«

»

Cosas de Perros: Los perros pueden sufrir depresión

Los perros pueden sufrir depresióncosasdeperros

Redacción SDPnoticias.com
sáb 24 ago 2013 15:12
Los perros pueden sufrir depresiónLos perros son animales que necesitan contacto humano, si no tienen el suficiente podrían caer en depresión.

Reino Unido.- Los perros cuyos propietarios tienen horarios de trabajo muy prolongados o simplemente no les dedican el tiempo suficiente, pueden llegar a mostrar claras señales de depresión y estrés.

Girar en círculos, aullar demasiado, defecar en lugares no adecuados y hasta hacerse daño a ellos mismos, son algunos signos de evidente angustia en las mascotas.

El Dr. John Bradshaw, explica que los perros son animales “nacidos” para interactuar con los humanos, por lo que al carecer del contacto humano durante las largas jornadas de trabajo de sus dueños, pueden surgir problemas como la “depresión animal”.

“Los perros tienen un poderoso vínculo con los seres humanos, se puede entrenar a un perro a hacer todo tipo de cosas y entender nuestros gestos”.

Bradshaw, advierte: “esperamos que entiendan husky sad(los perros) cuando decimos ‘voy a salir, relájate, muerde un hueso, regresaré pronto’, pero los perros no lo entienden”.

Lo mejor es intentar compensar el tiempo que se deja solos a los perros, buscar mejores maneras de interactuar con ellos, como hacer ejercicio juntos, jugar en el parque, incluirlo en las actividades familiares y así combatir la depresión de las mascotas.

Con información de The Telegarph

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/sorprendente/2013/08/24/los-perros-pueden-sufrir-depresion

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: