«

»

Noticias LSN-Mushing: 15 días para atravesar los Pirineos en trineo

noticiaslsnmushingpirenaPirena, una de las travesías por etapas más importantes del mundo, celebra su 17º aniversario. Los participantes de la ruta blanca de los Pirineos volverán a vivir nuevas experiencias entorno a la naturaleza y el deporte entre el 20 de enero y el 3 de febrero de 2007. Durante 15 días y 15 noches una gran familia de 200 personas y 600 perros convivirán en medio de parajes naturales, encarando los retos diarios de la competición.

Mushers y perros unirán esfuerzos para atravesar la cordillera más importante del sur de Europa, pasando por bellos parajes de Aragón, Cataluña, Andorra y Francia. Lo podrán hacer con un trineo o skijoring (esquiador arrastrado por uno o dos perros). Pirena despierta una magia especial que se manifiesta en los intensos momentos de aventura, amistad, y noches cerca del fuego.

La Partacua, Aramon Formigal, Candanchú, Baqueira Beret, Port Ainé, Beille ? Chioula, Grandvalira, La Rabassa, Font Romeu y La Molina serán los escenarios por donde transcurrirá esta travesía. La organización facilitará a los participantes toda la información de que disponga para ayudarles en su recorrido.

Pirena se ha consolidado como la prueba más importante del mushing del calendario europeo por su excepcional duración y por el elevado nivel de sus participantes. Es una prueba puntuable para la Copa del Mundo IFSS 2006 (International Federation Sleddog Sports) y para la copa de Europa ESDRA 2006. También ha sido declarada competición oficial de la Federación Catalana de Deportes de Invierno (FCEH), de Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y de la Federación Francesa de Trineos con Perros (FFST).

La buena experiencia que supuso la participación en Pirena 2006 de Manel d?Àvila, un discapacitado físico que cambió su silla de ruedas por un trineo adaptado, y Úrsula Pueyo, una chica mallorquina de 22 años que perdió una pierna en un accidente, ha motivado que este año se repita el hito. Beltrand Tramont, un experimentado corredor de Rallies que se quedó parapléjico en un accidente de coche, participará por primera vez en esta travesía.

PIRENA tiene el apoyo institucional de la Generalitat de Catalunya, el Gobierno de Aragón y el de la Ariège francesa, la Diputación de Huesca, la Diputación de Lleida y los ayuntamientos de Madrid, Zaragoza y Barcelona. Estas entidades apuestan por Pirena por su defensa del medio ambiente, cuidado exquisito de los animales y porque hace llegar los paisajes de los Pirineos a hogares de todo el mundo.

Fuente: http://www.pirena.com/esp/noticias/detail_news.php?item=3

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: