«

»

Noticias: Denuncian estremecedores casos de crueldad animal

noticiasEl caso de Zamora ha sido realmente estremecedor ya que la perra después de ser presuntamente ahorcada y arrastrada por un coche, ha fallecido dejando a su lado a un cachorro de dos meses de edad aullando de pena y dolor. Cuando se ha intentado coger al cachorro éste mordía y ladraba intentando defender a su madre fallecida.En Martos, provincia de Jaén, un vecino de la localidad, ha conseguido rescatar a un galgo que llevaba dos semanas por la zona con una cuerda fina dentro del cuello y los músculos seccionados. Tras varios días deambulando y gracias a una familia que lo alimentaba, Antonio consiguió rescatar a este galgo echándole pastillas para dormir en la comida. Ahora se encuentra restableciéndose de sus heridas mientras que ya le han surgido diferentes familias dispuestas a adoptarlo. Mientras tanto el Ayuntamiento de Martos se ha desentendido del caso. Antonio denuncia que en un mes ha rescatado a otros dos galgos cerca de Martos en casos similares, uno de ellos se quedó tuerto de una patada y el otro llevaba “una trampa para cazar pájaros, enganchada en su pata”.

España, 11/04/07- La Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) denuncia tres nuevos casos de crueldad animal. Los hechos han ocurrido en Valcabado, Zamora, en Martos, Jaén, y en Arcos de la Frontera, Cádiz.

Así se ha producido en Arcos de la Frontera, Cádiz, donde según denuncia la Protectora de animales Kimba, en un coto de caza y a la vista de unos niños que allí jugaban, fue asesinado un galgo tras recibir dos disparos sin motivo aparente. El hombre que lo hizo ha sido denunciado y consta que también tiene varias denuncias mas por los vecinos del lugar por poner cebos envenenados y porque debido a la situación donde se encuentra dicho coto, en las temporadas de caza, los disparos de los participantes llegan a zonas pobladas. Al igual que ocurrió con Drillo, un galgo que ANAA denunció y salvó tras varios intentos de ahorcamiento, estos animales han sufrido el maltrato del ser humano, lo que según la Asociación demuestra “que no se trata de hechos aislados o esporádicos como se afirma desde las federaciones y asociaciones de cazadores, sino de actos frecuentes y recurrentes que se han de perseguir y condenar de manera contundente”. Por estos motivos ANAA y la FAPA (Federación de Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid) han solicitado la prohibición de la caza con galgo, raza autóctona española.A pesar de que algunas administraciones están poniendo en marcha diferentes medidas para prevenir el abandono y promover la adopción, las asociaciones consideran que “queda mucho camino por recorrer para poner a España en línea con el resto de los países de nuestro entorno europeo como Alemania o los Países Bajos, aunque se espera que la aprobación de la futura ley de bienestar animal contribuya a hacer persistir a los maltratadores de animales de sus comportamientos”. La ley contiene normas que regularán “la prohibición de las actividades consideradas más graves, tales como el maltrato, el abandono o la utilización de animales en peleas”, con lo que se extiende así a los animales de compañía.A su vez se tipificarán las distintas clases de infracciones, clasificándolas como leves, graves o muy graves, dependiendo de los criterios de riesgo o daño para los animales y del grado de intencionalidad, estableciendo las sanciones que pueden aplicarse y que podrían consistir en multas que van desde los 600 hasta los 100.000 euros.ANAA es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1992 en Madrid, como respuesta al elevado número de animales que son abandonados y maltratados en nuestro país y a la deficiente atención de que son objeto por parte de la Administración. Su Centro de Adopción consigue que 1.500 animales al año encuentren un hogar y una familia responsable.

ANAA recuerda que la caza con galgo en España acarrea cada año la muerte de muchos galgos, que tras acabar la temporada son asesinados normalmente con el método del lazo y el ahorcamiento, aunque también son abandonados a su suerte y sufren atropellos, hambre y finalmente la muerte.

 

Fuente: http://www.glocalia.com/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: