«

»

Historias y Opiniones: SAN JUAN: FIESTA O MUERTE

SAN JUAN: FIESTA O MUERTEhistoriasyopiniones

San Juan, una verbena mágica para muchos y horrible para muchos otros…Una noche para danzar, comer, festejar, o una velada de huida, desesperación, miedo.

Cada San Juan tiemblo…Sé lo que va a ocurrir…Muchos niños y adultos serán ingresados esta noche en urgencias con quemaduras desde leves a muy graves…Los bomberos trabajarán sin cesar apagando fuegos, y los policias montarán guardia para “preservar” el civismo y el orden en las ciudades…
La peor parte, como siempre, la vivirán los animales. Nuestras mascotas domésticas permanecerán escondidos aterrados por el ruido durante horas, detrás del sofá, debajo de a cama…por lo menos tienen donde refugiarse…
Lo que verdaderamente me atormenta es pensar en la de miles de gatitos callejeros, perros vagabundos, aves y palomas que pasarán la noche en las calles que serán un campo de batalla de luces, fuego, gente y ruido. Pienso en el pánico que sentirán, pero sobretodo pienso en los daños que pueden sufrir esta noche y no precisamente ocasionados de forma accidental.
La crueldad humana vuelve a la carga esta noche..y se ensaña con los más inocentes, los animales.
Gatitos reventados con petardos, animales que pierden la vista, o se quedan sordos…Perros mutilados, asesinados, calcinados vivos, y todo por mera diversión.
San Juan, la fiesta de la muerte la llamo yo…Mañana aparecerán las calles repletas de pólvora, y virutas de colores, donde seguramente en algún rincón yacerá algún animal malherido sino muerto, agonizando sus últimos latidos de vida. Mientras todos duerman después de la borrachera, gente como nosotros de protectoras de animales, estaremos rescatando las víctimas de otra de las maravillosa celebraciones que creó el ser humano. ¿San Juan, noche de fiesta, o de muerte?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: