«

»

Cosas de Perros: Los perros con sobrepeso mueren más jóvenes

cosasdeperrosEl sobrepeso acorta la esperanza de vida de un perro según una nueva investigación del Centro WALTHAM para la Nutrición de las Mascotas. Los datos sobre algunas de las razas de perros más populares de todo EE. UU. mostraron que los perros que tienen sobrepeso en la mediana edad tienen una esperanza de vida más corta que los perros con un peso ideal.

Específicamente, se observó que los perros con sobrepeso sufren una reducción de la esperanza de vida de hasta 10 meses en comparación con los perros con un peso ideal.

husky sobrepesoLa investigación muestra las consecuencias a largo plazo para los perros con sobrepeso y destaca la importancia de que los dueños mantengan a sus perros en un peso saludable.

“Examinamos una amplia gama de las razas más populares de todas las formas y tamaños y observamos que los perros con sobrepeso tienden a tener una esperanza de vida más corta.

Esto fue particularmente más marcado en cinco razas – Labrador, Shih Tzu, Cocker Spaniel, Golden Retriever y Beagle”, comentó la científica principal Carina Salt, del Centro WALTHAM para la Nutrición de las Mascotas.

“Con el fin de garantizar que los resultados eran representativos de los perros de casas de familia, se utilizaron los datos de un gran número de perros, obtenidos durante las visitas al veterinario.

La investigación destaca las consecuencias reales de tener sobrepeso para los perros que viven en una casa de familia.

Los consejos clave para combatir el sobrepeso y que su perro se mantenga en forma y saludable incluyen un cuidadoso control de las porciones de alimentos de acuerdo con las guías alimenticias del paquete, el ejercicio regular apropiado para las necesidades de su perro y las sesiones regulares de pesaje.

Los dueños que están preocupados por el peso de su perro deben consultar a un veterinario”, recomendó Carina Salt. La investigación utilizó datos de perros normales y perros con sobrepeso de entre 6,5 y 8,5 años de las 10 razas más populares. Los datos fueron obtenidos por los veterinarios durante las consultas en toda la red de más de 830 sedes del Banfield Pet Hospital® en los EE. UU.

Este estudio fue realizado por los científicos del Centro WALTHAM para la Nutrición de las Mascotas, el instituto de ciencias de última generación de Mars Petcare, en colaboración con BanfieldPet Hospital®. El mismo forma parte de un conjunto más amplio de investigaciones colaborativas en desarrollo que tienen como objetivo comprender las causas y las consecuencias de la obesidad de las mascotas.

Los hallazgos fueron presentados en el Simposio Internacional de Ciencias de la Nutrición (International Nutritional Sciences Symposium, WINSS) de WALTHAM, que tiene lugar del 1 al 4 octubre en Portland, Oregón, EE. UU. WINSS reúne a los principales expertos en los campos de la ciencia de la nutrición y veterinaria para abordar los temas críticos relacionados con la salud y la nutrición de las mascotas.

Acerca del Centro WALTHAM para la Nutrición de las Mascotas Celebrando sus 50 años de ciencia innovadora, el Centro WALTHAM para la Nutrición de Mascotas sirve como una autoridad científica líder en el avance de las fronteras de la investigación sobre la nutrición y la salud de las mascotas.

Situado en Leicestershire, Inglaterra, el renombrado instituto de ciencias de última generación de Mars Petcare genera conocimientos que permiten el desarrollo de productos innovadores que satisfacen las necesidades de las mascotas de una manera práctica. Desde la publicación de su primera investigación original en 1963, WALTHAMha sido pionero en muchos avances importantes en el ámbito de la nutrición de las mascotas y la interacción entre humanos y animales, lo que dio lugar a más de 1.700 publicaciones, incluyendo más de 600 documentos científicos revisados por expertos.

Hoy en día, WALTHAM sigue colaborando con los institutos científicos más importantes del mundo, impulsando la visión de Mars Petcare de lograr A BETTER WORLD FOR PETS® (UN MUNDO MEJOR PARA LAS MASCOTAS) y proporcionando la ciencia y la experiencia que sustenta a las principales marcas de Mars Petcare tales como WHISKAS®, PEDIGREE®, NUTRO®, TRILL®, CESAR®, SHEBA®, DREAMIES®, AQUARIAN®, WINERGY®, BANFIELD Pet Hospital® y la marca ROYAL CANIN®.

Acerca de Mars, Incorporated En 1911, Frank C. Mars hizo los primeros caramelos Mars en su cocina de Tacoma, Washington y estableció las bases de Mars como una empresa de golosinas.

En la década de 1920, Forrest E. Mars, Sénior se unió a su padre en el negocio y juntos lanzaron la barra MILKY WAY®. En 1932, Forrest, Sénior se trasladó al Reino Unido con el sueño de construir un negocio basado en el objetivo de crear una “reciprocidad de beneficios para todas las partes interesadas” y hoy en día, este objetivo sirve de base para Mars, Incorporated.

Con sede en McLean, Virginia, Mars tiene seis segmentos de negocios, incluyendo Petcare, Chocolate, Wrigley, Alimentos, Bebidas, Simbiociencia, y más de 72.000 Asociados en todo el mundo que están poniendo sus Principios en acción para hacer una diferencia para la gente y el planeta a través de su desempeño.

PORTLAND – 04 octubre, 2013 9:42 am

Fuente: http://eldia.com.do/los-perros-con-sobrepeso-mueren-mas-jovenes/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: