«

»

¿Dónde vamos estas vacaciones?

Llega agosto, y con agosto llegan las vacaciones para la gran mayoría 🙂 aunque también hay puentes repartidos durante todo el año, las vacaciones de Navidad, Semana Santa…

Tras la pequeña encuesta que hicimos en Facebook, gracias a vuestras respuestas obtuvimos los siguientes resultados:

Consideramos que cuando vas de vacaciones, quieres disfrutar de tu tiempo libre junto con tus seres más queridos… ¿entran entre ellos tus perritos? Un 82% de nuestros encuestados van con ellos de vacaciones… ¿A ti también te gustaría llevarlos contigo pero te parece complicado? Aquí podrás encontrar varios consejos para que te acompañen, y así ellos también disfruten de tu compañía y de tu tiempo libre, porque ellos también se merecen unas vacaciones… ¿o no? 🙂

ALOJAMIENTO

Es muchísimo más fácil encontrar alojamiento donde admitan animales de lo que mucha gente cree. Antes había que llamar hotel por hotel y preguntar… ahora con internet no tardarás más de lo normal que en buscar cualquier tipo de alojamiento 😉

-Hoteles, hostales, apartamentos
Booking – http://www.booking.com
Booking es una web de reservas con una gran base de datos para buscar hoteles, apartamentos, hostales… en España, y en el resto del mundo. Sólo tienes que buscar un lugar y una fecha, pulsar intro y aparecerá un listado con hoteles, hostales y apartamentos. Una vez obtenido ese listado, sólo tendrás que ir abajo a la izquierda y en la pestaña “SERVICIOS” seleccionar la opción “Admite mascotas”, y ya está! En ese nuevo listado TODOS esos hoteles admiten mascotas… pero deberías tener en cuanta unos consejos antes de reservar para evitar disgustos:

  1. Pregunta si admiten perros de todos los tamaños antes de reservar, ya que algunos hoteles admiten animales, pero sólo perros o gatos que no pasen de 6 ó 10kg
  2. Pregunta si admiten todas las razas, ya que algunos lugares no admiten perros potencialmente peligrosos (PPP)
  3. Fíjate en las características de las condiciones de los animales, puede que el llevar perros sea gratis, o puede que cobren un suplemento por ello… suelen ser 5€ ó 10€ por noche y por perro, o una cantidad fija para la estancia, sea de la duración que sea.
  4. Pregunta si los perros se pueden quedan solos en el apartamento o en la habitación si lo necesitas, ya que en muchos lugares los perros pueden estar en la estancia contigo, pero está prohibido dejarles solos sin una persona que los vigile. Esto es muy importante por ejemplo si te vas a esquiar, ya que si el perro no se puede quedar solo, no podrás esquiar 🙂
  5. Si tu perro se queda solo en la habitación, consulta si hay servicio de limpieza, ya que al entrar podría escapar, o asustarse y atacar si ve que es alguien desconocido que quiere entrar… ¡¡¡evitemos posibles disgustos!!!
  6. Si vas con más de un animal, consulta si es posible llevar más de uno, ya que en algunos lugares sólo se admite un animal por habitación o apartamento, evitemos sorpresas desagradables al llegar por malentedidos…
  7. En algunos lugares, piden una fianza en metálico si vas con perro para asegurarse de que no van a romper nada, y si lo rompen cobrarlo. Si te la piden y la das, al entrar en la habitación haz una lista si la puerta está arañada, el sofá roto, o las patas de las sillas mordidas y baja inmediatamente a recepción para que te sellen y firmen esa lista… ¡¡¡que no te lo cobren a ti cuando te vayas si ya estaba en ese estado!!! No ha sido tu perro.
  8. Recuerda que depende de la educación de nuestros perros, y por lo tanto de nuestra propia educación el que admiten animales. Educa a tus perros para que no den ningún problema y así cada vez más hoteles y apartamentos admitirán animales. Y si causan algún desperfecto HAZTE CARGO!!! Ya que TÚ eres el responsable de tu perro.

También hay muchas otras webs donde aparecerán alojamientos en los que admiten animales, pero aún así recomendamos preguntar los puntos anteriores antes de reservar, para evitar problemas de última hora o malentendidos que nos puedan estropear las vacaciones…

CAMPINGS: En la mayoría de los campings se admiten animales, y además… ¡es mucho más barato que un hotel! Pero recuerda, consulta siempre primero antes de llegar allí y que justo en ese al que vas no se admitan… 😉


► DESPLAZAMIENTO◄

-COCHE PROPIO: lo más habitual si es a un lugar cercano es ir en coche, con esto no tendrás problemas. Si es verano… ¡¡¡No le dejes sólo en el coche!!! Podría darle un golpe de calor, aunque sean 10 minutos… Y para de vez en cuando a pasearles y darles agua fresquita, sobre todo si es un viaje largo, te lo agradecerán. Aquí os dejamos también un artículo más que interesante de la DGT sobre cómo deberíamos transportar a nuestros peluditos en el coche:
http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num203-2010-mascotas.pdf

-COCHE ALQUILADO: Consulta con la compañía en concreto, algunas piden una fianza más alta, algunas cobran un suplemento de limpieza al devolver el coche, y otras simplemente no lo permiten…

-TREN: Lamentablemente no hemos encontrado ninguna compañía que deje llevar animales en el viaje, excepto el AVE con perros de tamaño pequeño (hasta 6kg)

-AVIÓN: Depende de la compañía, consúltalo según el vuelo o destino que quieras con la compañía directamente para que te digan las posibilidades. Algunas compañías cobran por  transportín independientemente del peso. Otras cobran por peso. También aconsejamos dar al perro algún tipo de tranquilizante, ya que la mayoría se asustan bastante y no lo pasan demasiado bien durante el vuelo… Os dejamos este enlace para viajar con perro en Iberia:
http://www.iberia.com/OneToOne/v3/obsmenu.do?prgOid=8478&tabId=3&menuId=02130700000000&menuRP=1&language=es&country=ES&market=ES&IS_ANONYMOUS=true

-BARCO: ¡¡¡Qué sorpresa!!! Hay muchas compañías que admiten animales en los viajes en barco, pero en los cruceros NO. Por ejemplo podrás llevar a tu perro a las Islas Baleares con BALEARIA pagando un pequeño importe por su pasaje. También a las Islas Canarias con varias compañías, pero es un viaje de 3 días muy largo, y no lo aconsejamos. Y podrás ir con tu perro con GRIMALDI LINES a Francia, Italia, Cerdeña… ¿Qué más se puede pedir?

-TAXI: Si llegas al aeropuerto o puerto de destino, pero no tienes coche… ¿cómo irás hasta el hotel con tus animales?

Estos son unos pequeños consejos, pero hay algo “mágico” a nuestra disposición que nos puede dar muchas sorpresas, y se llama Google 🙂
Busca y busca, y puede que te sorprendas!

  • ¿Sabías que hay playas que admiten animales? ¡búscalas!
  • ¿Sabías que en los parques naturales se admiten animales? pero eso sí, hay que llevarlos atados para que no molesten a otras personas ni puedan dañar a seres vivos que allí habiten.
  • ¿Sabías que en el Parque de Cabárceno (Cantabria) puedes entrar con perro? Eso sí, ¡¡¡no le sueltes!!! Evita un escándalo y que tu perro o cualquier otro animal sea dañado…
  • En algunos restaurantes y cafeterías comerás sin ningún tipo de problema en la terraza con tu perro atado a la silla… ¡búscalos! Y ¡Pregunta! Y pide agua para ellos en un recipiente de plástico 😉
  • Buscando… hemos encontrado esta web con varios alojamientos, establecimientos, comercios, tiendas, bares, restaurantes en los que se admiten animales 🙂 http://www.mascotasbienvenidas.es/

►NO OLVIDES…◄

  • La cartilla!!! 😉 Recuerda que podrían multarte por no llevar la documentación del perro, y además si se pierde, al dar aviso a las autoridades necesitarás su nº de chip…
  • Comprueba que no ha vencido la vacuna de la rabia en tu cartilla, si vence durante las vacaciones, vacúnale antes
  • Si tu perro está enfermo y necesita alguna medicación, no la olvides en casa!!!
  • Si viajas al extranjero puede que haya condiciones diferentes a las de este país, pregunta en la embajada, ah! Y de nuevo la cartilla!!!
  • Si vas a estar un periodo prolongado de tiempo en un mismo lugar, no está de más saber dónde hay un veterinario por la zona… 😉
  • Collar antiparasitario o pipetas, sobre todo si vas al campo, evita sorpresas desagradables con las garrapatas…

De todos depende que cada día se admitan más animales en más lugares. Recuerda que el RESPETO es siempre lo primero. Si no se admiten, no discutas, y si se admiten, es hora de demostrar que tu perro es muy educado y que no molestará a nadie para dar ejemplo y ampliar la concienciación. Si por mala suerte no es así, pide perdón y responsabilízate de sus actos.

El problema no son los perros, el problema son los dueños irresponsables, y tú no lo eres… ¿verdad? 🙂

Ah!!! Y lo último, no te olvides de lo más importante…
¡¡¡DISFRUTA DE TUS VACACIONES EN TODO MOMENTO!!!

La Sonrisa Nórdica

1 comentario

  1. Juan Carlos Sánchez Lahuerta

    Maravillosa recopilación, enhorabuena y gracias por el trabajo que hacéis LSN!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: