«

»

Noticias: ¡Ojo con comida de sus mascotas!

noticias¡Ojo con comida de sus mascotas!
*** La administración de drogas y alimentos de EU señala que algunas marcas llevan una toxina mortal
*** Minsa hace sus previsiones aquí con los importadores

Lucía Navas | lnavas@elnuevodiario.com.ni

Éstas son parte de las marcas de alimentos para perros que la FDA detectó están contaminados con una toxina que pudiera resultar mortal para los animales. REPRODUCCIÓN / END

Quienes gustan de tener perros como mascotas, deben poner atención a la marca del alimento que les compren, pues existe una alerta sobre cierta comida importada de Estados Unidos por estar contaminada con una potente toxina llamada “aflatoxin”, que puede llegar a ser mortal para los animales.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, siglas en inglés) emitió la alerta la semana pasada al resto de países, para que revisen si ha entrado a sus comercios alimento para perros de la compañía “Gaston”, cuyas instalaciones están en Carolina del Sur, para que sea retirado.

Esto responde a que la FDA conduce una investigación de las muertes de 23 canes y de otros 18 que se han enfermado en Estados Unidos, por consumir alimentos para animales de las marcas Diamond, Country Value y Professional, por estar contaminados con la toxina “aflatoxin”, la cual viene de un hongo encontrado sobre el grano y otras cosechas, y puede causar un daño al hígado severo en animales domésticos.

Está reportado que la comida para perros de estas marcas fue exportada al menos a 29 países, incluyendo dentro de la Unión Europea.

Denis Salgado, Director de Protección y Sanidad Agropecuaria (DGSA) del Mag-For, explicó a EL NUEVO DIARIO que se conoce de la alerta, y por tanto se procederá a revisar a los importadores de este tipo de producto.

Salgado informó que ayer se revisaron los registros de control de alimentos para animales, y “comprobamos que al país en los últimos meses no ha entrado ninguna de las marcas contempladas en la alerta, pero de todos modos iremos a las compañías importadoras de esos tipos de productos para estar seguros de que no los tengan en sus almacenes

De ser así, se les va a retirar”.
Explicó que la mayor parte de la comida para perros entra a Nicaragua procedente de Guatemala, y una minoría llega de Estados Unidos.

RECUADRO
Ésta es la lista de los productos de Gaston que la FDA detectó están contaminados: Diamond Low Fat Dog Food, Diamond Hi-Energy Dog Food, Diamond Maintenance Dog Food, Diamond Performance Dog Food, Diamond Premium Adult Dog Food, Diamond Puppy Food, Diamond Maintenance Cat Food, Diamond Professional Cat Food, Country Value Puppy, Country Value Adult Dog, Country Value High Energy Dog, Country Value Adult Cat Food, Professional Chicken & Rice Senior Dog Food, Professional Reduced Fat Chicken & Rice Dog Food, Professional Adult Dog Food, Professional Large-Breed Puppy Food, Professional Puppy Food, Professional Reduced Fat Cat Food, Professional Adult Cat Food

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: