al hacerlo público el diario The Sun, y aunque la UEFA celebró esta decisión y realizó un donativo a la SPA de Kiev para colaborar contra el abandono y maltrato de animales, después se ha continuado con esta matanza y sacrificio masivo sin ningún tipo de escrúpulo, pese a las protestas de varias protectoras de animales (del propio país y extranjeras), PETA, y pese a la recopilación de firmas y protestas de miles de ciudadanos ucranianos y de otros países.

Ningún patrocinador de la UEFA-EURO 2012 ha criticado este hecho ni se ha puesto en contra de estos actos.

Queremos protestar contra esta BARBARIDAD, contra esta SALVAJADA, imposible de describir, que se empezó cifrando en unos 10.000 perros y gatos muertos, pero lamentablemente se calcula que la cifra asciende a más de 250.000 animales sacrificados sin ningún motivo ni justificación más que la de dar una buena imagen del país para el evento. Lamentamos también que los medios informativos de nuestro país prácticamente no se hayan hecho eco de esta brutal matanza de animales relacionada con la UEFA-EURO 2012, algo de lo que están hablando a todas horas tanto en televisión, como en los periódicos, por la radio, y por internet.

El abandono de animales no se soluciona en unos meses sacrificando a los máximos posibles con un crematorio móvil, esparciendo veneno por las calles, a palos, a golpes, e incluso los últimos días a disparos. El abandono de animales se soluciona DÍA A DÍA preocupándose continuamente por ello, con un cambio de leyes a favor de la protección de los animales y en contra de este tipo de maltratos. El abandono se soluciona con la concienciación de la población, con la castración, multando a los propietarios que abandonan a sus animales, haciendo una vigilancia diaria. No se puede tratar de solucionar en dos meses el problema que lleva desarrollándose durante años, o durante toda la vida, y menos de esta manera, dejando además los cadáveres de los perros en fosas abiertas, descomponiéndose, tal y como se puede apreciar en varias fotografías, con el riesgo que esto conlleva para la salud de los propios ciudadanos y turistas de Ucrania.

Se ha “limpiado” Ucrania para dar una “mejor imagen”, pero nos despedimos con las palabras de Gandhi, que definen muy bien los actos cometidos en Ucrania, la imagen de un país que para muchos de nosotros ahora sí que será difícil de LIMPIAR:

“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales.”

Muchas gracias
La Sonrisa Nórdica
www.lasonrisanordica.com
_______________________

VIDEOS NOTICIAS EXTRANJERAS

FUENTES:
http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/exterminio_de_perros_y_gatos_por_la_eurocopa/416683
http://www.6topoder.com/2012/06/11/polemica-la-matanza-de-perros-que-esconde-la-eurocopa-2012-en-ucrania-videos/
http://ireport.cnn.com/docs/DOC-801304
http://www.alertadigital.com/2012/06/13/la-salvaje-ucrania-asesina-a-80-000-perros-muchos-de-ellos-quemados-vivos-en-crematorios-moviles/
http://es.uefa.com/uefa/aboutuefa/news/newsid=1719006.html

STOP KILLING DOGS – EURO 2012 IN UKRAINE – https://www.facebook.com/Stop.Killing.Dogs.EURO2012

FIRMA: http://www.thepetitionsite.com/2/tell-ukraine-to-stop-burning-animals-alive/

DIFUNDE ESTA INFORMACIÓN.

1 comentario

  1. elias

    me parece muy mal por que si quieren quemar a mas de 250.000 perros y gatos callejeros solo por hacer que los estadios y el ambiente se vean bien. pues deberían llevarlos a otro lugar como a varias granjas o algo así.eso se llama inteligencia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: