«

»

Noticias: Curso de Etología Intensivo de VERANO 2008

noticiasTAKODA realiza un curso intensivo de verano sobre la etología canina. Un curso muy interesante, muy útil para todos aquellos que quieran saber más sobre el comportamiento canino.

Fecha: Del 21 al 27 de Julio

Horarios: 10-14 h y de 16:00 a 19 h.

Todos los días se combinará parte teórica y práctica.

img483932c4c7cadPrecio: 350 euros Paga y Señal: 80 euros. (El precio incluye los desayunos de los 7 días.)

Más información e inscripciones

NOTA: Los SOCIOS de La Sonrisa nórdica tienen descuentos especiales en todos los cursos y seminarios de TAKODA.

 

TEMARIO

 

1 INTRODUCCIÓN.

 

1.1 Un poco de historia.

 

1.2 El perro de hoy en día.

 

2 INTRODUCCIÓN A LA ETOLOGÍA.

 

2.1 ¿Qué Pretende Explicar la Etología?.

 

2.2 Historia de la etología.

 

2.3 Etólogos célebres.

 

2.4 Tipos de etología.

 

3 SENTIMIENTOS, Emociones y los estados de animo.

 

3.1 Miedo .

 

3.2 Ira.

 

3.3 Depresión.

 

3.4 Alegría.

 

3.5 Cariño/duelo.

 

3.6 Estados de ánimo.

 

4 CEREBRO

 

5 SISTEMA NERVIOSO

 

5.1 Funciones del Sistema Nervioso

 

5.2 Redes Nerviosas

 

5.3 Tipos de Sinapsis

 

5.4 Estímulos

 

5.5 Esquema

 

6 LOS SENTIDOS (Percepción Sensorial en los animales domésticos)

 

6.1 Olfato

 

6.2 Oído

 

6.3 Visión

 

6.4 Tacto y sensación Somática

 

6.5 Gusto

 

7 COMUNICACIÓN

 

7.1 Elementos del proceso comunicativo

 

7.2 Comunicación Auditiva

 

7.3 Comunicación Visual.

 

7.4 Comunicación Olfatoria.

 

8 GENÉTICA DE LA CONDUCTA

 

8.1 Diferencias de conducta entre razas

 

8.1.1 Estudios sobre razas:

 

9 INFLUENCIAS AMBIENTALES SOBRE EL COMPORTAMIENTO

 

9.1 Comportamiento termoregulatorio.

 

9.2 Factores químicos y fisioquímicos.

 

9.3 Espacio Disponible

 

10 INSTINTO

 

10.1 Clasificación de los instintos

 

11 INTELIGENCIA

 

11.1 ¿Son inteligentes los perros?

 

12 EVOLUCIÓN DE LA CONDUCTA.

 

12.1 La impronta (o IMPRINTING).

 

12.2 Ritual

 

12.3 Memoria

 

12.4 Cambios de conducta causados por el envejecimiento

 

13 DESARROLLO DE LA CONDUCTA Y APRENDIZAJE (De cachorro a perro joven)

 

13.1 Fases del perro y su importancia

 

13.2 Importancia del período sensible de socialización ( el periodo sensitivo)

 

13.3 Factores de riesgo

 

14 COMPORTAMIENTO SOCIAL

 

14.1 Modelos sociales de Hamilton

 

14.2 Tipos Principales de Organización Social

 

14.3 Atributos Sociales

 

14.4 Territorialidad

 

14.5 Comportamiento Reproductivo

 

15 APRENDIZAJE PRECOZ: conductas básicas y de higiene

 

16 EL APRENDIZAJE

 

16.1 Experiencia

 

16.2 Conductas adaptativas y conocimiento adquirido

 

16.3 La teoría en la ciencia del aprendizaje y el adiestramiento.

 

16.4 Predisposición a aprender

 

16.5 Mecanismos de aprendizaje

 

16.6 Mecanismos básicos

 

16.7 Condicionamiento.

 

16.7.1 Refuerzo

 

16.7.2 Castigo

 

16.7.3 Positivo

 

16.7.4 Negativo

 

17 CONDUCTAS INADECUADAS

 

17.1 Incidencia y distribución de los problemas de conducta

 

17.2 Principales problemas de conducta en el perro

 

17.3 Modificación de conductas caninas

 

18 TERAPIAS 1: METODOLOGÍAS

 

18.1 Terapia de desensibilización

 

18.2 Descondicionamiento

 

18.3 Técnicas de extinción

 

18.4 Terapia de Modelado

 

18.5 Terapia de castigo

 

18.6 Terapia cognitiva

 

18.7 Ergoterapia

 

19 TERAPIAS 2: PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO

 

19.1 Agresividad

 

19.2 Estrés

 

19.3 Estereotipias

 

19.4 Fobias

 

19.5 Ansiedad por separación

 

20 TERAPIAS 3: Ejemplos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: