«

»

La Sonrisa Nórdica de Pirata

Rosa colabora con varias protectoras, ha acogido a muchos perros en su casa hasta que han sido historiadetunordicoadoptados también. Tiene un gran amor a los animales, tiene un gran corazón.
Rosa adoptó a Pirata en la Protectora CIUDAD ANIMAL. Pirata es un cruce de husky y mastín precioso. Aquí está su historia…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entrevista >>>

– ¿Por qué te decidiste a adoptar? ¿Qué significa para ti “adoptar”?
Para mí adoptar es tener un nuevo amigo y ayudar a que un animal pueda tener una buena vida en un hogar.

– ¿Buscabas un nórdico? ¿Conocías esta raza o habías tenido nórdicos antes?
Ya tenía otra perra adoptada (Lena, x mastín) desde hacía años y tenía claro que, cuando faltaran mis dos huskies, adoptaría otro.

– ¿Crees que un nórdico es diferente a otras razas? ¿Por qué?
Claro que los nórdicos son diferentes, tengo huskies desde hace más de 20 años y son especiales, sin duda… inteligentes, fieles, habladores, independientes, son otro mundo…

– ¿Cómo le encontraste? ¿Dónde le viste?
Conocí a Pirata a través de La Sonrisa Nórdica, hace 5 años, yo actualizaba las carpetas y me llamó la atención desde el primer momento, era un perro muy guapo y tenía la mirada triste.

– ¿Fue complicado el proceso de adopción?
El proceso de adopción fue “largo” ya que pasaron 3 años hasta que pude adoptarlo y la historia fue muy complicada, ya que Pirata llegó a mí después de haber pasado por varios dueños, ser abandonado, ser devuelto, estar desatendido….. en fin, una historia larga, pero sabía que algún día sería mi perro!!!!

– ¿Por qué Pirata? ¿qué te hizo decidirte?
Por qué Pirata? fue una promesa… siempre preguntaba por él y nunca salía adoptado, o lo devolvían…. y prometí que, en cuanto pudiera, lo traería a mi casa…me decidió el hecho de que fuera ya mayor (6 años) y tuviera menos posibilidades que otros, por edad, raza y tamaño (todo el mundo sabe que es enooooorme…..jajajaja)

– ¿Tuvo muchos problemas de adaptación?
no le costó nada adaptarse, no me ha dado ni medio problema desde el día en que llegó, es una joya y no exagero nada.

– ¿Qué es lo que más te costó enseñarle y cómo?
No he tenido que enseñarle nada porque me gusta como es y se porta genial

– ¿Qué es lo que no has conseguido enseñarle todavía? 🙂
Nada

– ¿Crees que Pirata es consciente de que fue abandonado? ¿Por qué?
Sí que creo que es consciente de que ha sido abandonado varias veces… a veces está como triste, pensando en sus cositas y cuando le llamo y le sonrío, ya sonríe y se anima, pero creo que sí sabe lo que es el abandono…

– ¿Crees que hubo un motivo para su abandono? ¿O sabes el motivo por el que le abandonaron?
Por qué lo abandonaron? no lo sé y no lo entiendo, sé que lo devolvieron una vez por ser grande (la gente es estúpida hasta decir basta) y sé que su primer dueño lo maltrataba…. pero eso ya quedó atrás.

– ¿Qué es lo que más te gusta de Pirata?
Lo que más me gusta de Pira es lo discreto que es, y hasta me lo comenta la gente… con lo grande que es pasa desapercibido, aunque me temo que lo hace por miedo, por el maltrato que sufrió… y me encanta que todos los días, cuando le pongo la comida, me da un beso, y solo me besa cuando le pongo la comida, es como un ritual que me encanta!!!!!

– ¿Crees que tu perro adoptado puede convivir sin problemas con un niño, o con varios?
le encantan los niños

– ¿Crees que tu perro adoptado puede convivir sin problemas con otros perros, gatos u otros animales, o con varios?
se lleva bien con todos los perros (machos y hembras), convive bien con todos los perros que han pasado por mi casa, pero tiene instinto de caza, al menos con los pájaros, con otros animales, no me consta…

– ¿Volverías a adoptar?
Claro que volvería a adoptar, jejejjee, ya adopté otra perra hace unos meses y me temo que, si nadie lo remedia, las otras dos que tengo acogidas, entre ellas una husky, acabarán siendo parte de la familia :))))

– Mándanos una foto de su sonrisa nórdica 😉
te mando varias fotos de él y pon la que más te guste….
BIKOS!!!!!!
Rosa
(Y como todas las fotos son preciosas… no pude decidirme sólo por una…)

Rosa y Pirata

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: