«

»

Por Nuestros Amigos: Muerte en la PERRERA de Barcelona

pornuestrosamigosZONA 20 Cartas de los lectores
20 minutos Barcelona
Muerte en la perrera

M. José Murillo Sánchez. Publicada el 04.04.2005

Me acuerdo perfectamente de la primera vez que te vi, imposible pasar de largo de tu jaula… Tan vital, tan alegre, tan lleno de vida.
Aquello fue el inicio de nuestros encuentros semanales durante meses y meses… de nuestros largos paseos por el campo interrumpidos por juegos, besos, caricias…; también me acuerdo de tu marcha… tú no te querías ir, como si presintieses que no iba a salir bien.
Yo también tuve ese presentimiento. Has sido víctima de un abandono y de varios retornos a la perrera, el último porque alguien irreflexivo e irresponsable se encaprichó de ti. Has sido víctima de la inexistente política de adopciones del ¿progresista y ecologista? Ajuntament de Barcelona. Me enteré el otro día de que te devolvieron… pero yo no te veía en ninguna de las jaulas y nadie supo decirme qué había sido de ti. Me temí lo peor y días más tarde me lo confirmaron. El criterio para matarte… que te han devuelto tres veces.
No eras agresivo, no estabas enfermo… no lo entiendo. El dolor ha sido inmenso y te aseguro, mi querido amigo peludo, que va a ser muy difícil que pueda volver allí arriba sabiendo que ya no estás, sin que a cada paso del camino haya algo que me recuerde a ti. No eres uno más, hay alguien que te quiso muchísimo, que siempre tendrá un recuerdo para ti, alguien que hoy te llora. Me muero pensando que te fuiste solo, en una fría perrera, que te quitaron la vida y con ella un trocito de mí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: