«

»

La Sonrisa Nórdica de Lobo

Hoy tenemos una entrevista especial… porque se trata de Lobo, y Lobo fue uno de los perros historiadetunordicorescatados por La Sonrisa Nórdica en 2011 🙂

Lobo nunca llevó una gran vida que se pueda decir… estuvo “guardando” una obra durante 3 años, y cuando el trabajador responsable de él se tuvo que volver a su país, le puso en adopción, si no habría acabado en una perrera…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo que Lobo no sabía es que su suerte iba a cambiar… que iba a acogerle una chica que se llamaba Ana, que tenía una amiga que se llamaba María… y que se iba a enamorar de él… 😉

Aquí os traemos la preciosa historia de Lobo… ☼

Entrevista >>>

– ¿Por qué te decidiste a adoptar?
Bueno, me decidí a adoptar porque siempre he tenido claro que no hay nada mas gratificante que salvar a un animal de un infierno en una perrera y dejarle vivir un abandono que no se merece.

– ¿Qué significa para ti “adoptar”?
La palabra adoptar para mi significa exactamente lo que dice el diccionario: “Recibir como hijo al que no lo es naturalmente”

– ¿Buscabas un nórdico? ¿Conocías esta raza o habías tenido nórdicos antes?
En el caso concreto de Lobo y como bien sabes, fue amor a primera vista, aunque los nórdicos han sido y serán siempre mi mayor debilidad. Siempre he tenido nórdicos y los seguiré teniendo sin duda.

– ¿Crees que un nórdico es diferente a otras razas? ¿Por qué?
En esencia los nórdicos son perros como todos los demás, pero son diferentes sin duda. Cuando un nórdico entra en tu vida, todo cambia, te enamoran solo con la mirada. Son buenos perros, especiales, fieles, cariñosos, diferentes, singulares, primitivos, resistentes, activos…buff tendria mil palabras y adjetivos para describirlos. Son perros muy inteligentes que toman sus propias decisiones, tienen personalidad, pero a la vez consiguen una complicidad con su dueño especial y única. se crea un vinculo irrompible y nunca olvidan…tu tampoco los olvidas a ellos, te marcan para siempre.

– ¿Cómo encontraste a Lobo? ¿Dónde le viste? ¿Fue complicado el proceso de adopción?
Le encontré como se encuentran las mejores cosas que tiene uno en la vida, gracias al destino. Colaborando con vosotros en La Sonrisa Nordica fui a conocer a Lobo y claro para mi el proceso de adopción fue sencillo.

– ¿Por qué Lobo? ¿Qué te hizo decidirte?
Sonara a tópico pero fue amor a primera vista. Se le veía un perro bueno, cariñoso, fiel y con muchas cosas que dar. Ademas era precioso, que mas se puede pedir? Me decidí a adoptarlo porque mi perrito de toda la vida Coqui, al que recordare siempre con mucho cariño, murió a los 14 años de edad y no puede dejar pasar la oportunidad de llenar el vacío que me dejo. Aunque cada perro es diferente, Lobo me ayudo mucho a superar la perdida.

Lobo2

– ¿Tuvo muchos problemas de adaptación? ¿Cuáles y qué soluciones tomaste?
Al principio tuvo algunos problemas como le pasa a cualquiera que cambia radicalmente de vida. Lobo era un perro acostumbrado a vivir en la calle y paso a estar en un piso con todas las comodidades. No fue fácil para él pero aprendió muy rápido y ahora es un perro ejemplar gracias al cariño, la paciencia, el adiestramiento y a buenos consejos de profesionales y amigos.

– ¿Qué es lo que más te costó enseñarle y cómo?
Nos costo enseñarle a erradicar su agresividad por la protección de recursos debido al abandono. El quería proteger sus cosas mas preciadas aunque tuviera que gruñir. También costó que conviviera con una gata que decidimos adoptar, tenia fama de “devora gatos” jeejje Ahora son muy amigos 🙂 Con paciencia y cariño como dije antes todo se consigue.

– ¿Qué es lo que no has conseguido enseñarle todavía? 🙂
La verdad es que es un perro muy inteligente y no he tenido muchos problemas con enseñarle cosas, pero quizás el tema de la comida sea su punto débil. Sigue teniendo costumbre de rebuscar en la basura y comer cosas del suelo cuando me descuido.

– ¿Crees que Lobo es consciente de que fue abandonado? ¿Por qué?
Creo que si, porque el primer día que le dimos de comer, cuando termino, se acercó, me miro y me lamió las manos como gesto de agradecimiento. Creo que eso lo hizo porque era consciente de lo que pasaba.

– ¿Crees que hubo un motivo para su abandono? ¿O sabes el motivo por el que le abandonaron?
En teoría lo abandonaron porque su dueño tenia que volver a su país y no lo podía llevar. Lo que si dijo a las personas que lo recogieron es que era muy buen perro y en eso no mintió.

Lobo3

– ¿Qué es lo que más te gusta de Lobo? ¿Y lo que menos?
Lo que mas me gusta de él es lo cariñoso y atento que es conmigo. Lo que menos? Nada porque me gusta todo de el, la imperfección hace que le quiera mas todavía si cabe. Es un cachorro encerrado en un perrazo con porte de Lobo.

– ¿Crees que Lobo puede convivir sin problemas con un niño, o con varios?
Sí, sin ningún problema y sin duda. Es muy bueno, cariñoso y paciente con las personas.

– ¿Crees que Lobo puede convivir sin problemas con otros perros, gatos u otros animales, o con varios?
Sí, de hecho así ha sido, aunque como dije y me reitero, no hay nada que con paciencia, cariño, comprensión, respeto y perseverancia no se pueda conseguir. Lobo convive actualmente con otra perra y con una gata sin problemas.

– ¿Nos puedes contar una anécdota o algo que te sorprendió que hiciera al principio? O después…
Me sorprendió lo inteligente que es y el respeto que tuvo por la casa desde el principio. Me quede alucinada el primer día que se puso malito de la tripa de madrugada y se acerco a mi cama, me despertó y me pidió salir a calle llorándome y dando la pata, nadie le enseño eso! A partir de ahí me sorprende cada día con algo nuevo y bueno, es único y genuino, todo el mundo le conoce por la calle y todos me preguntan por el.

– ¿Volverías a adoptar?
Sí, es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida.

– Cuéntanos lo que quieras de Lobo, piropéale! 🙂
Es un animal que no pasa desapercibido y enamora a cualquiera. Es adorable, por muy trise que estés siempre te saca una sonrisa, se pone a “dar palmitas” si hace falta! jajaajaj Siempre esta buscando afecto, conmigo tiene un vinculo especial que no se romperá nunca, ya no podría vivir sin el 🙂

Lobo4

– Mándanos una foto de su sonrisa nórdica 😉

Y bueno… es Lobo… no se puede poner una solo foto de él! 😀

Muchas gracias a María y a Juan Carlos por darle esta gran oportunidad, y esta gran vida, a Lobo ♥

 

 


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: