«

»

Noticias LSN-Mushing: LSN en Pirena 2007

noticiaslsnmushingExhibiciones de trineos a la playa: más de 30.000 personas se han acercado a conocer de primera mano PIRENA

La Sonrisa Nórdica participó en la presentación del Pirena 2007. Presentación en adopción a 3 nórdicos, uno de ellos con pocas posibilidades de adopción, el cual encontró allí familias interesadas en el. A continuación os pongo un artículo sobre el evento que ha salido publicado en: www.esportcatala.com

———————
070115pirenaicaria1ecbh9Este fin de semana la caravana de la ruta blanca de los Pirineos se ha instalado al lado del mar. Más de 30.000 personas se han pasado durante este fin de semana por la playa de Nova Icaria para vivir la Aventura del Pirena – Gran Premio Affinity Advance. La organización ha transformado la arena de la playa de Barcelona en un auténtico campamento las más puro estilo de los que se organizan cada día de competición en los Pirineos, para que todos los Barceloneses pudieran ver cerca a los protagonistas de esta gran aventura que tendrá lugar entre el 3 y el 7 de febrero. Cerca de 50 trineos recorrerán el Pirineo de Oeste a Este pasando por Aragón, Andorra, Francia y Cataluña.

Durante estas intensas horas, el público asistente ha disfrutado con las actuaciones de los mushers y los perros deslizándose sobre la arena. Carlos Segarra, el participante de Vilanova y la Geltrú ha sido uno de los mushers que nos ha demostrado sus habilidades. Los niños que lo deseaban también han podido dar un paseo sobre el trineo. Durante todo el día, un grupo de animadores se ha encargado de organizar juegos para los pequeños: maquillaje, manos y patas solidarias, taller de dibujo…

Ayer por la noche, en un cálido entorno iluminado por centenares de antorchas y algunas hogueras, la ciudad de Barcelona tubo la oportunidad de formar parte de este campamento nocturno y acercarse a los fuegos alrededor de los cuales se explican anécdotas y aventuras. Una gran paella popular para los presentes invitaba a una charlas distendida alrededor del fuego en la cual se recuerdan las aventuras vividas en las 16 ediciones de PIRENA. El arroz no ha sido el único alimento en el campamento del Pirena en la playa. Los asistentes han podido degustar la sopa de Gallina blanca, que ha repartido 15.000 raciones y comprar piensos de Affinity Advance para los perros, mientras el helicóptero del Racc vigilaba desde el cielo que todo se desarrollara tal y como estaba previsto.

Adopción de Mascotas
La fiesta de Nova Icaria ha permitido a las protectoras hacer promoción de su trabajo y dar perros en adopción. Las mascotas que buscaban un hogar has desfilado por el escenario, pero para evitar que la adopción se convirtiera en un acto impulsivo, los animales se entregarán de aquí a una semana, después de comprobar que sigue existiendo interés por ellos. Este año han participado l’Associació protectora d’Animals i Plantes de Granollers, Vila Dog, Associación La Sonrisa Nórdica, Plataforma gatera ja!, Lliga Protectora d’Animals i Plantes de Barcelona, Associació SOS Dálmatas, Animals sense Sostre, A.D.A.M, Centre d’Atenció d’Animals Domèstics de Companyia de Terrassa, Arco Iris, Refugi l’Amistat, Asociación Animales Sin Hogar, Veu Animal, Associació d’Amics de Canilandia. Todos los perros adoptados durante este jornada han recibido un lote de productos Affinity Petcare. Para fomentar el buen cuidado de estos animales, durante el fin de semana se han organizado actividades encaminadas a fomentar el civismo entre los porpietarios de las mascotas.

Traducido por: La Sonrisa Nórdica
Fuente: http://www.esportcatala.com/news.sdf/news?id=112597&ref=1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: