«

»

Noticias: Muerte violenta de dos perros

noticias20/02/2007
Ayer y Hoy en Cinco Villas

Un criador de perros nórdicos de Las Pedrosas ha denunciado ante la Guardia Civil la muerte en extrañas circunstancias de dos ejemplares siberianos que había adoptado. En concreto, una perra falleció por envenenamiento de fitosanitarios y otra por una infección al parecer provocada por la ingesta de carne picada con cristales que fueron hallados en el estómago.

0080002perropedrosas200et8.thSe da la circunstancia de que este criador, Jaime Pou, con más de 10 años de experiencia,. es el promotor del club de Mushing Trail Leader Cinco Villas. Además planea la edificación de una residencia de perros nórdicos y un proyecto turístico deportivo de rutas con trineos de ruedas sobre tierra en la comarca como complemento a otras ofertas turísticas existentes.

Los hechos denunciados ocurrieron en los meses de septiembre y noviembre del pasado año si bien el criador ha esperado a obtener los resultados de las necropsias, para poner en conocimiento de lo sucedido a la Guardia Civil de Luna. Jaime Pou nos explica que las dos perras “estaban perfectamente cuando las dejé después de haber realizado una sesión de entrenamiento de unos 17 kilómetros”. No señala a nadie en particular pero estima que “lo han hecho con mala intención olvidando que los animales tienen unos derechos y nosotros unos deberes para con ellos”. Jaime llegó con su familia a Las Pedrosas hace casi dos años con la idea de emprender este negocio relacionado con el turismo.

Fuente: http://www.ejeadigital.com/noticia.php?id=4990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: