«

»

Noticias: Italia: ENPA, finalmente adiós a los collares eléctricos

noticiasROMA, 15 Enero – Con la ordenanza del ministerio de salud queda resuelta la discusión sobre los collares eléctricos, finalmente desterrados por considerarlos obvios instrumentos de maltrato y causa de reacciones agresivas por parte de los animales, en lugar de ser una manera de contener un carácter indisciplinado, como decía alguna publicidad ‘engañosa’.

Así lo afirma una nota del ente de protección animal ENPA, aduciendo que la organización “no comparte en modo alguno la discriminación en base a la raza, que carece de soporte científico. Son los animales humanos los que enseñan la agresividad a los animales que, si crecen en un entorno sereno, tienen a desarrollar de forma natural una naturaleza social pacífica con personas y con sus semejantes. La Protezione Animali trabaja desde hace años con éxito en un proyecto de recuperación de animales que han sido utilizados para peleas clandestinas; los perros son reeducados hacia la socialización por un equipo de expertos veterinarios y comportamentalistas, demostrando con resultados tangibles que no es un defecto del carácter del animal, sino el contexto en el que vive”. “La ordenanza del ministerio Turco finalmente especifica que se puede definir ‘agresivo’ sólo a un perro que haya intentado atacar a una persona o a otros animales sin motivo, sin provocación alguna.

Es una distinción fundamental porque la agresividad sin motivo por parte de los animales es una posibilidad extremadamente remota: si un perro ataca y es ‘porqué’ tiene miedo y no ve otra salida de escape, o incluso porque alguien le ha enseñado que es un comportamiento correcto. Sería deseable ‘asumir la esponsabilidad’ por parte de los propietarios de los animales, quienes deben hacerse cargo de una correcta gestión del animal, independientemente de su raza o de su tamaño. un pequeño Jack Russell educado para la ‘agresividad’ puede ‘ser mucho más’ peligroso que un Pit Bull que ha crecido en un ambiente lúdico y acostumbrado a la socialización con personas y animales; no es por tanto el perro el que provoca el incidente, sino un propietario poco capaz de instaurar una correcta relación con el animal. No existen perros malos, pero sí existen muchos malos dueños. Y son éstos quienes, una vez el perro reacciona de modo inapropiado, antes de indagar en las causas prefieren abandonar a su amigo.

Noticia Completa:

ENPA:NUOVA ORDINANZA SUI “CANI PERICOLOSI”. L’ENPA: FINALMENTE ADDIO AI COLLARI ELETTRICI

ANSA: PITBULL: REGOLAMENTO SANITA’, VIETATO TAGLIO ORECCHIE E CODA

Traducción: ihc@perrosdebusqueda.com
http://perrosdebusqueda.com/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: