«

»

La Sonrisa Nórdica de Nymeria

Siempre que traemos una entrevista a esta sección decimos que es especial, porque todas las historiadetunordicohistorias lo son, pero la entrevista de hoy es muy, muy especial 🙂

Nymeria apareció abandonada en Sevilla en unas condiciones más que lamentables, con una grave otitis que ha necesitado tratamiento durante meses y meses para al final terminar casi después de un año con una operación de saneamiento, ya que no acababa de sanar…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una historia tan triste sólo podía terminar con un gran final feliz, y en este caso no es para menos. Su vida cambió el día que la rescataron los voluntarios de PRODEANSE, empezaron con su tratamiento en una casa de acogida y le dieron todo el cariño que hasta entonces le había faltado. Y su difusión llegó a través de La Sonrisa Nórdica hasta Italia, donde Gabriela se enamoró de ella… A Gabriela la conocíamos porque intentó adoptar en España, algo a veces difícil, y por ese motivo la pusimos en contacto con Siberian Husky – Italia, contactó con ellos y adoptó a Ugo. Así que pusimos en contacto a Gabriela y Siberian Husky – Italia con PRODEANSE y aunque parecía una adopción complicada debido a la gran distancia que hay de Sevilla a Milán, buscando transporte, unas personas se desplazaban hasta Suiza y la llevaron, y hasta Suiza fue Gabriela con su pareja para finalmente adoptarla en Navidad 🙂

La adopción de Nymeria es un gran trabajo coordinado entre varias protectoras y voluntariado, y por supuesto un adoptante dispuesto a esperar y asumir todas estas dificultades hasta que por fin el perro llega a su destino. Nos gusta pensar que no hay nada imposible, y que cada perro tiene un destino que le espera… Y el destino de Nymeria en este caso sentimos que estaba en Milán, y desde allí su adoptante nos cuenta más de esta preciosa historia…

Cuando se adopta un perro abandonado, no todo son alegrías al principio, porque ese perro tiene unos traumas, ha sufrido mucho durante su abandono, y hay que saber comprenderle para poder ayudarle. Gracias a Gabriela y a su familia por comprender a Nymeria, por ayudarla día a día a salir adelante, dando todo y más por ella, enseñándola a ser feliz, a volver a sonreir.

Entrevista >>>

– ¿Por qué te decidiste a adoptar?
Decidimos adoptar porque queríamos ayudar a un animal abandonado y habiendo tantos no tiene sentido comprar siendo conscientes de la explotación comercial que hay con ellos.

– ¿Qué significa para ti “adoptar”?
Adoptar a un animal  significa hacerse cargo de un ser vivo para siempre siendo consciente de las responsabilidades que esto trae. Ya habíamos adoptado a un nórdico y queríamos una compañera para él.

– ¿Buscabas un nórdico? ¿Conocías esta raza o habías tenido nórdicos antes?
Habíamos  tenido un siberian husky  que le regalaron a mi hermana cuando vivíamos con mis padres. En realidad se buscaba un perro no de raza cualquiera, abandonado que nos gustara, hasta que me enteré que existian nórdicos abandonados asi comenzó la búsqueda, pues me apasionan en particular los siberian huskies.

– ¿Crees que un nórdico es diferente a otras razas? ¿Por qué?
Los nórdicos son muy particulares en todo, están entre perro y lobo, son salvajes en algunas cosas y tienen el alma libre y a su vez brindan amor en un modo muy particular, son diferentes a los demas perros más inteligentes y perceptivos. Son perros que a pesar de su naturaleza se adaptan muy bien al tipo de vida que se les brinde incluso muchas veces a los cambios inmediatos, me gusta mucho que estén más cerca del lobo. Soy apasionada por los siberian huskies. En casa preferían otras razas pero ahora se han encantado con esta también porque la encuentran muy particular.

– ¿Cómo encontraste a Nymeria? Nymeria1¿Dónde la viste? ¿Fue complicado el proceso de adopción?
A Nymeria la encontré en facebook, hacia dos años venía preguntando a la Sonrisa Nórdica  para traerla a Italia pero no era posible… Entonces me señalaron el rescate de Italia y adopté un nórdico aquí. Cuando empece a buscar la hembra  el sueño llegó y fue posible el traerla de España. No fue difícil la adopción,  La Sonrisa Nórdica ya me conocía y me recomendó como adoptante, luego fue contestar un largo cuestionario a quienes tenían la perrita pero enseguida nos dieron el sí, lo que fue difícil fue traerla, tardó un poco, la llevaron de Sevilla a Suiza y la fuimos a buscar.

– ¿Por qué Nymeria? ¿Qué te hizo decidirte?
Nymeria me gustó apenas ver la foto, no sé por qué, me pareció muy guapa, particular su color aunque no se veía bien y estaba toda enrollada ella durmiendo, algo me atrajo. Y como luego la describieron de caracter pense que no tendría problemas con Ugo mi otro perro. En casa no gustó mucho pero al fin les convencí.

– ¿Tuvo muchos problemas de adaptación? ¿Cuáles y qué soluciones tomaste? ¿Qué es lo que más te costó enseñarle y cómo? ¿Qué es lo que no has conseguido enseñarle todavía? 🙂
Lo que más cuesta enseñarle es que avise para sacarla a hacer pipi, sabe hacerlo solo que a veces no avisa o le da vergüenza, porque aveces a las dos horas de regresar del paseo ya le vienen las ganas y se aguanta, como toma mucha agua no aguanta y se le escapa, a veces avisa y a veces no, tambien como era callejera tiene la costumbre de pararse a oler y si puede robar en los contenedores de basura lo mismo con las bolsas y tiene una obsesion para pillar algo de comer en el piso, con la comida es obsesiva, también con el agua. Se ve que le ha faltado. Su alegría mas grande es la hora de comer y salta y corre.

– ¿Crees que Nymeria es consciente de que fue abandonada? ¿Por qué?
Sí, ella es consciente de que ha sido abandonada pues aun no se queda sola mucho tiempo con el otro perro, llora y aulla y a veces rompe cosas, si estamos en casa no se despega y me sigue a mi en particular, es evidente que estaba muy pegada a una figura femenina, donde me mueva ella va o viene al baño o llora aveces si nos separa una puerta, me tengo que escapar de casa porque se viene detrás y quiere salir, a la gente le tenía mucho miedo al principio y no se dejaba tocar ahora ha mejorado mucho, y ladraba y aullaba de miedo a algunas personas. Ademas se ve que ha pasado hambre y sed y tiene esa obsesión por la comida y el agua, a veces duerme al lado del plato de agua como si fuera el último. Con nosotros de a poco ha entrado más en confianza y se ha abierto más con su cariño y el nuestro. Ahora  de a poco está mas relajada  en todo sentido.

– ¿Crees que hubo un motivo para su abandono? ¿O sabes el motivo por el que le abandonaron?
No se conoce el motivo de su abandono, pudo haberse escapado, pero también pienso que como tiene una otitis crónica la abandonaron por eso, pues no podían afrontar el tratamiendo o cirugía, o porque tiene artrosis en la columna vertebral. Tal vez porque era adulta y la consideraban vieja… La encontraron vagabundeando en muy malas condiciones.

Nymeria7– ¿Qué es lo que más te gusta de Nymeria? ¿Y lo que menos?
Me gusta que es super buena y muy  tranquila y muy obediente, no se pelea con los otros perros, es compañera también cariñosa. es muy inteligente como todos los nórdicos, y entiende todo, es sabia y se da cuenta de las cosas con facilidad. Con ella puedo ir tranquila a todos lados que se porta bien y no se pelea con ningún perro y su fuerza es fácil de manejar. Con dos ya es mas difícil claro. En casa gusta mucho por su tranquilidad. Lo que menos es que haga pipi en casa. a veces caca también.

– ¿Crees que Nymeria puede convivir sin problemas con un niño, o con varios?
Nymeria puede vivir perfectamente con niños, al parecer le gustan.

– ¿Crees que Nymeria puede convivir sin problemas con otros perros, gatos u otros animales, o con varios?
Nymeria sí puede vivir con gatos y otros animales, no sé si con aves porque tiende a querer cazarlas. La veo muy de grupo le gusta estar con otros animales cuando hay varios. Hay que ver como reacciona con otros animales, sólo le hemos visto con perros, gatos, roedores y aves.

 

 

– ¿Nos puedes contar una anécdota o algo que te sorprendió que hiciera al principio? O después…
Se adaptó muy bien a su nuevo hogar con todas las que ha pasado, pues la han encontrado y vivió 3 meses en una casa, la pobre vino con nosotros de un día a otro y actuó con mucha naturalidad.

– ¿Volverías a adoptar?
Claro que volveria a adoptar, y me encantaría tener una casa con un buen Jardín para traer a dos nórdicos más!

– Cuéntanos lo que quieras de Nymerya, Nymeria4piropéala! 🙂
Como buen husky entiende todo lo que se le dice o se ordena pero cuando le da por no obedecer no lo hace, o a veces lo hace cuando le da la gana a ella después de un rato. Hoy por ejemplo como sufre mucho el calor, hizo oídos sordos a los llamados para salir y se ha quedado durmiendo en nuestra cama fresca con el aire acondicionado. Cuando quiere se sube de un salto pero aveces no tiene ganas y se queda semisubida para que uno la coja y la suba. Tiene la viveza de los perros callejeros y muchas veces engaña al macho, le hace alguna trampa para distraerlo de lo que esta haciendo, y le roba un juguete, o para que juegue con ella, o sabe cuándo robarle la comida mientras él esta comiendo. Una vez cogió una paloma muerta, y otra vez cuando pilló algo para comer me di cuenta que era un pájaro porque vi el ala, para cuando la pillan coge y se traga todo enseguida, y a veces cuando le digo que no coma de la calle coge y hace todo lo contrario y se coge algo a propósito. Aprendió del otro y cuando la llamo para la foto mira a la cámara. Hay miles de anécdotas. Se ha escapado dos veces, una vez se desenganchó la correa jugando con Ugo, pero fue corriendo como un juego y regresó, la otra porque estaba mal cerrada la puerta del espacio para perros, ese día no la revisé y salió volando, cruzó una calle (por suerte no pasaban coches) y acabó en un centro comercial, casi me escapa el otro también, y yo llamándola a gritos y la gente me indicaba para donde se fue porque desapareció, y al oir su nombre ayudaron y la llamaban, y la querian coger pero no se dejaba hasta que una señora la cogió y me dijo que cuando escuchó que la llamaba comenzó a volver, la gente fue solidaria y se preocuparon, porque estaba muy mal. Siempre reviso las puertas que estén bien trabadas y ese día no lo hice, pienso que Nymeria lo ha tomado como un juego. 🙂

– Mándanos una foto de su sonrisa nórdica 😉

Preciosa Nymeria, con ese largo viaje en busca de la felicidad, os dejamos más de una foto para que disfrutéis de esta historia… Gracias a Gabriela y su familia por su ilusión con esta adopción, por cuidarla tanto, enseñarle tantas cosas… y seguir día a día tan implicados con ella, sus tratamientos y su educación. En resumen: Gracias por querer tanto a Nymeria desde antes de conocerla.

*Nymeria recientemente ha sido operada de su otitis crónica. Ahora escucha perfectamente y no tiene problemas neurológicos. Se sigue recuperando con el apoyo y cariño de su familia.

 

 


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: