«

»

Terapias con Animales: Nórdicos como perros de terápia

Yurak es un nórdico Samoyedo, que nació en West Virginia EEUU en junio de 1992.terapiasconanimales

 

img42413b6733483Vino a Guatemala en agosto de ese año y se le empezó a exhibir en belleza. Sacó su campeonato guatemalteco e internacional siendo joven.

Yurak -como todo perro samoyedo- tiene un temperamento maravilloso. Es dulce, cariñoso y le encantan las personas… la gente… que es lo necesario para un buen perro de terapia. Tiene especial preferencia por los niños y le encanta ser acariciado por ellos, es por eso que decidimos hacer de él un perro de terapia.

 

Empezó en el añoimg42413b74112b8 2000 a hacer sus horas de servicio para obtener su certificación de la “Foundation for Pet Provided Therapy”: “Love on a leash”. Yurak aprendió de joven a halar carreta, y esto ha sido algo a su favor en su carrera como perro de terapia, puesto que ha visitado las instituciones a las que asiste halando la carreta para la navidad, con regalitos para los ancianos del asilo… y este año para los niños con cáncer terminal, de la unidad nacional de oncologia pediátrica de Guatemala.

 

Yimg42413b5a38298urak, como nórdico al fin y al cabo, es un perro bullicioso, sin embargo cuando se para frente de la puerta de un hospital no sale de él un solo sonido. Entra silencioso, con la característica sonrisa del perro samoyedo, visita a los niños uno por uno dejándose acariciar, abrazar y hasta destripar por los pequeños que se emocionan al verlo llegar con sus orejitas suaves y su pelo blanco y abundante, como un capullo de algodón. Este trabajo hace feliz a Yurak, y él a su vez hace felices a los niños enfermos. Yurak es un excelente perro de terapia!!! Por qué no entrenar a un Siberiano, con su entrenamiento de Obediencia para este propósito????

img42413b4c3a9ab

 

La propietaria de YURAK, es la Sra. María Marta Johanis, quien posee también 10 u 11 Golden Retrievers, de los cuales 3 son de Terapia. Su kennel se llama SIGJOHN KENNEL.

(Fuente: Maria Elisa Alvarez, St. Lazarus siberians, Guatemala)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: