«

»

Noticias: Recordando a Paul Walker…

paul walker eight belowEste fin de semana se nos fue un gran actor, y unpeliculasnordicos gran amante de la naturaleza y los animales… Por eso desde aquí queremos recordar a Paul Walker traduciendo una entrevista de la película que más nos gusta, y una de las que también más le gustó rodar a él, Bajo Cero. También os dejamos varias fotos no tan conocidas de la Premier de la película, y de él con sus propios perros.

Descansa en paz Paul, gracias por dejarnos una película tan maravillosa e inolvidable como Bajo Cero, y tantas y tantas de acción… ♥

 

paul walker eight below3FRANK MARSHALL (Director de “Bajo Cero”):
Le hice a Paul mi pregunta final: “¿Tienes perro?”. Él contestó: “Sí”. Le dije: “Estás dentro”. Porque creo que es un vínculo especial, que este tipo de amor sin compromiso y esa confianza es completa entre un perro y su dueño. Él sabía de qué hablaba, y si no sabes cómo es eso, ese amor que uno tiene por su perro, entonces no creo que puedas interpretarlo. Tienes que saber cómo es. Él lo sabía, y él tuvo una conexión con todos esos perros, y creo que eso quedó plasmado en la película.

PAUL WALKER:
Creo que lo más difícil es que tienes que pensar como si fueras un perro, sabes… Algunas personas, no creo que pudieran hacerlo. Quiero decir, tienes que convertirte en un perro. Yo soy el macho que manda cuando estoy tras el trineo. Tú ves a ocho perros en la película, pero realmente eran 32 todos ellos. Llegué a un punto en el que sabía y conocía a todos y cada uno de ellos, y sabes qué? Sabía todas sus peculiaridades y la idiosincrasia de todos. Sabía todo lo que había que tener en cuenta con cada uno de ellos.

 

Paul Walker – La entrevista “Bajo Cero”

paul_walker_Paul Walker hace el papel de Jerry Shepard en la aventura de Disney “Bajo Cero”. Lleva a un geólogo (Bruce Greenwood) a través de una peligrosa búsqueda de un meteorito caído en un desierto helado. Una tormenta de nieve del siglo hace que evacúen a Shepard y a su equipo volando a un lugar seguro. En contra de su voluntad, se ve forzado a dejar atrás a sus queridos ocho perros de tiro de trineo, encadenados en las afueras de la estación de investigación. Él quiere rescatar a sus animales desesperadamente, pero las concidiones climáticas son demasiado inestables. El invierno ha llegado y los vuelos se cancelan los meses posteriores.

El actor de 32 años creció en el sur de California y siempre ha tenido perros. Como padre, está encantado de haber hecho una película familiar. Anteriormente se dio a conocer por sus papeles de acción en “The fast and the furious”. Walker vive en Santa Bárbara y tiene una hija de 7 años, Meadow. La siguiente entrevista se realizó en Los Ángeles, donde el guapo y alto actor iba vestido con vaqueros y una camiseta habló de su pasión por esta película y de su carrera hasta ahora.

paul walker eight below4– ¿Creo que eres amante de los perros?
Paul Walker: Amo a los perros. Crecí con perros en mi familia desde que era muy pequeño; siempre tuvimos pastores alemanes y labradores. Cuando me propusieron para la película, Frank Marshall me preguntó si tenía una buena relación con los perros. Le expliqué que recientemente trabajé con mi propio perro en la película “Into the blue”. Frank Marshall había visto la película y me dijo que le convenciera de que yo era el apropiado para el papel. Me llevo realmente bien con los perros, así que eso hizo que trabajar en esta película fuese mucho más fácil. Él confió en mí.

– ¿Cómo fue el reto de trabajar con tantos perros?
Paul Walker: Me dijeron que trabajar con perros iba a ser duro, pero en realidad me gustó, era muy divertido. Rodar siempre me ha parecido una experiencia placentera y los perros fueron un recordatorio para que me lo pasara bien. Sabía que iba a haber un montón de entrenadores alrededor todo el rato. Los entrenadores sólo se encargan de que el perro haga lo que supuestamente debe hacer. Ellos no se quieren meter en cómo actúa el actor ni intervienen en el diálogo. Frank Marshall me explicó que yo sólo tenía que estar desconectado de lo que los entrenadores decían y hacían, y concentrado en mi trabajo, así que eso es lo que hice. Es complicado trabajar con animales, porque hay siempre un montón de gente alrededor en el plató, por todas partes, y como actor estás acostumbrado a eso. Esas personas están hablando cuando se supone que no deben ni estar ahí.

paul walker eight below2– ¿Qué tipo de hombre es Jerry, tu personaje, y cuánto te identificas con él?
Paul Walker: Creo que tenemos mucho en común. En muchos sentidos él huye y quiere estar solo. No es muy sociable. Yo soy parecido. Hago películas y sus promociones y entrevistas, pero después quiero huir de todo eso y estar solo por mi cuenta. Así que sé por lo que él pasa. Él tiene problemas íntimos. Su corazón ha sido destrozado y no se permite a sí mismo estar cerca de una mujer (Moon Bloodgood en el papel de Katie). Él quiere a sus perros porque así no tiene que preocuparse, ellos no le van a abandonar, ni van a hacer sufrir ni dañar sus sentimientos. Ellos le dan amor incondicional, todo lo que tiene que hacer es alimentarles y darles amor y atenciones, y ellos estarán ahí siempre para él. Como Jerry, yo también tuve problemas de compromiso en un momento de mi vida. Así que me identifico con él un montón. Ahora creo que he crecido un montón.

– ¿Cuánto entrenamiento hiciste? Éste es un papel muy físico por supuesto.
Paul Walker: Estaba bastante en forma y ayudó que practico un montón de deportes y hago mucha actividad física. Tuve que acostumbrarme a la altitud en las montañas. Sabía que eso me llevaría un par de semanas para aclimatarme y ajustarme. Te diré una cosa que pensé, cuando volví a casa me dí cuenta de lo fuerte y en forma que estaba. Mis piernas estaban probablemente dos o tres pulgadas más grandes de lo que habían estado siempre y podría haber corrido un maratón.

– ¿Cómo fue trabajar con Frank Marshall?
Paul Walker: Frank es un nivel superior con membrete, es maravilloso trabajar con él. Él es increíble; tiene un currículum que probablemente mide doce millas. Como ser humano es muy modesto y un tío muy guay. Él es tan consecuente y agradable con todo el mundo, trata a todo el mundo en el rodaje con gran respeto, no importa quien sea, y eso dice mucho de él.

paul walwer eight below2– Como padre, ¿cómo ha sido de emocionante para ti hacer una película familiar ya que antes has aparecido en muchas películas de acción?
Paul Walker: Ha sido magnífico, pero todo el tiempo cuando rodaba esperaba que no fuera demasiado sentimental. Así que estoy feliz de que no haya salido así. Al tener una hija pequeña, estaba emocionado. Al leer el guión, me recordaba a esos clásicos de Disney como “Old Yeller” (Fiel  Amigo). Ellos están felices, están tristes, pero el final es feliz. De verdad me lo pasé muy bien grabando la película. Me sentía muy emotivo y no es fácil ser emotivo como actor. Hay algunos momentos de lágrimas en el film entre los perros y yo. Lo vi como un reto, aunque soy un tipo muy sensible. Temía parecer un chico llorón pero me dí cuenta de que si no era emotivo en la pantalla parecería un insensible, y esto al final funcionó.

– Tu hija debe de estar emocionada con esta película que has hecho…
Paul Walker: Ella estaba tan emocionada, tenía seis años en el momento en el que vino al estudio y le encantó. Puedes imaginar lo divertido que fue para ella, estaba súper-feliz. Gritaba excitada todo el rato y nuestro perro vino también. Hice esta película para mi hija, para mí, y para mis sobrinos y sobrinas. Mi madre estaba muy contenta también por que quería que hiciera un papel en una película para niños. Así que agradezco con bondad el ser popular con toda la familia por fin en este momento!!!

paul walker eight below1– En la película hay una frase importante sobre ser complaciente y dar oportunidades a las cosas que más te importan. ¿Has tenido que dar oportunidades?
Paul Walker: He dado un montón. Pero creo que dar oportunidades a las personas que más te importan es fácil. Me parece difícil dar oportunidades que crees que van a ser decisiones erróneas. A veces vivo con miedo. Pero cuando tengo que dar oportunidades a la gente que quiero, relaciones, mi hija y mi familia directa, esas decisiones son muy fáciles. Las tomo sin pensar, es algo que simplemente tienes que hacer. no te cuestionas nada, sólo vas a por ello. Lo que me parece verdaderamente difícil es tomar deciones profesionales.

– ¿Y cómo tomas esas decisiones profesionales?
Paul Walker: Normalmente me lleva dos semanas, hasta el último momento en el que tengo que decir sí o no. Un par de semanas, me aparto de todo el mundo que me da consejos, así puedo tomar una decisión clara y por mi cuenta, eso lleva tiempo. Pero tengo que decirlo; supe inmediatamente con “Bajo cero” que quería hacer esta película. Mi representante se quedó pasmado al verme tan decidido (se ríe). En general, me gusta tomar grandes decisiones cuando estoy en casa en mi vida rutinaria, al levantarme, al pasear a mi perro, al desayunar, cuando no tengo presiones. No me gusta hacerlo mientras estoy rodando una película. Es demasiado estresante.

paul walker eqight below– ¿Cómo crees que ha influído tu “buen look” en tu carrera y en tu vida?
Paul Walker: Muy bien, sabes? He tenido muchas novias y he tenido que hacer películas… No está mal. En serio, no sé qué decir realmente… Me siento halagado cuando la gente dice eso, pero intento no pensar demasiado en mi apariencia y tengo que decirlo… me encanta ensuciarme en películas como “Running Scared” (La prueba del crimen). Hago un personaje oscuro en esa película. Y me encanta hacer “Bajo Cero” también, porque el papel no depende del aspecto físico. Porque el papel habla sobre el caracter del personaje.

– Pronto aparecerás en el nuevo drama de Clint Eastwood “Banderas de nuestros padres”. ¿Cómo fue esa experiencia?
Paul Walker: Fue alucinante. Clint es como Frank Marshall; es tan razonable y consecuente. No importa con quien esté hablando, siempre es agradable, No importa con quien esté, da igual si es un asistente de producción o Steven Spielberg, él es amable y nunca se cree superior. Creo que es difícil que la gente se de cuenta de lo accesible que es, porque les atrapa su imagen y no pueden hablar con él porque él es “Clint Eastwood”, así que se muerden la lengua. Se aterrorizan. Es gracioso ver a la gente con él. Decidí que no me iba a avergonzar o asustar el estar con él y que iría hacia él y le diría “Eh! Qué tal?”. Creo que le gustó, no lo sé, espero que sí.

paul walker dog– ¿Qué te gusta hacer cuando no estás actuando, cuando no estás trabajando?
Paul Walker: He hecho surf toda mi vida. Me encanta y no sé si puedo mejorar más, he tocado techo, me molesta, pero tengo que aceptarlo. Las artes marciales también tienen un gran espacio en mi vida. Me he centrado en practicarlas entre película y película, me encanta. También hago mucho skateboard. Y me gusta jugar al volleyball, basketball y football.

– ¿Imaginaste cuando eras pequeño que actuarías en películas?
Paul Walker: Nunca, me encantaba construir juegos como Lego. Pensé que sería ingeniero; construiría con mis piezas de Lego un castillo, después lo destruiría y haría otra cosa nueva. Disfruté de la naturaleza porque a mi madre le encantaba ir de camping, así que siempre disfruté en espacios abiertos y esa será mi pasión eterna. Paseabamos en espacios naturales y quedé fascinado por el medio ambiente a medida que fui creciendo, siempre me ha encantado la biología marina y eso es lo que estudié en el colegio. Espero construir un santuario marino que también será educativo, una reserva ecológica y también escuela, puede que en Costa Rica, ese es uno de mis sueños y de mis metas.

– ¿Cómo ves tu carrera en un futuro?
Paul Walker: Creo que necesito trabajar con grandes directores y actores, gente que sea mejor que yo, así seré puesto a prueba. Es como jugar a cualquier deporte – surf, basket, no importa el que sea, si juegas con gente que es mejor que tú, mejorarás tú también. Creo que es lo mismo interpretando. Me encanta estar rodeado de gente grande. Continuaré trabajando duro, pero no me lo tomaré demasiado en serio, sólo haré lo que sienta que está bien y lo que de verdad me haga pasarmelo bien. Creo en el destino, que las películas son propuestas cuando supuestamente deben serlo. Tienes que ir tomando pequeñas decisiones, pero nunca sabes lo que ocurrirá en un futuro. Siento que he vivido mi vida completa, día a día, sin planear nada, y me gusta que sea así. Las cosas cambian tan rápido, un minuto estás aquí, el minuto siguiente estás en un avión… es muy divertido.

Fuente: http://www.fanpop.com/clubs/paul-walker/articles/152299/title/paul-walker-eight-below-interview
Traducción: La Sonrisa Nórdica (Patry)

Paul-Walker-Dead-2871369

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: