«

»

Actividades: ARCA NOE CORDOBA DENUNCIA AL SEPRONA MALTRATO ALASKAN MALAMUTE

ASOCIACION ARCA DE NOE

DE CORDOBA DENUNCIA AL

SEPRONA CASO DE

ABANDONO ANIMAL

 

ALASKAN MALAMUTE ABANDONADO EN EL PATIO DE SU CASA

 

REPORTAJE EL JUEVES 26 EN TVE PROGRAMA GENTE 20:00 H

http://www.abc.es/20070721/cordoba-cordoba/denuncian-duena-perro-dejarlo_200707210317.html

 

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=338210





 

El pasado Domingo 15 de Julio una vecina de las Jaras que adopto a Milu un Fosterrier del arca, que lo habian encontrado abandonado y llevado a clinica Victoria, nos informo de que al lado de su casa habia un perro tipo husky abandonado en el patio de la misma.
Sorpresa nuestra, es que teniamos conocimiento de a quien pertenecia la casa. Era de una señora que contactó con nosotros en enero para que dieramos en adopcion a un husky que tenía. Nos dijo que tenía otro perro, Alaskan Malamute, pero que era muy viejo y que ese no lo daba porque estaba enfermo. Esta mujer, médico de profesión, se fue a vivir a León, cerró la casa y en teoria dejó a la hija, que vive en Córdoba, a cargo del perro.
Según nos han dicho los vecinos la hija apenas subía, tenía al perro atado con una cadena a una ventana de la casa, y vivía el animal encima de sus excrementos, que en ocasiones comia porque no tenía nada más. La hija subía antes una vez a la semana o cada dos incluso, pero es que ahora lleva más de un mes y medio sin aparecer.
Los vecinos soltaron al perro y le ponen de comer y beber al animalito, a veces también le limpian el patio un poco.
La casa está en venta, no se muy bien qué harán con el perro cuando la venda, pero vamos que no lo podemos imaginar. La tipa esta es que se ha largado y ha dejado allí al perro como si fuera un objeto más, como la bici esa que se ve allí tirada…
El animal es muy viejo, tendra unos diez años aproximadamente y apenas se puede poner de pie, para colmo tiene las uñas tan largas que no puede apoyar bien las patas y se agraba su problema.
Como veis en ese patio no hay ningún sitio donde resguardarse, ni del frio ni del calor, apenas da una sombra al caer la tarde, y de la lluvia ni hablamos. Todo está lleno de pelos y excrementos, y teniendo en cuenta que a veces limpian allí los vecinos…
El animalito no se mueve de su casa, como si el pobre estuviera esperando a que vinieran a recogerlo. Tiene que tener un problema de cadera gordo porque apenas puede andar.
Es muy cariñoso y simpático.
Hoy hemos firmado la denuncia contra esta señora en el SEPRONA, lo malo es que como mucho le van a poner una multa  y eso teniendo suerte….

 


GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR 


 Para adoptar o ser casa de acogida

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: