«

»

Por Nuestros Amigos: CAPERUCITA ROJA Y EL LOBO…¿FEROZ?

pornuestrosamigosLA NUEVA HISTORIA DE CAPERUCITA ROJA Y EL LOBO…¿FEROZ?

Navegando por internet he encontrado un artículo muy interesante, que habla sobre el cuento de la caperucita.

En este cuento utilizaron la figura del LOBO como metáfora la cual simbolizaba a las malas personas.

¿Porqué el lobo siempre es el malo?. Pues cap7sencillamente porque los inventores de los cuentos populares eran gananderos, campesinos y pastores que vivían en pueblos pequeños, y los lobos eran la principal amenaza para sus rebaños. Por eso el lobo simboliza el peligro y la maldad. Así que cuando tenían que inventarse un personaje malvado, pues echaban mano del que tenían mas cerca y les inspiraba más miedo.

La caperucita es un relato de advertencia a las niñas que se hacen mujeres:

Las niñas, especialmente las bonitas, no deben nunca hablar con extraños, de hacerlo podrían convertirse en comida para el lobo. Existen personas que son encantadoras, amables, tranquilas, educadas, complacientes y dulces, que persiguen a las jovencitas en las calles y hasta en sus casas. Desafortunadamente, son estos gentiles lobos los más peligrosos de todos.

Todos estos cuentos han hecho mucho daño a los verdaderos lobos, los cuales han sido preseguidos y asesinados cruelmente y sin piedad. En el siguiente link, una chica de 11 años nos habla de sus experiencia con los lobos, con tal de Derrumbar el mito del “Lobo Feroz”.

Desde la Sonrisa Nórdica: Felicidades por el documento.

http://www.fapas.es/caperucita_lobo.htm

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: