«

»

Noticias LSN-Mushing: Pirena se anula por falta de nieve

noticiaslsnmushingDebido a las condiciones climatológicas de este año, la organización de Pirena ha decidido anular la travesía de este año.

Confiamos hasta el último momento en las nevadas de estos últimos días, pero la situación no ha mejorado, la nieve no ha caído en las zonas por dónde la Ruta Blanca debía pasar. La semana pasada esperábamos unas grandes nevadas en los Pirineos, pero finalmente no han sido suficientes y la borrasca se ha trasladado a otros lugares más al sur.

Las nevadas que han caído en los Pirineos han permitido a las estaciones de esquí el suficiente grueso de nieve como para habilitar la mayoría de las pistas, ayudadas por los cañones de nieve. No obstante, los circuitos de Pirena transcurren por itinerarios que salen de lo que es estrictamente el dominio de las estaciones de esquí, y en estos caminos el grueso de nieve no es suficiente para garantizar la seguridad de los perros y participantes de Pirena. Los trineos requieren de cierto grueso de nieve para poder clavar el ancla, frenar y deslizarse con seguridad, y topar con una piedra podría provocar lesiones a los perros y a los participantes.

Desde la organización de Pirena queremos agradeceros vuestro interés en Pirena 2007, aunque lamentablemente esta se haya tenido que cancelar. Esperamos poder contar con vosotros en próximas ediciones.

Origen: http://www.pirena.com/esp/noticias/detail_news.php?item=3

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: