«

»

Noticias: Un nuevo envenenamiento causa la muerte a un husky, un galgo y varias aves

noticiasUn nuevo caso de envenenamiento ha acabado con la vida de dos perros y varias aves salvajes, entre ellas algunas rapaces protegidas.

Entre los animales que han muerto se encuentran dos perros, uno de raza Galgo Español y otro de raza Siberian Husky, cuatro milanos reales y varios córvidos.

Los hechos ocurrieron hace unos días tras la denuncia presentada a finales de marzo por un particular de Cantimpalos cuya perra falleció mientras paseaba por el término municipal de esta localidad. Tras comentar con un veterinario especializado los posibles motivos del fallecimiento, apuntó la posibilidad de que se tratara de un envenenamiento.

Posteriormente, varios agentes de la guardería forestal de la Consejería de Medio Ambiente encontraron un milano muerto, el cadáver de un cuervo y el de un perro galgo, en el término de Escobar de Polendos, cerca del lugar donde había muerto la primera perra.

Alertada también la Guardia Civil, enviaron una patrulla del equipo del Seprona al lugar, donde encontraron tres milanos reales y un cuervo muertos. Ante la posibilidad de que tuviera relación con la muerte de la perra primera, el equipo ha abierto una investigación para determinar las posibles causas.

Ni los guardias civiles ni los agentes medioambientales encontraron cebos en sus inspecciones por lo que no está confirmada aún la posibilidad de que se trate de un envenenamiento intencionado. En cualquier caso, en los próximos días se iniciará el análisis de los restos encontrados.

Salvo algunos de los milanos reales encontrados y que ya estaban en avanzado estado de descomposición, el resto fue recogido y trasladado hasta el Centro de Recuperación de Animales Salvajes que la Junta tiene en la zona de Los Lavaderos, donde fueron congelados.

El episodio se suma al reciente caso de envenenamiento de un perro vagabundo y que acabó con la muerte de varios ejemplares de buitre leonado, todos ellos procedentes del Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega. En todo caso, el resultado de las analísticas hechas a las aves muertas aún no se ha dado a conocer.

F.Descalzo – Segovia

Fuente: http://www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=53810&sec=2&offset=0

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: