«

»

La Sonrisa Nórdica de Blue

Blue es una preciosa husky que fue felizmente adoptada en la Protectora Sara, en Lanzarote 🙂historiadetunordico

Que Blue tuviera 9 años y medio en ese momento, no significó nada para sus adoptantes… ¿por qué un perro mayor ha de quedarse sin una segunda oportunidad sólo por su edad? Además ya la conocían porque habían ido a pasearla varios fines de semana… qué adopción tan inteligente! Eso es adoptar conscientemente y con pleno conocimiento de cómo va a ser tu perro, es muy recomendable!

Gracias Patty y familia por hacer que Blue sea feliz de nuevo… Gracias por no mirar su edad cuando fuísteis a adoptar ♥

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entrevista >>>

Patty: En primer lugar quiero agradeceros por  haberme tomado en cuenta para dar testimonio de la gran responsabilidad que implica el adoptar un animalito y en este caso de un  perro nórdico. Intentaré contestar a cada pregunta sin extenderme mucho, puesto que mi experiencia es muy buena y gratificante. Mi familia y yo vivimos en Lanzarote y tenemos a una Husky de 9 años y medio llamada Blue.

 – ¿Por qué te decidiste a adoptar?
Esta pregunta tiene dos respuestas: Primero, porque la amábamos (desde el primer  día que la vimos) y segundo porque no soportábamos la idea que pase un día más en la Protectora de animales con lo mayor que era. Vimos que  todos los compañeros que tuvo en la celda fueron adoptados y a ella nadie la  adoptaba y eso fue lo que nos hizo decidirnos.

– ¿Qué significa para ti “adoptar”?
Para mí básicamente significa ser responsable con  el animalito a quien he elegido para  que forme parte de mi vida y de mi familia y también considero que el término de adoptar no es solo responsabilidad, sino también es brindar una segunda oportunidad a aquel que por alguna circunstancia fue dejado en una protectora o abandonado en la calle.

– ¿Buscabas un nórdico?
La verdad es que no, nunca ni mi familia ni yo tuvimos intenciones de adoptar un perrito, fue como se dice: Amor a primera vista.

– ¿Conocías esta raza o habías tenido nórdicos antes?
Conocíamos la raza a través de las películas que habíamos visto de esos perritos, que por cierto son muy emotivas, pero nunca habíamos visto uno en vivo y en directo.

– ¿Crees que un nórdico es diferente a otras razas? ¿Por qué?
Nunca hemos tenido un perrito, por los paseos que damos y el encuentro con otros perritos puedo decir que sí es diferente a otras razas, por lo menos ella es diferente, no ladra nunca, no aúlla, es muy cariñosa,  no se mete con otros perros, nunca busca pelea,  no es agresiva, se da a entender con su cabecita cuando algo no le gusta, pero sin agresividad, aunque es algo cabezota, también es bastante obediente.

– ¿Cómo encontraste a Blue? ¿Dónde le viste?
La vimos en Internet, en la página de SARA, la protectora de animales de Lanzarote. Llevamos un día una gatita de la calle a castrar y ahí vimos un folleto que decía que se  podía apadrinar, adoptar o ir a pasear a los perritos y daban una dirección de una página web, la visitamos y después de mirar varios animalitos la vimos y decidimos apadrinarla. Íbamos cada sábado a sacarla a pasear junto con otros perritos y después de un tiempo preguntamos si podíamos sacarla de la protectora para llevarla a pasear  a otra parte y como nos conocían nos lo permitieron, pues eso lo hicimos en 3 ocasiones, así que ella ya nos conocía el día que decidimos adoptarla.

blue1

– ¿Fue complicado el proceso de adopción?
Para nada, todo fue más rápido de lo que esperábamos, firmamos unos papeles, pagamos 20€ por gastos de vacunas y nos la dieron.

– ¿Por qué Blue?
Como dije en otra pregunta, fue amor a primera vista, nos gustó cuando la vimos en la página web y la  quisimos desde el primer día que  la sacamos a pasear.

– ¿Qué te hizo decidirte?
Lo  mucho que la queríamos y el ver que adoptaban a sus compañeros y a ella no.

– ¿Tuvo muchos problemas de adaptación? ¿Cuáles y qué soluciones tomaste?
Ninguno, ya nos conocía y desde el  primer momento se mostró cariñosa y con completa seguridad puedo decir que estaba  muy agradecida de que la hayamos sacado de ahí, la esperamos en casa con su camita (que por cierto le gusta mucho)  y con todo lo que necesitaba para estar bien atendida.

– ¿Qué es lo que más te costó enseñarle y cómo?
Ella estaba bastante educada como casi todos los perritos de la Protectora de animales, pero lo único de lo que podríamos hablar es que cuando salía lo hacía con desesperación y corría siempre, pero después de ver que la sacábamos todos los días, ella misma ha decidido comenzar a caminar y disfrutar de los paseos.

– ¿Qué es lo que no has conseguido enseñarle todavía? 🙂
Pues nos gustaría que jugara como otros perros, pero ella no lo hace y no sabemos si realmente esta raza es para jugar, el veterinario nos ha dicho que son perros de trabajo y que en su cabeza está eso,  entonces no van a desperdiciar su energía jugando cuando lo que tienen que hacer es trabajar. Además con la edad que tiene no sé si realmente tenga ganas de ponerse a jugar.

– ¿Crees que Blue es consciente de que fue abandonada? ¿Por qué?
Puede ser que sí, porque cuando la dejo esperándome fuera de un autoservicio u oficina de correos, hasta que no salgo 3 veces y le hablo está inquieta y luego se sienta a esperarme.

– ¿Crees que hubo un motivo para su abandono? ¿O sabes el motivo por el que le abandonaron?
Conozco el motivo, entonces no sé si es un abandono en toda la palabra. Sus dueños iban a vivir en una casa más pequeña y como tenían 2 perros no podían tenerlos en la nueva casa y los dejaron en la protectora donde permanecieron cerca de un año.

– ¿Qué es lo que más te gusta de Blue?
Todo, sus ojos, su  forma de demostrarnos cariño, su agradecimiento, su forma de ser, es la perrita ideal para nosotros.

blue4

– ¿Y lo que menos?
Que cuando nos atrasamos 5 ó 10 minutos de su paseo, se nos hace caca y pipí, pero eso no es culpa de ella, está habituada a un horario y lo respeta mucho. También podría decir la cantidad de pelo que suelta, aunque lo tenemos bastante controlado.

– ¿Crees que Blue puede convivir sin problemas con un niño, o con varios?
Con completa seguridad SÍ, de hecho tenemos dos niños y los quiere mucho, es incapaz de hacerles daño y ellos la quieren mucho también.

– ¿Crees que Blue puede convivir sin problemas con otros perros, gatos u otros animales, o con varios?
Tenemos dos gatos y viven sin problema los tres, ella no molesta a ninguno de los dos, de hecho muchas veces uno de ellos se suele acostar cerca de ella.

– ¿Nos puedes contar una anécdota o algo que te sorprendió que hiciera al principio? O después…
Como nunca hemos tenido un perrito y lo único que sabíamos de ellos era a través de las películas que habíamos visto, entonces nos sorprendió un día que le dimos una galletita, la cogió y la enterró en un hoyo que hizo, el cual tapó luego con el hocico, días después vimos que había escarbado y se había comido la galleta, igual que en las películas, nos reímos y la hemos abrazado de emoción.

– ¿Volverías a adoptar?
Si la pregunta se refiere a volver a adoptar un animalito en el futuro, pues creo que no, ya tenemos dos gatos y ahora una perrita, pero si volviésemos atrás en el tiempo, nuevamente sin perrito, la volveríamos a adoptar con los ojos cerrados.

– Cuéntanos lo que quieras de Blue, piropéala! 🙂
Ella es lo más bonito que nos ha pasado, cada día disfrutamos de lo que hace, los saltos que a veces da de contenta, algún ladrido cuando se pone nerviosa, cómo se tumba y se relaja cuando le damos su sesión de masajes, lo tierna  que se ve cuando saca la lengüita de mimosa o hace sus gemidos porque quiere algo. Consideramos que ella estaba destinada para nosotros, no queremos pensar cómo estaríamos sin ella, a veces pensamos en lo mayor que está y nos ponemos tristes. Es noble, cariñosa, mimosa, tierna, dulce, bonita, y buena compañía. En todas las casas debería haber una como ella.

DCIM100MEDIA

– Mándanos una foto de su sonrisa nórdica 😉

Y bueno… con esa mirada y todo lo que nos han contado de ella, cómo vamos a poner sólo una foto??? 🙂

Gracias Patty!!!!!!!


1 comentario

  1. Patty

    me ha encantado ver la entrevista, ahora ella tiene 11 años y está más estuppenda que antes. Ya os enviaremos nuevas fotos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: