«

»

Noticias: LSN NECESITA VOLUNTARIOS Y CASAS DE ACOGIDA TEMPORAL

¿Como se puede ayudar a los perros nórdicos?

DAR A CONOCER, FOMENTAR EL RESPETO, y SER MUCHOS QUE LO APOYEMOS.

La Asociación La Sonrisa Nórdica Necesita VOLUNTARIOS Y CASAS DE ACOGIDA PARA PODER SALVAR A MUCHOS MÁS PERROS NÓRDICOS

pirena08_021

Hemos de fomentar las adopciones, que la gente sepa que es en realidad una adopción, que la gente sepa que es en realidad convivir con una “animal” en casa.

Un número elevado, elevadísimo de personas de toda España y en la mayoría de los países latinos, desconocen cosas que puedan parecer básicas:

– Que es un perro
– Ventajas de tener un perro
– Que es un adopción
– Por donde empezar
– Nada se puede hacer

1) Que es un perro:

Muchos no saben que es un perro. Creen que es un animal que no tiene sentimientos , que sirve para guardar la casa, y poco, más. Creen que es una alfombra de pelos que come, caga, y ladra mucho, y que como tal, puede servir como alarma.

2) Ventajas de tener un perro.

Debido a que no se sabe que es un perro, se desconocen sus ventajas: Ideales en terapias, sobretodo de las enfermedades modernas (ansiedad, depresión, etc), mejoran los anticuerpos (alergias, etc), te hacen más respetuoso y cariñoso (Te hacen responsable de una vida, y permiten expresar sentimientos que en la actual sociedad son difíciles de mostrar), y te hacen ser feliz (cuando llegas a casa tienes alguien que te espera, con alegría, con sanas de salir, y disfrutar las horas contigo).

3) Que es un adopción

Muchos creen que una adopción es caridad, es algo que solo hace la gente con dinero, o que “no tiene otra cosa que hacer”. Esta mentalidad es totalmente errónea.

Una adopción es dar una segunda oportunidad a un ser que se lo merece, es VIVIR y compartir la vida, es la satisfacción de ver ese animal que estaba triste, que se estaba muriendo, ahora es la felicidad de tu vida, es un ser que te acompaña al fin del mundo, que sabe que le has rescatado, y que lo daría todo por ti.

4) Por donde empezar:

La gran frase que dicen mucho: Si yo Pudiera… y yo digo, TU PUEDES!!!

TODOS podemos hacer algo, TODOS!.

Os voy a dar una lista de las cosas que se pueden hacer para ayudar, y luego veréis que la frase “si yo pudiera”, es falsa, es una frase muy cómoda, que se utiliza para excusarnos, para quitarnos la culpa, pero todos somos responsables de que haya un ser vivo muriéndose, o sufriendo.

Y que podemos hacer?

– Hacerte socio (ayudar económicamente es lo que más fácil le resulta a muchos, aunque solo sea un donativo)
– Adoptar
– Hacer de casa de acogida
– Informar de las adopciones siempre que surja la ocasión
– Hablar de la educación y respeto a los animales

– Difundir:

—- Colgando carteles en la calle
—- Mandar email de difusión
—- buscando información y compartiéndola en la Web
—- Escribiendo cartas a otras organizaciones o a los ayuntamientos de la labor de nuestra asociación
—- Firmando cada ver que veamos solicitudes de firmas para ayudar a los animales

– Ser voluntario y ayudar en todo lo que se pueda
– Participar en eventos que puedan beneficiar en algún sentido a los animales, a los nórdicos.
– Subir fotos de adopciones a la Web.
– Organizar vosotros mismos eventos (hay asociaciones que muchas de las acciones que hacen, son realizadas por voluntarios)
– Denunciar siempre que veáis maltrato.
– etc

En definitiva: Ayudar, difundir y ACTUAR.

Hay carteles Anti-abandono en la sección de Descargas. Descargarlos, imprimirlos, y colgarlos en las calles, anunciar la Asociación a todos los que veais, e intentar que se hagan ellos también socios, enviar los carteles, las adopciones, por email, mil cosas se pueden hacer para ayudar y fomentar…

Descargas

Carteles Anti-abandono

5) Nada se puede hacer:

Si que se puede hacer , Y MUCHO. Cuando más seamos, más fuerza tendremos. Unidos conseguiremos grandes cosas. número de gente que quiera hacer algo, aunque sea poco, ser muchos socios de la asociación.. siendo una asociación fuerte, podremos hacer grandes cosas y para eso, hemos de movernos TODOS.

De nada sirve si nos quejamos sentados en el sofá. Hemos de ser firmes y constantes, es algo que nos enseñan nuestros nórdicos ¿no???

FIRMEZA Y CONSTANCIA…

Si alguien lo puede conseguir, somos nosotros.. que se note que quienes amamos esta raza, no nos quedamos sentados quejándonos.. que nos movemos, que difundimos, que lo gritamos a los 4 vientos…

Mi mensaje para todos sería:

Si quieres ayudarles, MUEVETE!

y mucho más

Camadas indeseadas, desinformación o mala información con respecto a lo que es un perro, lo que es el abandono, las adopciones… Todo eso debe cambiar, ya que, pese a que cada año hay más adopciones, también hay más sacrificios, y más camadas indeseadas.

Cada hembra que tiene una camada, tienen unos 8 cachorros, lo cual hace que las cifras se disparen de año en año.

Para cambiar esto hay que ir por varios frentes:

1) Fomentar las adopciones (que cada año sean más las personas que se decantes por adoptar)

2) cambiar la cultura del perro. Tenemos una cultura en la cual la propia palabra “perro” lo dice todo. Hemos de cambiar esta mentalidad, y hacer entender lo maravillosos que son.

3) Luchar contra la desinformación (he escuchado muchas veces cosas como: si esterilizas se vuelven locos, si una hembra no tiene una camada en la vida se vuelve loca, y tiene enfermedades de todo tipo, y barbaridades del estilo. Las personas deben estar más informadas.

4) Conseguir dueños responsables: gran parte de los abandonos se producen por culpa de dueños irresponsables.

5) Más unidos. Todos los que queremos a los perros debemos estar más unidos, para luchar por un bien común. Tanto protectoras, como veterinarios, criadores, dueños, deberíamos estar más unidos, y mirar en el bien común para nuestros amigos peludos.

¿Como conseguirlo?:

1) Siendo una comunidad y asociación fuertes. Luchamos por salvar los perros que parecen ser los más incomprendidos (incluyendo protectoras, veterinarios, etc). En muchas entidades, los nórdicos son la peste, ya que cuesta darlos en adopción, tienen carácter “impredecible”, son “escapistas”, establecen “manadas” que se apoderan de todo, son “agresivos”, y un largo etc.

Luchando por los más incomprendidos y necesitados, conseguiremos que MUCHOS nos escuchen.

2) Difundiendo al máximo: De nada sirve trabajar mucho, si entre todos no difundimos. Nosotros, desde aquí, intentamos dar todas las herramientas posibles para difundir al máximo las adopciones, las razas nórdicas, la tenencia responsable, etc, etc

3) Fomentar cultura: En el caso de los nórdicos, tenemos una gran oportunidad para cambiar la cultura. Ya que son tan “especiales”, todos aquellos que se interesan por este tipo de raza, tiene dos opciones:

— a) No entenderla
— b)]Molestarse en conocerla, y abrir las puertas al gran mundo al que dan acceso.

Para ello, procuramos poner en vuestras manos todo tipo de información y documentos muy valiosos:

– Carteles anti-abandono
– PPt’s de lo maravilloso que nos los nórdicos
– Documentación especializada en nórdicos:

—- Formación en educación
—- Mushing
—- Noticias
—- Eventos
—- Foros
—- Terapias
—- historias
—- Opiniones
—- etc

Además, el ser dueño de un nórdico es maravilloso, y las cosas buenas, ¿no se las recomendamos a nuestros mejores amigos??.. pues hagámoslo con todos. El ser dueño de un nórdico abre las puertas a un mundo maravilloso:

– lobos
– Inuits
– El mushing
– La naturaleza
– la nieve
– …

El difundir esto es un beneficio en las dos direcciones:

1) Das un hogar a un nórdico

2) Das la oportunidad a esa persona a saber lo que es vivir, a disfrutar la vida…

Hemos de recordar los maravillosos momentos que pasamos con ellos, y que así de felices pueden ser muchas más personas, y con ellas podremos compartir anécdotas, paseos, aventuras…

Como se suele decir…

IFCuando más seamos, más reiremos… y en este caso en sentido literal… y cuando más riamos, más nórdicos salvaremos…

APUNTATE, INFORMATE Y DISFRUTA CON NOSOTROS DE ESTA GRAN FAMILIA NORDICA, AYUDANDO A CRECER MUCHAS MÁS SONRISAS NÓRDICAS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: