«

»

Historias y Opiniones: El perro capaz de realizar cálculos y leer los números

historiasyopinionesEs Shake, que da resultados con sus ladridos. Se puede ver con otros 100 animales en una expo.

Cualquier alumno estaría feliz con Shake sentado al lado de su banco durante una prueba de matemáticas. Es que, este perro puede resolver sumas, restas, multiplicaciones y hasta divisiones y ladrar la cantidad de veces correspondientes al resultado. Además, es capaz de leer los números de shakeun billete y hasta de contar cuántas personas hay en un lugar. Con esa habilidad, el Border Collie, ganó un concurso internacional y fue nombrado como “El perro más inteligente del mundo”. Él, junto a más de 100 perros de las especies más raras, está en San Juan y puede ser visitado en una exposición montada en el Híper Libertad.

Ni bien el entrenador saca un billete de 5 pesos, Shake se sienta y ladra 5 veces, después, ambos chocan sus manos. De ese modo, el perro de 1 año y 8 meses, sorprende a todos. “Desde muy chiquito tuvo habilidades para los números. Puede responder cualquier cuenta siempre que su resultado sea igual a 20 o menor. Y no sólo me responde a mí, sino a cualquier persona que lo interrogue”, contó Osvaldo Fiol, quien se encargó de enseñarle a Shake todo lo que sabe. De ese modo, el perro de cabellera larga y marrón, puede responder incluso a las preguntas de Lulú, una Chihuahua. “En los shows, yo le pregunto a Lulú qué cuenta quiere que haga Shake, le digo las opciones y ella ladra para elegir una. Luego, también ladrando, expresa qué números pretende que Shake calcule. Él responde”, contó Fiol. Y agregó que Lulú, que tiene cerca de un año y medio, posee otra particularidad, ya que, pesando sólo 380 gramos está en competencia para ingresar al Libro Guinness como la perra más pequeña del mundo.

Ambos animales pueden verse en la exposición Top Nutrition Dog Show, que estará en San Juan hasta el próximo 6 de octubre. La muestra está abierta todos los días, de 11 a 21. La entrada cuesta 40 pesos para los mayores, 20 pesos para menores de 12 años y los menores de 5 años entran gratis. Todos los que vayan participarán con su ticket de ingreso en un sorteo en el que podrán ganar el perro de la raza que escojan.

27/09/2013

Daiana Kaziura – Diario De Cuyo

Fuente: http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=592068

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: