«

»

Noticias LSN-Mushing: Soria acogió la presentación oficial del Campeonato de España de mushing Vinuesa

noticiaslsnmushingLa Diputación Provincial de Soria acogió la presentación oficial del Campeonato de España de Trineo con Perros sobre Tierra de Vinuesa

Efrén Martínez Izquierdo, presidente de la Excma. Diputación Provincial de Soria, presentó oficialmente el Campeonato de España de Trineo con Perros sobre Tierra que los próximos 25 y 26 de noviembre se celebrará en la localidad de Vinuesa. El también presidente del Comité de Honor estuvo acompañado, en su comparecencia ante los medios, por Juan José Rodríguez (alcalde de Vinuesa), José Luis García González (presidente de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León), Julio López Escribano (presidente de la Asociación ‘Vinuesa Leyenda’) y María Jesús del Castillo (presidenta de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación).

En las primeras filas del Salón de Actos Jesús Posada de la Diputación se encontraban Félix Alonso Sangüesa, responsable de instituciones de Caja Duero (uno de los principales patrocinadores del evento), José Luis Catalán, presidente del Centro Excursionista Soriano (CES) y jefe de controles del Comité Organizador del Campeonato de España, y José María Canudas, miembro del Comité de Trineo con Perros de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

“Soria en general y la comarca de Pinares en particular necesitan citas así para promocionarse todavía más a nivel turístico”, señaló Martínez Izquierdo, quien se mostró convencido de que el Campeonato de España de Vinuesa se saldará “con un enorme éxito a nivel organizativo”. El presidente de la Diputación se comprometió a acudir a la clausura del evento, prevista para el 26 de noviembre, a primera hora de la tarde.

Juan José Rodríguez, alcalde de Vinuesa, invitó a todo el mundo a disfrutar de un deporte tan atractivo como el trineo con perros y aseguró que “no resulta sencillo organizar un Campeonato de España, sea de la disciplina que sea”. “Hemos ido de la mano con ‘Vinuesa Leyenda’ y hemos formado un binomio que, junto con la empresa Deportoba, trabaja para que nada falle durante ese fin de semana”, apostilló. En la misma línea se expresó Julio López, presidente de la Asociación ‘Vinuesa Leyenda’, quien se congratuló de que “entre las setas y el trineo con perros se esté combatiendo la tan temida estacionalidad que les afecta a aquellas localidades turísticas como la nuestra”.

Todos los detalles técnicos relacionados con la prueba los avanzó José Luis García, el presidente tanto de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León como del Comité Organizador. “El trineo con perros sobre tierra es una adaptación del que se desarrolla sobre nieve. La diferencia fundamental radica en que los trineos llevan ruedas para que puedan ser arrastrados por los perros. Existen diferentes categorías y se sumarán los tiempos de todos los participantes en las dos mangas para elaborar la clasificación final del Campeonato de España sobre Tierra

Fuente: http://www.noticias.info/asp/aspComunicados.asp?nid=241125&src=0

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: