«

»

Noticias LSN-Mushing: Josep Domingo, primer campeón español de Pirena

noticiaslsnmushingLlevaba 13 años detrás del triunfo

El musher catalán lo ha conseguido. Por primera vez el podio de Pirena no lo lidera un extranjero. En las dieciséis ediciones que lleva ya Pirena, nunca un español lo había logrado. Domingo ha acertado con su estrategia conservadora. Ha sabido escuchar los consejos de Rudi Ropertz, tricampeón de Pirena y ha recogido sus frutos. Este veterano del mushing lleva a sus espaldas 13 ediciones de Pirena. En la etapa de hoy ha quedado cuarto, porque ha salido a asegurar la plaza, sin importarle el tiempo que hacía. No lo necesitaba: llevaba más de 12 minutos de ventaja.

El escocés Graeme Scott que ha seguido una progresión muy buena en esta última semana, ha conseguido subir al escalón más alto del podio por primera vez en Pirena. Con la victoria de hoy ha arrebatado la quinta plaza de la general al holandés Jan’T Hart. El alemán Gregor Gumppenberg ha sido el segundo más rápido, a sólo 25 segundos del primero. Otro alemán, Karl Habermann ha marcado el tercer mejor tiempo. En esta etapa sin sorpresas, y en la que casi todo estaba decidido los múshers han corrido bajo un sol radiante y han podido disfrutar de recorrido.

En skijoring, Jana Porubska ha demostrado que es la mejor. A pesar de su cojera y de que lo tenía todo ganado, lo ha dado todo en esta última etapa, y ha quedado a más de un minuto del segundo. El duelo por la segunda plaza entre Fritz Howard y Richard Bárta ha estado a la altura de lo que se esperaba: se han entregado al máximo y, finalmente, han necesitado el mismo tiempo para acabar la etapa. Por una cuestión de milésimas, Fritz Howard sube al segundo escalón del podio de la etapa de hoy, pero Richard Bárta, que le llevaba siete segundos de ventaja, es quien se lleva la segunda plaza en la general.

Esta tarde durante la Fiesta de Invierno de La Molina tendrá lugar la entrega de premios. Será una gran fiesta que contará con las actuaciones de los disckjokeys de Flaix FM y de dos personajes mediáticos: “El #Censurado#” y “El Neng”. La bajada de antorchas por la nieve y el espectáculo piromusical serán la traca final de esta gran celebración.

Fuente: http://www.pirena.com/2006/noticias/noticias%20castellano.html#e15

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: