«

»

Terapias con Animales: Los perros – Equilibro psicológico

En el estudio del Centro de Investigación de la Interacción Humana y Animal del Colegio de Medicinaterapiasconanimales Veterinaria, participaron personas con desventajas y discapacidades a quienes se les animó a pasear perros.

Comenzaron caminando 10 minutos diarios, tres veces a la semana y llegaron a hacer caminatas de hasta 20 minutos diarios, cinco veces a la semana, con un perro.

· Ladridos y ternura para el equilibrio psicológico

La terapia con mascotas se está popularizando en instituciones de todo el mundo y sus beneficios han sido probados.

Según Delta Society, una organización líder en este campo y que viene estudiando la relación entre las mascota, sus dueños y los prestadores de asistencia, el contacto frecuente con animales domésticos agrega al menos un año a las tasas de supervivencia de la cardiopatía coronaria, contribuye a disminuir la presión arterial y el nivel de estrés y a socializar a los niños pequeños.

Además, los ancianos que tienen perros van al doctor con menos frecuencia, los dueños de animales domésticos soportan mejor las contrariedades graves, y las mascotas acompañan a los niños y elevan su autoestima.

Según expertos de la Organización Panamericana de la Salud, la terapia con mascotas podría integrarse a las estrategias de salud mental, ya que es muy importante tener relaciones y los animales ayudan, mientras que para muchos pacientes no sólo resulta terapéutico el tacto o el contacto físico de una mascota, sino también el hecho de cuidarla.

Los perros de terapia brindan un afecto incondicional, que da sensación de bienestar. El proceso de cuidar a otros, de criar, tocar, abrazar, proteger, alimentar y guiar, evoca los mismos sentimientos y reacciones fisiológicas que recibir cuidados.

“Cuando cuidamos a otros sentimos como si nos estuvieran cuidando. Por eso los amos están tan seguros de que sus animales domésticos les dan muchísimo amor”, según Delta Society.

Fuente:http://www.univision.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: