«

»

Noticias LSN-Mushing: Crónicas de las Jornadas Multidisciplinares y Encuentros de Mushers en Bell-lloc

noticiaslsnmushingEl pasado fin de semana se ha celebrado las primeras Jornadas multidisciplinares y Encuentros de Mushers en Bell-lloc.

Ha sido un fin de semana repleto de buenos momentos, anécdotas, gente encantadora, perros de todas las razas y muy buen ambiente.

Clicka en el siguiente link para ver la galeria de fotos de las Jornadas de Mushing:

http://www.lasonrisanordica.com/modules/4images/categories.php?cat_id=204

Clicka en este otro link para seguir los comentarios del Foro.

http://www.lasonrisanordica.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=2711&forum=4&post_id=17731#forumpost17731

20081020-PA180133_pNosotros teníamos pensando asistir el sábado por la mañana, pero nuestro buen amigo Jos del Club de mushing monegros nos llamó para “darnos envidia” jjeje y decirnos que ellos ya estaban allí…Así que cuando colgamos el telf no pudimos aguantar hasta la mañana siguiente y cogimos a los perros y nos pusimos en marcha dirección a Bell-lloc en Lleida.

Al llegar ya pudimos conoceros a algunos y aunque tarde asistimos a la cena de bienvenida. Después de cenar, y con el mono del mushing, preparamos una salida improvisada a la luz de la luna con las bicis y los perros. Y aunque cerca el albergue no había muy buenos caminos, los perros lo agradecieron y les sirvió para dormir más tranquilos.

Sobre las 3 de la madrugada nos fuimos a dormir, y es que como pasan las horas cuando estás hablando de perros y con buena compañía!

Y el despertador a las 6:45 h ya estaba sonando de nuevo, anunciando que teníamos que prepararnos para la primera salida de las jornadas.

En esta salida no salió todo el mundo, ya que algunos participantes prefirieron esperar a la del domingo para iniciarse.

Nosotros salimos en bikejoring, Marcos con Juneau, Buck y Senda y yo con Aslam y Panuk.

La verdad es que el circuito estaba genial, y aunque se nos hizo cortito (5 km) lo pasamos muy bien.

Después regresamos al albergue, y tras reunirnos toda la organización en una rueda de prensa, iniciamos oficialmente las jornadas y comenzamos con la charla que dábamos nosotros de Etología y comportamiento Canino de Perros de Trineo.

De todas las ponencias que se impartieron en las jornadas, algunas eran conjuntas y otras las dividimos entre Mushers / Bikejokers y  Canicrosseros. Las del primer grupo, que son las que nosotros asistimos estuvieron muy interesantes.  Y las otras, por lo que comentaban los asistentes, también fueron muy interesantes y amenas.

20081020-PA180098_p_pRamón Costa dio la charla de Preparación de perros en carreras de sprint y confección de entrenamientos. La ponencia estuvo muy interesante y personalmente nos aportó nuevas ideas y técnicas para mejorar el rendimiento de nuestros peludos.

Jos del Club de Mushing Monegros, dio también una interesante y muy dinámica charla acerca de cosas a tener en cuenta a la hora de asistir a las carreras y sobre el Reglamento oficial que regula este deporte.

La charla de Manel del Club de mushing Gos Blanc acerca del entrenamiento del mushers también resultó muy interesante. Además de aportarnos nuevas ideas, creo que fue muy emotivo escuchar sus anécdotas y experiencias vividas entorno al mushing, explicadas con tanto cariño y con verdadero espíritu de mushing y aventura.

Incluso en la mesa redonda acerca del Musher responsable y las adopciones, creo que fue muy interesante para todos, y para contrastar opiniones desde la visión de cada uno de los participantes, cada uno con su nivel, sus perros, sus ambiciones, su forma de entender este deporte, etc

Después por la noche antes de la cena, salimos a pasear a nuestros perros para que estirasen las patitas y darles de cenar.

Después de cenar, Jordi de Windog, nos dio una charla acerca del material utilizado en mushing, desde arneses de tiro, líneas, mosquetones etc a botines y chalecos para razas de pelo corto tipo hound.

Y al día siguiente a salir a correr! Esta vez fuimos la mayoría de los asistentes a las jornadas y fue una salida muy divertida la cual recuerdamos con mucho cariño.

Miriam salió en bikejoring con Aslam, Berta (Tuky) salió con su preciosa Kay y con la ayuda de Senda, nuestra pequeña alaskana ya que Kai se está iniciando. Toni, un chico super majo que trajo un cahorrito encantador de husky con 3 meses, también salió a correr con una de nuestras bicis y con Juneau, el cual se portó estupendamente. Paula (Zillah) salió a correr con Iuna en bikejoring, Aitor salió con Tundra su samoyedo, Joserra salió con su preciosa alaskana, Pedro de Segovia salió con Coco, Pedro salió con bici y dos preciosas malamutes, Jose Luís del Club de mushing fácil salió con su husky y bici y Marcos salió en bici con Panuk y Buck, los cuales también se portaron genial. También salieron varios en canicross, Dani Cremades del club de mushing de Lealcan,  Nacho del Club de Mushing Monegros, en fin todos (perdonad los que no hemos mencionado pero no recordamos todos nombres:P)

La verdad es que fue muy divertido correr con todos vosotros y compartir la experiencia de mushing, además los perros se lo pasaron pipa y disfrutaron muchísimo con el ambiente, y corriendo con otros perros.

Después de la salida, regresamos, desayunamos y empezó la charla sobre alimentación impartida por Royal Canin.

Después de esta charla, el grupo se volvió a dividir para la parte veterinaria,  una charla más técnica orientada a mushers experimentados y otra impartida por Olga Romera referente a las Lesiones y prevención de lesiones en el mushing para principiantes y canicroseros. Para finalizar las jornadas, después de la comida, se procedió a hacer la entrega de diplomas y se hizo un improvisado sorteo de algunos artículos promocionales de Royal Canin.

Afortunadamente, los mejores regalos tocaron a gente de la Sonrisa Nórdica, para envidia del resto, jaja.

Como organizadores de las Jornadas queremos agradeceros a todos vuestra asistencia y vuestras ganas de aprender. Gracias a vuestra colaboración, vuestra actitud estas jornadas han sido un éxito.

Ha sido muy bonito conocer a muchos participantes o seguidores de La Sonrisa Nórdica y volvernos a encontrar con amigos como Paula, Berta o Pedro.

Realmente nos hemos llevado una gran alegría viendo a Coco tan feliz, tan cambiado, tan adaptado a su nueva familia, muchas gracias de nuevo a Pedro por todo lo que está haciendo por él.

También ha sido un placer encontrarnos de nuevo con Jos e Isis, a los que admiramos y apreciamos de corazón. Y ha sido estupendo poder trabajar todos los clubs y asociaciones unidos por crear estas jornadas y promocionar de forma responsable este deporte.

Nos ha encantado compartir esta experiencia con vosotros y esperamos encontraros muy pronto en carreras u otros eventos con vuestros perros practicando buen mushing!

Agradecemos también al Alcalde de Bell-lloc y su Ayuntamiento por su hospitalidad, su colaboración y por habernos alojado gratuitamente en su albergue durante estas jornadas.

Y para cualquier duda que os surja, para cualquier cosita que necesitéis ya sabéis donde estamos.

Un fuerte abrazo!!

 

Miriam y Marcos
Asoc. La Sonrisa Nórdica
Adiestramiento Natural Takoda

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: