«

»

Cosas de Perros: La Llegada del Nuevo Integrante de la Familia

Luego de haberlo pensado bien y tomado en consideración todas las obligaciones que tendrá con la cosasdeperrosllegada de un perro a su hogar, por fin decide dar el salto y obtener uno. Antes de escoger su nuevo amigo considere de cuánto tiempo dispone y si tiene experiencia previa. Si no cree tener la paciencia y el tiempo para poder dedicarle a un infatigable cachorro puede considerar entonces adoptar un tranquilo y maduro adulto. Son iguales de cariñosos, igual de entrenables, y no requieren tanto tiempo como los cachorros. Cualquiera que sea su decisión, ahora es su responsabilidad hacer que su perro se sienta bienvenido. Recuerde que su nuevo perro ha estado ya en otros ambientes diferentes. Sea paciente con él, éste necesitará algún tiempo para adaptarse a su nuevo hogar. La clave para ayudar a la mascota a hacer esta transición es la paciencia y el amor.

20051118macho1mesLa adaptación podría tomar entre dos semanas a dos meses, pues esto dependerá del tiempo que le dedique a su mascota.
Antes de que el perro llegue a su hogar hay algunas cosas que tendrá que obtener para asegurar su bienestar. Lo más importante es comprarle un collar, correa, y una chapa de identificación. De esta manera lo protegemos en caso de que se pueda perder. Hasta los perros más protegidos llegan a perderse accidentalmente. Sin chapa de identificación la recuperación de su mascota es casi imposible. Son numerosas las cantidades de animales que se pierden a diario. Nunca salga a la calle sin tener tu perro sujetado a una correa para pasear, es lo seguro y responsable. Ahora tiene un buen motivo para ejercitarse. Lleve su perro a pasear por lo menos dos veces al día. Es necesario proveerle con platos para comida y agua y por supuesto el alimento adecuado. Si compra platos de plástico, lávalos a menudo ya que éstos se desgastan más a menudo y son más difíciles de desinfectar. Escoja un lugar específico en donde mantendrá los platos siempre para que el perro comience su proceso de adaptación. Aliméntelo de acuerdo a su edad, tamaño, raza y estilo de vida. Pudiera ser que su perro no tenga mucho apetito los primeros días, podría estar sufriendo un poco de los nervios. Si después de varios días aún no come, consulte con un veterinario.
Es importante adquirirle una cama que vaya de acuerdo a su tamaño. Puede comprarla en una tienda o puedes proveerle con un cojín o una toalla o frisa dentro de una canasta o caja. Es preferible que su área de dormir sea adentro del hogar. Si esto no es posible, y el perro tiene que dormir en el exterior, asegúrese de que su casa sea adecuada, que lo proteja del viento y la lluvia y que su área de reposo tenga una buena temperatura. Los perros no toleran bien los cambios drásticos en la temperatura, podrían hasta morir. Tampoco olvide la higiene, cambie o lave su cama semanalmente. Si permite que su cama esté sucia podría estar propagando gérmenes que pudieran enfermar a su mejor amigo.
Para una buena salud y el bienestar de la mascota es importante cuidar la higiene de su mascota. No olvide comprar un cepillo apropiado para el tipo de pelaje de su perro al igual que shampoo. Los cachorros solo deberán usar productos hechos para ellos. Es importante cepillarlos semanalmente, y los de pelo largo requieren cepilladas adicionales. El cepillar su perro ayuda a evitar el caído excesivo de pelo y le añade brillo. El corte de uñas (especialmente importante en los perros más sedentarios) y el remover sarro de sus dientes también forman parte del cuido estético de su perro. Ambos pueden ser realizados desde su hogar pero antes es mejor que un profesional le enseñe cómo hacerlo. Bañe su perro solo lo necesario, una o dos veces al mes es preferible para la mayoría. El bañar su perro muy frecuentemente puede ser dañino porque remueve sus aceites naturales y puede causar inflamaciones en la piel.
Cómprele juguetes y huesos, son esenciales para el entrenamiento y la diversión del perro. A través del juego el animal va tomando conciencia del mundo que lo rodea, sé relaciona con sus semejantes y aprenderá las normas básicas de educación y convivencia. Los cachorros necesitan juguetes para masticar y aliviar sus dolores dentales. También hay juguetes o huesos para masticar que ayudan a mantener la higiene de los dientes de su perro. El juego, el entrenamiento, la compañía y mucho amor harán de su perro, uno disciplinado.
Es importante vacunar y desparasitar su nuevo perro, esto puede realizarlo anualmente con su veterinario o en algunos refugios de animales. Los cachorros necesitarán más de una vacuna, es importante que lleve un calendario. El perro adulto necesitará vacunas anuales. Lleve su nuevo perro a un veterinario para un chequeo general. Es importante tener un médico veterinario que pueda ayudar a su mascota en caso de que ésta se enferme o en caso de una emergencia.
Esterilizar o castrar a su perro es una inteligente decisión. Esta pequeña cirugía mejora el comportamiento y la salud de su mascota y además la mantendrá tranquila y en su hogar. Los machos sin castrar les encanta deambular y tienen la terrible tendencia de levantar la pata en cada esquina para marcar territorio, treparse en las patas de personas por su instinto de aparearse. También los perros castrados son menos propensos a morder. Finalmente considere que el apareamiento indiscriminado de mascotas es el factor que más ha contribuido a la sobrepoblación de animales, dejando trágicamente miles de perros y gatos sin hogar.

Fuente: http://www.hspr.org

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: