«

»

La Sonrisa Nórdica de Lady Mariam

Lady Mariam fue encontrada en un estado lamentable… era una preciosísima cruce de samoyedo,historiadetunordico tenía 10 años. Fue difundida por internet para poder encontrarle un hogar. Gracias a Sonia Rodrigo encontró una familia donde pasar sus últimos años feliz y querida. Sólo estuvo 2 añitos con ellos, y el cambio que dio tanto físico como psicológico fue increíble!!! y por supuesto dejó una huella imborrable, de las que no se olvidan…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sonia actualmente colabora difundiendo casos por facebook, buscando una familia para todos, recaudando fondos para que los animales de la perrera de Oviedo estén en mejores condiciones… gracias Sonia por tener ese gran corazón. Ojalá hubiera más gente como tú ♥

Entrevista >>>

– ¿Por qué te decidiste a adoptar?
Principalmente por una razón obvia, que es la masividad de animales que hay en las perreras, protectoras y albergues estando las jaulas ocupadas por animales de todas las formas, tamaños y colores. En esos lugares (que por otra parte desearía que no hubiese necesidad de que exisitiesen) encontraré lo que más se adecue a mi persona y modo de vida,teniendo claro eso no tiene sentido para mi ir a una tienda a mirar un cachorrito.

– ¿Qué significa para ti “adoptar”?
Tres cosas indubitables; por una parte, dar la oportunidad a una animal de mejorar su vida, por otra, ofrecer el sitio que ha dejado libre en la jaula el animal adoptado y sea ocupado por otro, recordemos que uno de los problemas más importantes de muchas protectoras es la falta de sitio, y eso les impide recoger más animales, y por último dar otra oportunidad a mi familia y a mí misma de seguir disfrutando el dia a dia con otro miembro más en el núcleo familiar aunque con una morfología distinta a la nuestra, y eso es lo que hace más divertida la relación. No son humanos pero viven entre ellos, y todos, humanos y perros nos tenemos que adaptar, es una auténtica experiencia de simbiosis y aprendizaje.

– ¿Buscabas un nórdico?
Sí, busco siempre en todo lo referente a mi vida lo más arraigado a la naturaleza un tanto salvaje y en lo referente a disfrutar de la compañía de un perro lo encuentro en los nórdicos.

– ¿Conocías esta raza o habías tenido nórdicos antes?
Sí, siempre tengo los animales de dos en dos, así que tenía dos Malamutes.

– ¿Crees que un nórdico es diferente a otras razas?
Es diferente sí, yo lo defino como un perro con cierto carácter de felino.

– ¿Por qué?
La persona que tenga un nórdico en su vida se da cuenta de su carácter independiente, de su inteligencia, de su capacidad para determinar si una orden es correcta o adecuada, o lo contrario , Incluso su movimiento es peculiar, pensemos en la forma aerodinámica de los huskys para ser más veloz, pensemos en el andar de los malamutes, tan ritmico y resistente, de su idioma cuando hablan, es decir, ese aullido por el cual se comunican, e incluso también ese ladrido que no es ladrido. Todo en ellos, su arraigado instinto, su estampa imponente, su comunicación, hasta su manera de saltar desde un alto que recuerda a una especie de gato grande.. todo en ellos es distinto. Y esa diferencia, ha sido para ellos su desgracia.

– ¿Cómo le encontraste?
Por internet.

– ¿Dónde le viste?
En La Sonrisa Nórdica, para mí siempre fue una página de referencia en cuanto a adopción de nórdicos.

– ¿Fue complicado el proceso de adopción?
En mi caso no, fue de lo más sencillo que nos pudiéramos imaginar, solo una llamada telefónica y un par de correos que fueron contestados de manera rápida y en dos semanas sino recuerdo mal Lady Mariam llegó al que fue su hogar hasta su ultimo dia de vida.

– ¿Por qué Lady Mariam?
En cuanto ví su foto y su edad comprendí que ella era mía, o yo de ella más bien. Mi primera perra Kim-shoo había fallecido hacia unos meses, y el macho que teníamos empezó a tener problemas de salud, adelgazó, tenía ansiedad por el agua, problemas hepáticos,y a pesar de que era un perro muy inteligente y espabilado empezó a estar como ausente de todo lo que le rodeaba, lo llamabas en casa a su lado y no te atendía, simplemente no giraba la cabeza y permanecía con la mirada fija a un punto cualquiera… el equipo de veterinarios después de muchos exámenes y pruebas determinó que padecía una psicogenia, es decir, una especie de depresión debido a la falta de su compañera. Se solucionó parte de su problemática restringiéndole la cantidad de agua,ya que su ingesta desmesurada le hacia tener problemas físicos, fue en ese momento cuando ví la necesidad de traer una chica para Blame que además ya tenía diez años. Así que busqué hasta que ví la fotos de Lady Mariam, y al leer su historia comprendí que la había encontrado.

– ¿Qué te hizo decidirte?
Lady Mariam, era una perrita samoyedo aunque probablemente alguno de sus padres tuviera algo de cruce con otra cosa, pero a mí me daba igual. Yo necesitaba para Blame una hembra que tuviera una edad próxima a la de él, ya que no estaba el perro para aguantar cachorros, así que al ver a Lady Mariam (Leyla en la página de La Sonrisa Nórdica) veo que tiene diez años, y al leer su historia ya no tuve ninguna duda de que ella se venía conmigo. A Lady la habia encontrado un voluntario de una protectora atada a una valla abandonada a su suerte, con el pelo sucio y enmarañado, en aquel momento la perra estaba sufriéndo un golpe de calor debido a las altas temperaturas, la mira y descubre que tiene el lomo quemado y mordeduras de perro grande, dentro de las heridas tiene gusanos. La consiguen llevar al veterinario y el informe añade que ha sido bañada con Zotal lo que le ha provocado las quemaduras y está intoxicada también, sufre una parálisis de las patas traseras (creen que debido a la intoxicación). La perra se recupera y cuando le ponen la comida y la bebida se arrastra hacia ellos lo que da muchos ánimos al personal y piensan que va a salir adelante como así fue, Una vez leída su historia no tuve dudas, era ella, me lo pensé un par de dias y de hecho le salian otros posibles adoptantes, ¡¡¡¡¡madre mía,casi se me sale el corazón!!!!!!!!!, al final parece que no se decidieron por Lady porque me enviaron un correo de la protectora informándome que les diera mis datos y así regularizar las cosas para que me llegara a casa con todo en regla, ni que deciros tiene que fui corriendo al banco al dia siguiente para ingresar la tasa de adopción.

– ¿Tuvo muchos problemas de adaptación?
Una de las cosas que pregunté de Lady cuando ya sabía que se venia conmigo fue que me explicaran lo que psicológicamente me llegaba a casa, la respuesta fue ” una cosa impresionante que no para de dar besos a pesar de lo mál que lo ha pasado” y era verdad. Lady no tuvo ningun problema de adaptación, nada, llegó a casa y se puso a explorarla tan tranquila, estaba alegre, un poco estresada por el viaje largo pero segun pasaban las horas iba tomando como aquello su lugar, no hubo nada más, simplemente acogió su situación y la disfrutó.

– ¿Cuáles y qué soluciones tomaste?
Con ella ya os digo que no hubo problema, pero Blame no la aceptó en un principio, buff, fue horrible, su psicogenia le hizo perder el interés por el resto de las perras y os puedo decir que fue todo un dandy en los años de su vida hasta la pérdida de su compañera , se ponía como loco cuando la tenía cerca, pero yo me dije ” no la devuelvo y no la devuelvo, me arreglo como sea” así que durante una temporada grande la casa estuvo dividida en dos, salón cocina y terraza para Blame, y pasillo, habitaciones y baño para Lady… a los pocas semanas ya podían estar los dos juntos en un recinto con nosotros, paseaban los dos a la vez pero habia que bajar por partes en el ascensor,sin embargo esta situación con insistencia cambió, y terminó por aceptarla. Ahora, eso sí, sólamente por la rabia que la tenia al principio el perro recuperó bastante, nunca llegó a ser el perro que habia sido pero volvió en un 90%, con eso me ya me conformé, Blame había vuelto, se perdió algo de él por el camino, pero ¿¿¿¿quién no pierde parte de sí cuando alguien muy querido se nos va para siempre???

– ¿Qué es lo que más te costó enseñarle y cómo?
Pues es que la verdad no me costó nada prácticamente,venía con todo enseñado.

– ¿Qué es lo que no conseguiste enseñarle? 🙂
Nunca conseguí que dejara en paz a los gatos.

– ¿Crees que Lady Mariam era consciente de que fue abandonada? ¿Por qué?
Mi perra realmente no sé si era consciente de su anterior abandono, pero si era absolutamente consciente de su nueva situación, y decidió disfrutarla desde que se levantaba hasta que se echaba por la noche a dormir en su camita.

– ¿Crees que hubo un motivo para su abandono? ¿O sabes el motivo por el que le abandonaron?
Cuando la encontraron y la llevaron al veterinario, le pasaron el lector de microchip y sorprendentemente la perra tenía dueña. La protectora se puso en contacto con ella para comunicarle que iba a ser denunciada por el estado en que apareció el animal. Parece ser que esa señora se la había dado hacía muchos años a un señor ya que en casa no la había podido tener por que su hijo tenía una alergia muy fuerte, y no supo más del señor ni de la perra, realmente ella no supo que había que hacer cambio de microchip, ni nada por el estilo, y parece ser que decía la verdad. Esta señora se ofreció a ayudar a la protectora con la perra y relamente lo hizo, se la llevó a una nave que tenía, ya que en casa no la podía tener, y Lady no tuvo que estar ocupando una jaula.

– ¿Qué es lo que más te gustaba de Lady Mariam? ¿Y lo que menos?
El dia de su llegada para mí era como si vinieran los reyes magos, ¡¡¡¡¡¡ ufffff vaya noche de nervios e ilusión que pasé!!!!!!! así que cuando la fui a recoger y bajé del coche prácticamente todavía en marcha (ahí dejé a mi pareja aparcando) sólo tenía en mente verla y tocarla, lo demás me daba igual. Para mí era perfecta.

– ¿Crees que Lady Mariam podría haber convido sin problemas con un niño, o con varios?
Lady hubiese convivido con niños sin ingun problema.

– ¿Crees que podría haber convido sin problemas con otros perros, gatos u otros animales, o con varios?
En este caso, con perros no tenía mayores complicaciónes, lo de otros animales no podía ser posible, lo de los gatos la podía.

– ¿Nos puedes contar una anécdota o algo que te sorprendió que hiciera al principio? O después.
Pues realmente os vuelvo a decir lo de antes, el que ella se hubiese visto en esa situación de abandono y siguiera viviendo la vida tan intensamente sin peder un sólo minuto de su tiempo. Tu te levantabas por la mañana y ella con su carita te decía “buenos dias…. ¿ a que son estupendos???”, y podía llover o tronar era otro dia más para disfrutar.

– ¿Volverías a adoptar?
Sin duda.

– Cuéntanos lo que quieras Lady Mariam, piropéale! 🙂
Pues ya que me dais la oportunidad quiero decirle a Lady Mariam que fue una perra inigualable, que para mí fue un modelo de fortaleza, puesto que al poco de venir con nosotros se le diagnosticó un tumor en un seno nasal y vivió con ello durante el último período de su vida con la dignidad propia de alguien que es un héroe. Que nos regaló dos años espléndidos a su lado, de alegría, de tristeza, de stress, de reirnos, de correr, de pasear, en definitiva, DE VIVIR!!!!!! , que cuando alguno de nosotros estaba algo triste, ella venía, apoyaba su blanco hociquito y te miraba diciendo…. ” no pierdas el tiempo en tonterias, yo te quiero” y al mirar su carita preciosa, blanca como la nieve de la que debería estar rodeada, alba como las almas más puras de esta vida, fijabas la vista en aquellos ojitos oscuros que contrastaban tanto con el resto del color de su cuerpo, y te dabas cuenta de qué pequeña eras al lado de aquel ser e incluso llegabas a pensar cómo algo tan extraordinario puede amarte tanto siendo tu tan imperfecto en esa condición humana que poseo, y ella, tan deliciosamente angélica, te ofrecía su patita para que se la cogieses con la mano, e inevitáblemente, se la besabas en un acto que se tornaba casi sagrado. La bestia que era yo, besando a la bella que era ella..

Recuerda que tu papá nunca llevó bien tu ausencia, y el dia de tu funeral él dijo…” se ha ido la mejor perra del mundo” y ahí tiene tu cajita, con tu nombre,con tus fechas, pero el mejor tesoro que dejaste es el que lleva dentro de él. No hace falta que te diga más, tú Lady Mariam ya lo sabes…..

– Mándanos una foto de su sonrisa nórdica
Y como siempre… es imposible poner unicamente una foto de Lady Mariam… una de las estrellitas que cada noche vemos en el cielo…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: