«

»

Películas: Wolf´s Rain, una historia de lobos

peliculasnordicosCuentan las leyendas que en los momentos más difíciles de la humanidad, los lobos volvían del paraíso para ayudarles y restaurar la armonía a unas sociedades que habían llegado al límite de su existencia.

Es evidente que los lobos eran considerados como entes superiores por muchos y como simples animales por otros, pero las historias narradas en el conocido Libro de la Luna no dejaban indiferente a nadie. Nos centramos en una actualidad compleja, las personas viven el día a día con cierta pasividad y contemplan un mundo en decadencia dominado por una nobleza peculiar. Las historias sobre lobos parecen lejanas, ya que en este presente se cree que los lobos están extinguidos, pero ciertamente no es del todo verdad.

img44fd84785c486La historia nos presenta a Kiba, un joven individualista que busca cumplir una misión: buscar el Paraíso. Pronto descubriremos que Kiba es un lobo de pelaje blanco, un lobo que sobrevivió en extrañas condiciones y que sigue su propio instinto para encontrar el Paraíso deseado. Quizás pueda resultar extraño, pero los pocos lobos que quedan han conseguido infiltrarse en ciudades adoptando forma humana, de hecho, no es una transformación como tal sino que de cara a ojos humanos ellos no son lobos sino personas.

El objetivo de Kiba no es otro que encontrar a la Dama de las Flores. En el libro de la Luna se cuenta que los lobos la deberán encontrar para poder abrir el camino hacia el Paraíso. Cheza es la dama de las flores, una joven flor lunar que fue manipulada para cumplir ciertos objetivos.

En el transcurso de estos acontecimientos, se nos presentarán a 3 personajes más: Tsume, Hige y Toboe. Ellos tres también son lobos que llegaron a la ciudad e intentan sobrevivir como pueden. Tsume es un tipo de carácter duro e independiente, Hige es un lobo peculiar que pierde el norte en cuanto percibe olor a comida y Toboe es el mas joven y a diferencia del resto, le gustan los humanos, pues él convivía con una anciana a la que apreciaba mucho.

Siguiendo la perseverancia de Kiba y tomando a Cheza como “guía”, unirán fuerzas en busca de conseguir encontrar el Paraíso. Visto así, la historia no plantea mayores dudas pero no todo podía ser de color de rosas. Por una parte, nos presentan a Cher, una atractiva científica que ha sacrificado mucho en el estudio de Cheza y a su ex-marido, un tal Hubb Lewbosky que viendo el interés de su ex-mujer se embarcará en la búsqueda de Cheza. Por otro lado, aparece un tal Quent Yaiden, un hombre que perdió a su familia y que mantiene un resentimiento feroz en contra de los lobos. Va acompañado de su inseparable Blue, un perro (o eso pensaba él) y su rifle en busca de venganza.

Y por ultimo tenemos a la amenaza superior, los nobles. La nobleza busca el Paraíso y cada uno de ellos tiene sus motivos. En la historia se nos presenta a Darcia III, un joven noble que quiere recuperar a su querida esposa de una “enfermedad”, Lord Jackem y a Lord Jagara. La nobleza no quiere intromisiones y saben del peligro que supondría que los lobos abrieran el camino del Paraíso, pues están al corriente de la leyenda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: