«

»

Cosas de Perros: Vivir con más de un animal

Decidir comprar, adoptar o acoger un animal siempre es una gran responsabilidad. En primer lugar, la cosasdeperrosllegada de una mascota nos va a quitar mucho tiempo y, en algunos casos, también supone una importante inversión económica. Todas estas desventajas, no han desanimado a ninguna de las cuatro protagonistas del reportaje, puesto que todas decidieron vivir con más de un animal bajo el mismo techo.

Senala, Indiana, Kiwa y Truity coinciden al afirmar que les gustaría tener muchos más. De hecho Kiwa, que vive en una casa de campo con 150 animales distintos entre los que se encuentra: perros, gatos, cobayas, ranas, peces o guacamayos, está deseando ampliar su particular familia.

La rutina con más de dos animales

Una de las cosas más importantes a la hora de cuidar un animal es habituarle a una rutina. Por ejemplo, siempre le sacaremos a pasear y le daremos de comer a las mismas horas. Esto hace que, sobre todo en el caso de los perros, aprendan a controlar las deposiciones. Por ejemplo, Indiana nos comenta que “siempre se levanta a las seis y media para pasear con sus perros, al menos una hora, después les da el desayuno y por la noche sigue la misma rutina”.

La higiene es una de las pautas más importantes para que nuestros animales estén sanos y limpios. Kiwa nos advierte de que “en el caso de los hurones, hay que tener especial cuidado con este tema”, añadiendo que “estos animales son los que más trabajo dan, puesto que necesitan hacer mucho ejercicio y una educación constante“.

 

Vivir para los animales

Ninguna de las cuatro decidió tener más de una mascota de golpe. Senala, que actualmente vive con dos perras (Laika y Kiara) y sus tres sagrados de birmania: Nala, Sena y Misty, cuenta que su primer animal llegó a casa de sus padres cuando ella tenía 16 años. Después al independizarse aumentó la familia con más gatos. A pesar de vivir con cinco ejemplares, afirma que quiere adoptar otro.

 

Un caso parecido es el de Indiana, que no tenía gatos hasta que un día, el portero de su casa vino con una gatita muy pequeña que a la acaban de destetar “mi hija la cogió entre sus brazos y desde entonces no me he podido separar de ella”. Después de Kala, llegarían Indi y Kitti.

Los que más trabajo dan

Nuestra forera Truitý lo tiene claro: “sin lugar a dudas, la que más tiempo me quita es mi guacamaya Kira. Es un ejemplar bastante grande que lo ensucia todo. Además, últimamente destroza todos los juguetes, así que para tenerla bien atendida tengo que dedicarla una hora todos los días”

 

Lógicamente, a los perros también hay que dedicarles mucho tiempo, puesto que tienen que salir a la calle entre dos y tres veces diarias como mínimo. En lo referente al esfuerzo que hay que dedicarles, Senala concluye que “al final siempre merece la pena, porque ellos nos lo pagan con creces”.

 

Los que menos cuidados necesitan

En este apartado sí que hay consenso. Todas resaltan el poco trabajo que dan los gatos. Normalmente, estos animales son muy limpios y aprenden rápidamente a hacer sus deposiciones en el sitio adecuado. Además, su fuerte sentido de la independencia les hace perfectos para los que no disponen de mucho tiempo.

Kiwa, una de las más expertas, comenta que los animales que menos tiempo exige es el hámster, ya que sólo necesitan tener la jaula limpia, comida y agua fresca a su alcance.

 

En conclusión, estas cuatro foreras sólo saben sacarle el lado positivo a vivir con más de un animal. Senala, coincide con el resto al afirmar que “es muy difícil tener un favorito, simplemente cada uno tiene su momento para disfrutarlo”. A la hora de decidirnos por vivir con más de un animal debemos ser conscientes de nuestro ritmo de vida y del tiempo que estamos dispuestos a dedicar a su cuidado.

 

Por Esther Ruiz
Fuente: http://www.mascotasyhogar.com/mascotas/guiasapoyo/?pagina=mascotas_guiasapoyo_089_089

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: