«

»

Noticias LSN-Mushing: Ismael Piñol, campeón de españa de trineo con perros

noticiaslsnmushingDEPORTES DE INVIERNO
El ilicitano Ismael Piñol Venteo, del equipo Mushingfácil, se proclamó este fin de semana en Vinuesa (Soria) campeón de España de Trineo en la modalidad de 6 perros por cuarto año consecutivo. Todo ello en medio de unas condiciones especialmente duras por el viento y el frío y también del propio circuito con charcos de barro de casi medio metro de profundidad, que provocaron un número considerable de abandonos.

Redacción. / NOSTRESPORT.COM
La superioridad de Ismael Piñol fue tal que el tiempo invertido en la suma de las dos mangas disputadas fue mejor incluso que el del ganador en la modalidad de 8 perros. Ni siquiera los equipos Castellano-Leoneses, que llevaban meses preparando el campeonato en ese mismo circuito, pudieron hacer nada frente al equipo ilicitano, que se impuso con la mejor marca del casi medio centenar de equipos participantes.

Ismael forma equipo con su padre, Luis Piñol, que es el cuidador de los canes y máximo reponsable de equipo Mushingfácil, con sede en Elche, y que cuenta con otros 14 corredores de diversos puntos de España. Algunos de ellos han tenido también una destacada actuación en este Campeonato, como Vicente Cebrián, segundo clasificado en la modalidad de 4 perros, Jaume Hervás y Enrique Marco, 5º y 6º respectivamente en esta misma modalidad.

Deporte olímpico
El trineo con perros o Mushing será deporte de exhibición el los próximos Juegos Olímpicos de invierno, paso previo para convertirse en modalidad olímpica, al reunir ya el requisito de contar con practicantes federados en al menos 50 países.

Estrictas normas de cuidado con los animales
En contra de lo que a veces se piensa, este deporte no es en absoluto dañino para los animales, ya que éstos son seleccionados precisamente por su carácter competitivo. Además hay unas estrictas reglas por las que los animales deben ser tratados en todo momento con cuidado y respeto: Ante cualquier daño, el corredor está obligado a parar, e incluso está reglamentada la descalificación para el corredor que trate con malos modos a sus canes.

Próxima competición
Ismael y otros corredores del equipo Mushingfácil compiten el próximo fin de semana en Torres Vedras (Portugal), en prueba puntuable para el Circuito Nacional de Mushing de Portugal.

Fuente: http://www.nostresport.com/displayarticle15816.html

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: