«

»

LSN: Los niños de hoy: el futuro del cambio

favicono_lsnSiempre que acaba un año, creo que en cierto modo todos nos paramos a pensar, a recapacitar en cómo fue ese año… ¿qué recuerdos nos quedarán de él? ¿cómo podemos mejorar el año siguiente? ¿qué hacemos en este mundo para mejorarlo? ¿podemos mejorarlo? Hoy, día de los Santos Inocentes, queremos hacer una pequeña reflexión y dedicar unas palabras a los niños y jóvenes, porque su sensibilidad y razonamiento muchas veces superan a los actos y comportamientos que tienen muchos adultos, ¿será por la inocencia no perdida?

river carballinoA diario nos llegan noticias de perros abandonados, algunos en lamentable estado, maltratados de manera tan cruel que no nos podemos imaginar la escena ni qué persona ha sido capaz de hacer semejante barbaridad. Perros con golpes en la cabeza tan severos que han quedado paralíticos (como el caso tan trágico de River, fallecido finalmente), perros con tremendas brechas en la cabeza que sorpendentemente han sobrevivido (como el caso de Miracle), ¿quién es capaz de hacer algo así? ¿Viviríamos tranquilos con un vecino así? ¿Tenemos un vecino así? ¿Lo sabemos? ¿Actuamos?

Preocupante saber que un porcentaje muy alto de asesinos o maltratadores actuales fueron en su infancia maltratadores de animales… y por supuesto, también nos llegan algunos casos de menores que maltratan animales por pura diversión, ¿qué es lo que falla en esta sociedad? ¿por qué hay tanta falta de sensibilidad?
Hay estudios que muestran que en tiempos de crisis la sociedad estalla en diferentes direcciones: una parte de la sociedad se vuelve mucho más solidaria de lo que era, quiere ayudar y poner solución en cierta medida a algunos problemas cercanos que les rodean. Otra parte, paga su desesperación y agonía con los que menos culpa tienen, los más inocentes, aumentan los malos tratos y agresiones en todos los sentidos. Otra parte, se muestra indiferente y no reacciona en ningún sentido, o incluso pierde las ganas de vivir porque ha perdido toda esperanza. ¿En qué dirección estallamos cada uno de nosotros? ¿Podemos elegir? Nosotros creemos que siempre se puede elegir, y no debemos perder la esperanza.

lobo cazaVivimos en un país en el que se venden entradas para ver y presenciar un maltrato animal, que acaba con la vida de un toro, y este año 2013 este tipo de maltrato ha pasado a ser “Patrimonio Cultural Inmaterial de España”, cuando en otros países ya se han prohibido las corridas de toros, y desde algunos lugares nos tachan de salvajes, bárbaros y “hombres de las cavernas” por seguir permitiéndolo, y con razón.

Vivimos en un país en el que un año más se ha consentido celebrar una cruel tradición en la que varias personas corren detrás de un toro con lanzas para matarlo, este año el desafortunado fue Vulcano, el Toro de la Vega, criticado incluso por la mayor parte de los taurinos…

Vivimos en un país en el que pedimos ayuda desesperada a la Unión Europea para salvar una especie en peligro de extinción como es el Lobo Ibérico, y a la vez se permite y autoriza legalmente su caza, incluso en un Parque Nacional.

Vivimos en un país en el que siguen siendo legales los circos con animales, cuando en otros países afortunadamente ya han sido prohibidos. Este año en algunas localidades españolas por iniciativa propia ya se ha dicho NO a los circos con animales.

¿Por qué estas diferencias? ¿el maltrato animal no es igual en todos los lugares y con todos los tipos de animales? Parece ser que no… Vivimos en un mundo que a algunos nos cuesta comprender… difícil de entender…

En un mundo en el que muchas personas se “deshacen” de sus animales abandonandolos en la carretera, ahogándolos en una playa, tirandoles a la basura o a golpes en la cabeza, y tratandoles peor que a cualquier objeto, nos preocupa ver que estos actos son el reflejo de nuestra sociedad en general, y nos preguntamos: Todo esto, ¿cuándo va a terminar? ¿cuándo dejaremos de ver esas imágenes? parece seguir igual o ir en aumento… ¿será peor o mejor en un futuro?

Nos gustaría pensar que todo esto cambiará, que en un futuro no veremos más casos ni imágenes como las vistas este año y otros, a diario, que las cosas van a ser diferentes en el 2014, o dentro de unos años… ¿y si tuviéramos motivos para pensar esto?

husky baby“Los niños de hoy, el futuro del mañana”, los niños de hoy podrían cambiar nuestra sociedad. Ellos son el futuro, la esperanza para un lugar mejor, no les olvidemos… no hagamos que se avergüencen de la sociedad en la que viven, del resto de ciudadanos que les rodean, no hagamos que se sientan impotentes, ni que se pregunten desanimados por qué suceden las cosas que suceden… Los adultos debemos dar ejemplo, pero esta sociedad en ocasiones parece haber perdido la cordura, porque muchas veces parecen ser los menores los que nos sirven de ejemplo a nosotros.

Los niños de hoy, el futuro del cambio ¿será por la inocencia no perdida? ¿será porque su corazón no está corrompido? ¿será porque son conscientes de la sociedad en la que viven, y piden a gritos un cambio?

Como decía El Principito: Todas las personas mayores, primero fueron niños (aunque pocas de ellas lo recuerdan)

No olvidemos nuestra niñez, nuestro buen corazón, nuestra solidaridad, nuestra inocencia… no olvidemos que somos niños grandes. No olvidemos que hay una gran diferencia entre hacer las cosas bien, y hacerlas mal. Y cuando son los niños los que toman la iniciativa para cambiar algo que está mal, significa que nos llevan mucha ventaja a los adultos…

husky niñaPor eso desde aquí hoy queremos rendir homenaje a todos esos niños que no se paran a pensar en si algo está bien o mal, porque no les hace falta. A esos niños que visitan nuestra página y nos escriben porque quieren adoptar un perro cuando sean mayores, literalmente “AL QUE MÁS LO NECESITE”, y rellenan el formulario de adopción, aunque saben que no pueden adoptar. A esos niños que visitan nuestra página y nos escriben diciendo que lloran cuando ven un perro triste abandonado en una jaula, porque no entienden por qué le abandonaron, y se alegran cuando en facebook damos la noticia de que uno de ellos está “ADOPTADO” 🙂
A esos niños que quieren ser del equipo Teaming de La Sonrisa Nórdica y dar 1€ al mes, pero no tienen dinero ni tarjeta o cuenta bancaria, ni permiso para hacerlo. A esos niños que nos dicen que cuando sean mayores y tengan coche, irán a las protectoras y perreras a pasear a todos esos perros que están solos y abandonados. A esos niños que quieren ayudar, pero no saben cómo, porque son niños.

Para todos esos niños: ÁNIMO, no olvidéis vuestros sueños, porque un día se harán realidad, vuestro momento llegará, por suerte para todos nosotros, y muchos adultos os estaremos esperando 🙂

Hoy sois vosotros, los niños, los protagonistas de nuestra noticia, nuestra esperanza sin duda de un futuro mejor ♥

Os deseamos unas felices fiestas, y un feliz 2014 ☼

niño brasilUn niño rescata a un perro en una autopista de Brasil
http://elsolonline.com/noticias/ver/1312/190837/un-nino-rescata-a-un-perro-en-una-autopista-de-brasil-

niños oviedoUn grupo de niños consiguen salvar a un perro atropellado
http://www.hoy.es/videos/mas-noticias/nacional/2920411466001-grupo-ninos-consiguen-salvar-perro-atropellado.html

niños perro

Estos niños no fueron noticia
http://www.taringa.net/posts/info/13267794/Ninos-heroes-salvan-a-un-perrito.html

Yo-me-cambio-por-VulcanoNiño en la manifestación contra el Toro de la Vega

niño vulcanoNiño llora en concentración tras la muerte de Vulcano, el Toro de la Vega de 2013

Patricia Cervera
Presidenta de la Asociación La Sonrisa Nórdica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: