«

»

Noticias: Creen que hay peleas a muerte de perros en Cuenca

noticiasLa protectora de animales de Cuenca ha denunciado el robo de dos perros que podrían ser utilizados en peleas a muerte que se celebran de forma clandestina.

13 de abril de 2007. La protectora de animales “El Retiro de Cuenca” presentó ayer denuncia ante la comandancia de la Guardia Civil de esta localidad por el robo de dos perros de sus instalaciones para, presuntamente, sacrificarlos cruelmente en peleas a muerte, según un comunicado de la protectora remitido a Europa Press.

Los hechos fueron conocidos el pasado martes cuando, encargados de la protectora, que cuidan a más de 50 perros abandonados por sus dueños pendientes de adopción, comprobaron que la valla exterior de las instalaciones había sido forzada y rota, que habían arrojado grandes piedras al interior del recinto y habían desaparecido dos perros: Rocky y Golfo.

Según la protectora, Rocky es un podenco de tamaño grande, con año y medio, canela y blanco, y Golfo es un cruce de ´husky´ tamaño mediano, pelo negro con alguna mancha, ojos azules, con un año de edad.

No es nuevo

La vicepresidenta y portavoz de la Asociación, Sonia López, manifiestó que este hecho no es nuevo y se ha producido otras veces en los últimos meses. De hecho, sospecha que los roban para utilizarlos de “carnaza” en peleas clandestinas de perros.

“A partir de ahora vamos a denunciar todos estos robos a la Guardia Civil porque estamos convencidos de que, detrás de ellos, puede haber una red clandestina que comercia y se lucra ilegalmente con perros robados para crueles peleas de perros a muerte, donde los perros robados son maltratados cruelmente hasta su muerte”, advirtió.

Fuente: http://www.eldigitalcastillalamancha.es/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: