«

»

Noticias: Denuncian la penosa situación de la Protectora de Sevilla

Miembros de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mairena del Aljarafe denuncian la noticiaspenosa situación en la que se encuentran los animales y piden que se convoque una Asamblea General para nombrar una nueva directiva. Perros hacinados y en condiciones higiénico-sanitarias lamentables además de falta de personal para atenderlos, son las principales denuncias que hacen algunos socios que han llegado a grabar imágenes que pueden herir la sensibilidad de cualquiera.

mairena2Los socios de la Protectora han enviado a Canal Sur una grabación realizada durante la pasada Navidad. En ella podemos ver la falta de higiene del habitáculo además de la convivencia de adultos con cachorros o, incluso con un cadáver.

Canal Sur TV ha intentado  entrar en las instalaciones pero no ha se nos ha permitido. Lo que sí se ha podido comprobar es el olor que desprende el vertido de aguas fecales ya que en las instalaciones no hay depuradora y ni tan siquiera saneamiento.

La falta de personal es otro de los aspectos que Mairenase denuncian. En tiempos hubo hasta 6 trabajadores para unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados en las que se reciben una media de 250 perros al mes. Ayuntamientos como el de Mairena del Aljarafe o el de Bormujos han roto el convenio con la protectora por las reiteradas denuncias que desde hace años se vienen haciendo. Aunque siguen manteniendo el convenio con otros ayuntamientos del Aljarafe sevillano.

La protectora es una entidad privada que se nutre de las cuotas de los socios, que pagan unos 40 euros al año, los convenios de recogida de animales con los ayuntamientos y el dinero de las adopciones. Está situada en el término municipal de Bormujos.

13/01/2014

Fuente y video con las imágenes: http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/denuncian-la-penosa-situacion-de-las-instalaciones-de-la-protectora-de-mairena-del-alajarafe/359280.html

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: