«

»

Noticias: Campaña para que “castiguen” al guardia civil que mató a un perro

La petición ya lleva más de 4.000 firmasnoticias

Defensores de los animales han iniciado una campaña para que la Guardia Civil “castigue” al miembro de su cuerpo que mató a un perro en plena calle. El incidente ocurrió en la localidad de Valdorros, Burgos. La petición, que se ha iniciado a través de la plataforma Change.org, ya lleva más de 4.000 firmas.

changeLas imágenes del incidente han sido publicadas esta semana pero fueron grabadas en julio por un vecino. Estas muestran como uno de los dos guardias civiles dispara al perro de raza ‘pitbull’, al que se le ve nervioso, pero que en ningún momento ataca al agente. La impactante escena ha provocado la reacción de los usuarios que han denunciado la actitud “cruel” de los agentes, y este malestar se ha concretado en esta petición destinada a la institución de la Guardia Civil. En la página de presentación de la campaña, sus autores añaden que “estamos cansados de que las fuerzas de seguridad carguen contra inocentes”.

Miércoles, 25 de septiembre del 2013
IGNASI FORTUNY / Barcelona

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/redes/campana-para-castigar-guardia-civil-que-mato-perro-2690829

 

Noticia completa y vídeo (puede herir la sensibilidad): Un Guardia Civil dispara a un perro en plena calle

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/policia-mata-perro-calle-ladraba-2686470

 

 

 

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Pablo

    El agente debería haber esperado a que el perro le arranque el brazo antes de dispararle verdad?

    1. Juan manuel

      Si el perro quiere atacar no espera, y el agente debería haber disparado al aire para disuadir, o con la porra, un poco de civismo, si sacaran la pistola cada vez que ladra un perro no quederian ninguno, no reprocho el acto sino la actitud.

    2. pablo!

      de aqui viene el dicho…PRIMERO DISPARO Y LUEGO PREGUNTO!

  2. Guardia Civil activo

    Como siempre la sociedad española y su bipolaridad estúpida he inutil, un animal tiene más derechos que una persona, el guardia civil hizo lo correcto ante una raza denominada peligrosa ya que no se encontraba el dueño en las inmediaciones para tener control sobre el animal.

    Muerto el perro se acabo la rabia

    1. Animalista en activo

      Vaya! Yo creo que hay más maneras de tener un control sobre un perro, existen los dardos sedantes, las redes… el Seprona también hace esto cuando no tiene control sobre un animal? Yo les he visto actuar de diferente manera…
      Otra cosa es que ésta sea la única manera de tener el control sobre el animal para algún Guardia Civil… a otras personas más inteligentes (y sin pistola en mano) se les habría ocurrido otra manera, seguro! Por ejemplo darle un trozo de salchicha, no es tan difícil.

      “Muerto el perro se acabó la rabia”, viniendo esa frase de una autoridad que se supone que vela por nosotros y nuestra seguridad… no me da ni confianza, ni tranquilidad…

    2. luci

      Al guardia civil activo, lo primero tal vez el bipolar eres tú, detente un momento a pensarlo. Supongo que si se hubiese tratado de un delincuente hubiese disparado al aire o a un miembro de su cuerpo donde no le provocase la muerte, no es así? aunque se encontrara en un peligro mayor que ante un perro (por muy peligroso que lo consideréis) Pero al tratarse de un animal…, que importa si yo ya habitualmente me considero un ser superior por llevar uniforme, como se atreve un perro a ladrarme. Desde luego que algunos cuando se ponen el uniforme van disfrazados por que les faltan los valores que ha de tener una persona de orden.

  3. tony

    Haber guardia civil activo….entonces si una persona va hacia ti chillando y te alza la mano le pegas un tiro y ya esta no???en fin….. El pitbull segun vosotros “peligroso”(para nada son asi) si hubiese querido hubiese mordido a los dos antes de que ke diera tiempo a desenfundar. En fin con mentalidades asi es inutil intentar razonar.

  4. antihijosdeputa

    me cago en los guardia civiles y practicamente en toda la policia en general solo se que el no lo haria

  5. Guardia Civil Activo

    Mucho defensor y defensora hay aquí desde el sofá de su casa, claro que hay métodos de actuación, pero de ahora en adelante voy a proponer que todo el cuerpo de la GC que lleve salchichas, tranquilizantes, piruletas, caramelos y un pene de mentira para combatir a hurtadores, ladrones, proxenetas, camellos de turno y borrachos al volante para no herir la sensibilidad de los ciudadanos.

    Ese día podría haber sido un GV herido por la mordedura del animal, o un anciano, un niño, un bebe,etc… quizás si y quizás no.

    Pero no contéis milongas ni hipótesis imaginarias porque escribir es muy fácil y protestar también es más fácil, ya que no os jugáis el culo todos los días, pero claro eso nunca lo dirán es mejor castigar, da igual la situación porque desde el sofá se ve muy fácil, el malo siempre es el agente.

    Ojala no os pasen a vosotros situaciones desagradables donde el final casi siempre no es de color de rosa.

    Siguiente…

    1. Animalista en activo

      Parece que olvidamos que el dueño del perro acumulaba un montón de denuncias, y que los vecinos habían llamado UN MONTÓN DE VECES por lo mismo… que yo sepa, durante todo ese tiempo, algún guardia civil se debería haber presentado en esa casa y pedirle las cartillas de los perros al dueño, para comprobar que tenían chip y estaban en regla, y pedirle a él la licencia de tenencia de PPP… pero NINGUN agente se presentó allí e hizo eso, verdad? no se actuó correctamente desde el principio por dejadez.

      Los requisitos para obtener una licencia para poder tener PPP es parecida a la de tenencia de armas… seguro que si alguien llama porque su vecino está como loco dando vueltas por el barrio con una metralleta no se actúa con la misma dejadez que en este caso…

      Hay que tomar medidas ANTES, cuando se produce LA PRIMERA llamada, y LA PRIMERA denuncia, pero eso no se hizo… y además seguro que si ese perro no salta del tejado y ataca al guardia civil, simplemente los dos guardias se habrían montado en el coche y se habrían largado sin más… y se habrían descojonado de que les han hecho perder el tiempo los gilipollas de los vecinos porque había dos perros ladrando… o si no, cuéntenos “Guardia Civil Activo”, ¿qué hicieron estos u otros guardias civiles todas las veces anteriores que les llamaron por el mismo asunto?

      1. Guardia Civil Activo

        La respuesta te las dado tu mismo.

  6. Ramirez

    hasta que no pasa un susto o un crimen no se puede actuar asi funciona la ley en españa 🙁

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: