«

»

Noticias: TÚ TAMBIÉN ERES UN ANIMAL

Enviado por husky

noticiasTÚ TAMBIÉN ERES UN ANIMAL es un ensayo de concepción sencilla, conformado de una estructura que sin duda os resultará familiar a quienes trabajáis en este campo, y también a quienes no teniendo ese compromiso cotidiano nos escandaliza el sinfín de malos tratos de los que son víctimas inocentes los animales.

¿Cuántas veces nos hemos tenido que enfrentar a esos típicos (y absurdos) planteamientos que tratan de justificar la explotación y la violencia que se ejerce sobre ellos? Que si “no tienen derechos porque no tienen obligaciones”, que si “hay cosas más importantes por las que preocuparse”, que si “el arte y la tradición están por encima de ciertas consideraciones”, que si “hay cosas inevitables”, o que si “primero están los humanos”.

Pues bien, de eso precisamente trata este libro, de dar una respuesta razonada a estas y a otras muchas cuestiones parecidas, clasificadas por campos como la alimentación, los espectáculos o la experimentación. Todos estos argumentos son solventados de forma lúcida y contundente por su autor, Kepa Tamames, al que muchos de vosotros y vosotras ya conocéis, quien lleva en la lucha más de veinte años y conoce bien por su propia experiencia personal todas las cuestiones teóricas.
Creo que estamos hablando de la primera guía argumental para defender a los animales, y por ello estoy convencida de que constituirá una excelente herramienta de trabajo para todas aquellas personas interesadas en un debate tan sugerente como el que concierne a nuestra relación con ellos.

Este soberbio trabajo se completa con multitud de frases y reflexiones aportadas en exclusiva para el libro por docenas de intelectuales y artistas (hasta casi ciento cincuenta) del ámbito español, lo que convierte a la obra en un verdadero manifiesto público a favor de los animales sin precedente en el mundo de habla hispana. Cantantes como Eva Amaral, Álex Ubago, Chenoa o Enrique Bumbury, pensadores como Jesús Mosterín, Salvador Pániker o Javier Sádaba, diseñadores como David Delfín o Ágatha Ruíz de la Prada, escritoras como Rosa Montero, Espido Freire o Rosa Regás, fotógrafas como Ouka Leele o Colita, actores y actrices como Fernando Tejero, Silvia Abascal, Cristina Marsillach o Silvia Marsó, directores como Juanma Bajo Ulloa, Julio Medem o Álex de la Iglesia, gente del espectáculo como Boris Izaguirre, Paco Clavel o Tonino, divulgadores científicos como Joaquín Araujo o Eduard Punset… Todos ellos han contribuido con sus opiniones, que no hemos extraído de ninguna entrevista sino que nos han hecho llegar expresamente para la edición de este libro. También participan en él algunos de los filósofos e investigadores más relevantes del mundo y que se han significado a lo largo de su carrera profesional por una denuncia encendida de los malos tratos a los animales. Gente como Jane Goodall, Peter Singer, Andrew Linzey o Tom Regan. Un lujo irrepetible.

Deseo pediros mediante este mensaje que promocionéis el libro en todos aquellos círculos en los que creáis pueda tener cabida. Os recuerdo que no se trata de una obra sólo para animalistas, sino para todo el mundo. La editorial confirma que estará en las librerías el próximo día 6 de febrero.
También me gustaría invitaros a la presentación en Madrid, que queremos convertir en un acto público en defensa de los animales maltratados, aunque para este evento aún no hay fecha decidida. Os informaremos al respecto.

Bueno, pues eso es todo. Muchas gracias de antemano por vuestra atención, y espero que el esfuerzo que hemos hecho para que este proyecto vea la luz sirva para mejorar la vida de los animales.

Un abrazo.

Lucía Etxebarria
Editora

Kepa Tamames
TÚ TAMBIÉN ERES UN ANIMAL
Editado y prologado por
LUCÍA ETXEBARRIA

Sale publicado a mitad de febrero de 2007.

Más información en:
http://www.ateaweb.com/fundam.htm

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: