«

»

Razas: Razas Nórdicas menos conocidas

Razas Nórdicas menos conocidas

razasnordicasHay toda una seria de razas nórdicas menos conocidas que detallaremos en el siguiente documento.
Entre estas razas nórdicas menos conocidas tenemos:
Ainu, Akita, Alaskan Klee Klai, American Eskimo Dog, Canadian Eskimo Dog, Chinese Shar-Pei, Chinook, Chow Chow, Eurasian, Finnish Laphund/ Swedish Laphund, Finnish Spitz, Iceland Dog, Jindo, Kai, Karelian Brear Dog, Keeshound, Lundehund, Norwegian Buhund, Norweigan Elkhound, Shiba Inu

Ainu
Hokkaido(Imagen extraída de www.dogbreedinfo.com/ainudog.htm )

ORIGEN:
Perro de origen japonés, desarrollado por los indígenas de Hokkaido, la tribu Ainu, fue criado como perro para cazar osos y venados, actualmente es perro de compañía. Fue erigido monumento natural por los japoneses en 1937.

DESCRIPCIÓN:
Perro fuerte de talla mediana, cuerpo ligeramente más largo de lo que es alto, ojos triangulares y pequeños de color café, nariz negra y pequeñas orejas triangulares, erectas.
Tiene manchas en la lengua comunmente.
El pecho es ancho y profundo, la cola enroscada en la espalda en posición relajada.
De color blanco, negro, rojo, gris o sésamo. Pelaje de doble capa, compacto.
Talla: 18-22 pulgadas.
Peso: 45 a 65 libras.

TEMPERAMENTO:
Cariñoso con su dueño y desconfiado con desconocidos, de pensamiento decidido.
Nivel de actividad: alto.

 

Akita
akita_inu_1_ORIGEN:
Originario de japón es el perro más grande desarrollado ene ste país. Diseñado como cazador de presa grande y guardián casero, también fue erigido como monumento nacional.

DESCRIPCIÓN:
Grande, pesado y bien balanceado. Su cuerpo es más largo de lo que es alto, pecho profundo y cabeza triangular de mandíbula fuerte y cuadrada. Los ojos son triangulares de color café y las orejas naturalmente erguidas. La cola es cargada naturalmente sobre el lomo en uno o dos bucles.
Vienen en una gran variedad de colores con máscara. Los blancos no la tienen. Manto de doble capa.
Talla: 24-28 pulgadas.
Peso: 70-130 libras.

TEMPERAMENTO:
Leal y valiente, cariñoso con su familia; desconfiado y alerta con desconocidos. Es buen guardián y requiere de uan buena socialización. Puede ser agresivo hacia otros perros y territorial.
Nivel de actividad: Medio.

 

Alaskan Klee Klai .
155xNxmain.jpg.pagespeed.ic.tgWOGxb3F8(Imagen extraída de www.dooziedog.com/dog_breeds/alaskan_klee_kai/ )

ORIGEN:
Fue desarrollado en los Estados Unidos como perro de compañía cruzando Huskies Sibernianos, Alaskan Huskies, American Eskimos y razas de schipperke.

DESCRIPCIÓN:
Se parece en todo a un Husky Siberiano, con excepción de que sus únicos colores son el blanco y el negro, el gris y el negro y a veces con toques de rojo.
Talla (juguete): hasta 13 pulgadas.
Talla (miniatura): de 13 a 15 pulgadas.
Talla (estandart): de 15 a 17 pulgadas.
Peso: 5 libras mínimo.

TEMPERAMENTO:
Cariñoso con su familia; alerta y desconfiado con extraños. es protector con su hogar y familia, lo que lo hace un excelente perro de guardia. Requiere socialización. Puede que no se lleve bien con niños. A menudo se le llama “como un gato” por ser una moda.
Nivel de actividad: alto.

 

American Eskimo Dog
americaneskimodogsf2(Imagen extraída de http://www.yourpurebredpuppy.com/dogbreeds/americaneskimodogs.html )

ORIGEN:
Este perro desciende de los perros spitz blancos que trajeron los immigrantes alemanes a los Estados Unidos. Probablemente también está relacionado con el volpino Italiano y el spitz japonés. Además de servir como buen compañerp, se ha usado como perro de guardia y perro de circo.

DESCRIPCIÓN:
Este perro es prácticamente cuadrado, com cuerpo fuerte y compacto. Su cabeza baja y compacta presenta orejas triangulares y erectas. Con manto de doble capa presenta colores blanquecinos que oscilan desde el blanco puro al crema. Tiene una melena pronunciada alrededor del cuello, la poblada cola cargada en forma de bucle sobre la espalda presenta mayor cantidad de pelo en las patas traseras así como en las nalgas.
Talla (juguete): de 9 a 12 pulgadas.
Talla (miniatura): de 11 a 15 pulgadas.
Talla (estandart): de 14 a 19 pulgadas.
(Sin peso estandart accesible).

TEMPERAMENTO:
El American Eskimo es un perro elegre, energético e inteligente. Leal, extrovertido y con necesidad de complacer a amigos y familia. Desconfiado de los extraños. Es un excelento perro de guardia, se llva bien con niños y otros animales aunque pueda hacer trastadas.
Nivel de actividad: moderado.

 

Canadian Eskimo Dog
can_eskimo_femaleNota: en esta foto se parece mucho a un Alaskan Malamute, sin embargo he visto otras fotos en que se parece más a un zorro. El parecido con el Malamute puede deberse a que ambas razas fueron desarrolladas por los Inuit que vivían en condiciones muy parecidas.

ORIGEN:
Se cree que esta raza fue desarrollada por los antiguos Inuit de la región ártica de Canadá y utilizada por al menos mil años como un perro de caza y de trineo. Se convirtió en un popular perro con la fiebre del otro, y fue utilizado para expediciones a ambos polos. Ha estado en peligro de extinción varias veces durante los últimos cien años, y aún ahora son raros.

(Imagen extraída de www.sleddogcentral.com/canadian_eskimo.htm )

DESCRIPCIÓN:
Perro grande y poderoso, de cabeza ancha y baja, tiene orejas triangulares y erectas, muy alejadas la una de la otra en la cabeza. Sus ojos pueden ser de cualquier color menos azul. El hocico tiene forma de cono, o se ensancha al acercarse a la nariz. Los ojos pueden ser de cualquier color menos azul. La cola descansa en forma de bucle sobre la grupa. De doble manto, presentan toda variedad de colores tanto sólidos como combinados.
Talla: de 23 a 27.5 pulgadas.
Peso: de 60 a 105 libras.

TEMPERAMENTO:
Juguetón, inteligente y energético, puede ser terco.
Nivel de actividad: alto.

 

Chinese Shar-Pei
Millie typical shar pei pup 10 weeks(Imagen extraída de www.yacanto.com/pastsharpei.htm )

ORIGEN:
Se cree que esta raza se originó en los alrededores del pequeño pueblo de Tai Lin, en la provincia Guangdong de China, durante la dinastía Han. Estatuas muy parecidas al Shar Pei han sido datadas como pertenecientes a éste periodo. Además un manuscrit chino datado del siglo trece habla de un perro arrugado de características muy similares. Supuestamente fue desarrollado como un perro “de cualquier prpósito”, pero actualmente es un popular perro de compañía.

DESCRIPCIÓN:
Es un perro mediano de complexión compacta y más bien cuadrado, su característica distintiva es su arrugadísima piel que cubre todo su cuerpo suelta y normalmente colgando. Su hocico es ovalado, a veces llamado “de hipopótamo”, orejas pequeñas y una cola fina y elevada. Labios y lengua presentan un color azulado.
Tiene dos tipos de manto: largo y corto, que en ningún caso debe exceder la pulgada de largo. Puede ser de color sólido o sable.
Talla: 18 a 20 pulgadas.
Peso: de 45 a 60 libras.

TEMPERAMENTO:
Alerta, serio e inteligente. Afectuoso y devoto con la família pero desconfiado de los extraños. Prefiere la compañía humana a la de perros, puede ser distante.

 

Chinook
chinookORIGEN:
Esta raza desciende de un único antecesor nacido en 1917, Chinook, un cruce de Husky Groenlandés y San Bernardo. Su descendencia heredó su color, tamaño e inteligencia. Tanto chinook como doce de sus descendientes fueron usados en la expedición antártica de Admiral Byrd, en 1929, estableciendo récords de tiro de trineo por distancia, peso y velocidad. Desgraciadamente, Chinook padre murió en esta expedición. La raza casi murió en 1980, cuando sólo quedaban 11 perros de los cuales criar, pero ha crecido en números ultimamente.

(Imagen extraída de www.canadasguidetodogs.com/chinook.htm )

DESCRIPCIÓN:
Perro de estatura media a grande, poderoso. De cuerpo mas largo que alto, tiene una calavera ancha, con morro en forma de cono o que se estrecha según se acerca a la nariz. Ojos almendrados de color café; sus orejas pueden estar erguidas, caídas o a medias. La cola presenta forma de sable, los pies bien forrados de pelo. El manto de doble capa presenta un color marrón-doradesco de claro a oscuro junto con marcas negras en las orejas y hocico.
Talla: de 21 a 27 pulgadas.
Peso: de 55 a 70 pulgadas.

TEMPERAMENTO:
Leal, trabajador duro y versatil. Amigable y calmado; reservado, pero no agresivo con extraños. Inteligente, alerta y entrenable, madurador lento. Se lleva bien con niños y otros animales.

 

Chow Chow
056B_chow-chow(Imagen extraída de www.dogdomain.com/fci-5.htm )

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eurasian
EurasierGUS3years(Imagen extraída de http://www.dogbreedinfo.com/eurasier.htm)

 

 

 

 

 

 

 

Finnish Laphund
ananas_xukulaku
(Imagen extraída de http://www.lappalaiskoirat.fi)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Swedish Laphund
20(Imagen extraída de http://www.lappalaiskoirat.fi)

 

 

 

 

 

 

 

 

Finnish Spitz
finnish_spitz(Imagen extraída de http://www.petplanet.co.uk/petplanet/breeds/Finnish_Spitz.htm )

 

 

 

 

 

 

 

Greenland Dog
200901061610grit stand dogclub(Imagen extraída de www.dogclub.co.uk/gallery/gallery-eskd.php )

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iceland Dog
icelanddog(Imagen extraída de http://www.giveusahome.co.uk/breederspages/breedpages/icelanddog.htm )

 

 

 

 

 

Jindo
Kai
Karelian Brear Dog
Keeshound
Lundehund
Norwegian Buhund
Norweigan Elkhound
Shiba Inu

SUBAPARTADO: Razas “a medias”.

Seppala Siberian Sleddog
tonya-of-seppala-13yo-1no08d(Imagen extraída de www.canadasguidetodogs.com/seppala.htm)
Página oficial (cuyo link está tambiñen en la sección de enlaces de esta página): www.seppalasleddogs.com De esta página he extraído gran parte de la información para describir al Seppala.

ORIGEN:
Perro desarrollado siguiendo las líneas sanguíneas o de pedigree de los perros que Leonhard Seppala importó a Estados Unidos de Siberia así como de perros directamente importados de Siberia, el Seppala Siberian Sleddog es, básicamente, un perro idéndtico a las líneas de trabajo de Husky.

DESCRIPCIÓN:
Como todos los Huskies de trabajo, el Seppala es de cuerpo ligeramente más largo de lo que es alto, esbelto y de pelo más corto que el Husky de ring. De patas largas y finas, su poblada cola descansa colgando tras sus piernas, curvandose sobre la espalda cuando está alerta, trabajando o alegre, nunca llega a descansar sobre la grupa.
Su manto de doble capa es suave en la parte externa y sus colores varían de blanco puro a agoutí o varias tonalidades de marrones en el mismo anima, pasando por el clásico patrón irlandés “negro/gris/rojo arriba, blanco/crema abajo”.

TEMPERAMENTO:
Activo, alegre e inquisitivo, muestra gran reserva hacia los extraños. A pesar de esto siempre es dócil y gentil, su deseo de cooperar con su musher lo hacen fácilmente entrenable.
Nivel de actividad: alto.

American Husky
(Sin foto)

Este es el nombre que reciben los perros criados a base de mezclas de Siberian Huskies, Alaskan Malamutes, galgos y otras razas, buscando únicamente crear el perro de trineo más veloz que reúna las mejores cualidades tanto de perros nórdicos como de perros de velocidad (los sabuesos de vista-sighthounds-, o galgos).
No tiene ningún estandart ni físico ni temperamental. Sólo se busca que sea veloz.

NOTA: Agradecemos la ayuda de nuestra usuaria AKA, para elaborar este documento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: