«

»

Terapias con Animales: Los perros – Beneficios cardiovasculares

Anteriormente se había demostrado que la terapia asistida por animales reduce la presión arterial y el terapiasconanimalesritmo cardiaco, así como los riesgos cardiovasculares, además de disminuir la ansiedad, el aislamiento y el temor, a la vez que mejora las interacciones sociales en los pacientes que están hospitalizados.

Pero según Cole, “este es el primer estudio que muestra que una terapia de este tipo puede utilizarse como complemento eficaz del tratamiento para mejorar la función pulmonar y reducir los niveles neuroendocrinos en pacientes enfermos críticos y agudos de insuficiencia cardiaca”.

Los autores del estudio, trabajaron con 76 pacientes, a los que se dividió en tres grupos: los que recibieron la visita de un perro y un voluntario, los que recibieron a un voluntario solo y los que no fueron visitados.

Los investigadores partieron de la idea de que una terapia de este tipo podría influir sobre la función cardiaca, la activación neuroendocrina y los cambios en el estado de ánimo ocasionados por el estrés de vivir con una enfermedad mortal y crónica.

Su ensayo confirmó la hipótesis: aquellos que fueron visitados por un perro -el cual se sentaba al lado de una silla o se acostaba junto al paciente en la cama para que éste pudiera acariciarlo o hablarle- vieron reducida su ansiedad, sus niveles de la hormona del estrés epinefrina, y la presión sanguínea en su corazón y arterias.

¿Quiere adelgazar? ¡Pasee el perro! ·

Un estudio de las universidades estadounidenses de Missouri y Columbia afirma que tener un perro puede ayudar a las personas a hacer más actividad física y a perder peso.

Los investigadores buscaban formas de aumentar el régimen de ejercicio promedio en las personas y para su sorpresa encontraron que tanto ser responsable de una mascota, como comprometerse a sacar a pasear la de otros, estimula a las personas que no poseen perros a caminar más a menudo y durante más tiempo.

En el estudio, aquellas personas que pasearon con canes regularmente perdieron una media de 6 kilos de peso, durante el programa de un año de duración, un resultado considerado mejor que los de algunos regímenes populares de adelgazamiento.

Fuente:http://www.univision.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: