«

»

Noticias: Investigan a la perrera que pidió ayuda por hacinar a los animales

noticiasEl departament de Medi Ambient ha expedientado la perrera Don Can de Sant Antoni de Vilamajor, en el Vallès Oriental, por el hacinamiento que sufren los 200 animales registrados en el centro.

El informe, elaborado hace 15 días, determina que hay más animales que boxes y, además, que los propietarios no cumplen con las normativas de la Generalitat que obligan a esterilizarlos –para evitar que las perreras sean criaderos– y a ponerles el chip identificador. También constata que los veterinarios del centro no están colegiados y que las medidas higiénicas y sanitarias son insuficientes.

Animales «agonizando»

Esta situación la han corroborado a 20 minutos más de una decena de personas, entre ex voluntarios de la perrera, asociaciones y la coordinadora de protectoras de Catalunya. La asociación para el bienestar de los animales del Vallès Oriental, Asociaba, ha denunciado que, en realidad, Don Can tiene a su cargo 310 perros y no 200 como dicen y que este superávit comporta que no reciban ni el alimento ni las asistencias necesarias. Maria Granje, ex voluntaria de la perrera, afirma que ha visto «perros agonizando en Don Can porque no habían recibido los tratamientos necesarios» y que la enfermería «es como una cámara de gas».

Según Juan José Guerrero, otro ex voluntario de Don Can, «los propietarios hacen su negocio a costa de sacrificar a los animales». La propietaria, Nova Fiestas, desmintió estas acusaciones. Si en un mes el centro no solventa las carencias detectadas por Medi Ambient, la Generalitat podría acabar cerrándolo y los perros irían a otros centros.

comentarios

1 –
Conozco el centro y la gente que en él trabaja una media de 12 horas diarias, sábados y domingos incluidos. Están haciendo lo que pueden a pesar de recibir constantemente palos en las ruedas. Si la Generalitat quiere investigar las cuentas que lo hagan, “d’on no en hi ha no en pot rajar”. Más que cerrar el centro, lo que pueden hacer es llevarse los perros que han sido abandonados por otras personas y recogidos en Don Can y dejar que aquello funcione como residencia igual así consiguen recuperar parte de lo invertido….pero es la propia propietaria que hace lo que puede para ayudar a esos animales abandonados porque ha sido su pasión de toda la vida.
Veronica30.03.2005 – 10:25h

2-
quiero dar las gracias a la gente que apoyo mi escrito y gracias a los cuales se ha podido sacar hoy este pequeño pero importante contrareportage.no creimos que hubiera tanta gente dispuesta a moverse por estos perros.
solo decir a las personas que han estado alli y escribieron ayer pero no conozco que necesitariamos que hicieran un escrito con todo lo que vieron alli y con su nombre y datos personales lo lleven a medi ambient a travessera de gracia.estos dias ha metido 40 perros mas y ha dejado morir varias camadas y creo que es el momento de acabar con toda esta locura.decirle a Veronica que cuando una persona lucha por esos perros no niega la entrada a voluntarios, ni niega su adopcion y mucho menos niega que ese perro viva prohibiendo que salga de alli para ir a un veterinario que ni siquiera va a pagar ella sino que pagara un voluntario.no se de que lado estas pero no creo que sea del justo.solo dedicar este escrito a Kevin, Nina, Thor y al resto de perros muertos que no conoci y sobre todo a morgan el perro que saque de alli y que hoy se ha ido con su nueva familia americana.
nuria30.03.2005 – 11:07h

3-
Respuesta a Nuria:
Estoy del lado de la sensatez para todos y doy prioridad a la vida humana que a la animal. ¿Sabés que responabilidad tiene el propietario si un perro muerde a un voluntario? ¿Sabés que no todos los perros que están en el centro son para ser adoptados? Por otro lado la Residencia tiene unas normas y que quiere que sean cumplidas para el bien de la mayoría, ¿Quien eres tu para cuestionar esas normas? ¿Estás ayudando realmente o estás poniendo palos en las ruedas?
Veronica30.03.2005 – 11:28h

4-
¿Quien es usted para opinar ‘del lado de la sensatez para todos’? ¿Quienes son “todos”?, a mí desde luego no me incluya en sus “todos”, porque lo considero un insulto. ¿Acaso uno puede decir las insensateces que usted dice y ponerlas en nombre de “todos” solo por pura conveniencia? ¿Con que conocimiento habla? ¿Ha pisado usted ese centro? ¿En que se basa usted para decir que la vida de una persona vale más que la vida de un perro? Desde luego la vida de mi perro, y de todos los perros abandonados que he tenido ocasión de ver en los centros de acogida, vale mucho más que la vida de una “persona” que se dedica a sacar provecho de animales prisioneros, heridos, enfermos, hambrientos, tristes, necesitados de algo que nunca podrá darles (cariño y comprensión) porque carece de corazón, y dicho sea de paso, de vergüenza.
Por otra parte, es evidente que cada centro tiene sus normas. Pero no se olvide, esas normas velan por el buen funcionamiento del centro, no por el del bolsillo del dueño. Usted tiene la desfachatez de preguntarle a una persona que ha sido voluntaria de ese centro: ‘¿Quien eres tu para cuestionar esas normas?’ Si para usted la vida de estos animales y la coordinación de un centro de acogida es un negocio, yo le pregunto: ¿Quien es usted para permitirse siquiera abrir la boca?
Martina30.03.2005 – 12:28h

5-
Trabajo como voluntaria hace tiempo en don can y me parece que estas equivocada querida Verónica, he visto muchas cosas y las sigo viendo como por ej una oveja que estaba destripada en medio de la perrera y los perros comiéndosela, en el verano del 2004 por cierto el peor de la historia como esto lo usan tambien como residencia canina al resto de los perros que no tenian propietario los hacinaban el jaulas con el agua podrida, por cierto casi todos los animales tienen limhania.
Ahora pasearlos es casi imposible porque ´hay muchos sueltos y al sacar los de la jaula pueden provocarse peleas, por cierto nunca te vi por ahí de conocer bien … pero de ir nada—-
nenu30.03.2005 – 12:50h

Si quieres leer más comentarios:
http://www.20minutos.es/noticia/13558/0/investigan/perrera/ayuda/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: