«

»

LEYENDAS: Mujeres Lobas

Las mujeres lobas no son la versión femenina de los famosos hombres lobos.  No se transforman lobosen monstruos cada luna llena olvidándose de quiénes son.

Las mujeres lobas son aquellas que se sienten identificadas con la esencia de lo agreste, de lo selvático.

Pero el hecho de sentirse identificadas no marca el punto final, sino el comienzo.

woman wolf2Cómo reconocer a este tipo de mujeres es muy fácil, aún dentro de una gran urbe, rodeadas de asfalto.

Siempre que puedan, las mujeres lobas compartirán su vida con los únicos perros que siguen conservando el espíritu del lobo: los nórdicos. Porque su corazón palpita de alegría al estar en contacto con lo más puro.

Así pues, también se sentirán identificadas con su esencia, que es pura e indomable, como lo es la esencia de todo lo más bello: de las cascadas más altas, de las montañas más agrestes, de los picos más escarpados, de los ríos más furiosos, de los mares más embravecidos y de la aurora boreal.

Las mujeres lobas son esas que, tras su apariencia totalmente adaptada a esta civilización deshumanizada, siguen conservando el espíritu salvaje al igual que sus lobos (es decir, sus perros nórdicos con alma y apariencia de lobos).

Son esas mujeres que aman a los lobos, que los respetan, que no los someten ni dominan porque precisamente su parte indómita es la que más les atrae y cautiva de ellos, y saben que si lo hicieran, ambos perderían su esencia: ellos como lobos, y ellas como mujeres lobas.

woman wolfSon sabias porque han entendido que lo más hermoso de la vida no se puede comprar con ese invento llamado dinero y porque han aprendido a ver el universo en una sola gota de agua.

Saben amar y saben danzar porque ven el infinito en la mirada de sus lobos. Y saben que la belleza más profunda reside en algo que no se puede ver, sólo sentir u oír, como sus penetrantes aullidos.

Las mujeres lobas son las que corren ferozmente al lado de sus lobos. Y corren descalzas y desnudas por frondosos bosques lejos de toda civilización, dejando sus largas melenas sueltas para que sean mecidas por el viento.

¿Y qué les importa si alguien cree que no es real?

Ellas corren, bailan, sueñan y aúllan. Y no les importa la realidad porque su Amor va más allá.

Mayka Andreu
Licenciada en Traducción e Interpretación
Defensora de los derechos de los animales y colaboradora de La Sonrisa Nórdica

 

 

 

3 comentarios

  1. Macarena

    Que lindo, me siento muy identificada.
    Muchos saludos.

  2. María Ángeles Fernán (@FernnMara)

    Querida Mayka. Ya te lo he dicho en privado. Es un escrito tan brillante y tan pleno de amor que invita a ser fuerte, libre y a poseer la dignidad que jamás se puede comprar con dinero. Un beso muy fuerte, amiga. María Ángeles.

  3. Mary Trenado

    Me fascinan los lobos y según youtube mi personalidad es como la de una loba

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: