«

»

Noticias: PACMA DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO DE TERRASSA POR EL ESCÁNDALO EN EL CENTRO DE ACO

noticiasPACMA DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO DE TERRASSA POR EL ESCÁNDALO EN EL CENTRO DE ACOGIDA DE ANIMALES.

El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha presentado denuncia al Departament de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya por el escándalo generado en la residencia canina Fiel Amigo de les Fonts que gestiona el Sr. José Luís Rodríguez Vázquez, propietario del centro, contratado por la empresa privada Global Animal subcontratada por el Ayuntamiento de Terrassa para que gestione su Centro de acogida de animales, no cumpliéndose la mayoría de los artículos de la Llei 22/2003 de protecció dels animals.

El PACMA denuncia que el Ayuntamiento de Terrassa ha permitido durante años el mal funcionamiento y el incumplimiento de la Llei de Protecció dels Animals, en su centro de acogida de animales abandonados. En ningún momento se ha preocupado de inspeccionar el funcionamiento de la empresa Animal Global que a la vez subcontrata a la residencia canina Fiel Amigo. Corresponde a los municipios vigilar, inspeccionar los núcleos zoológicos con animales de compañía, especialmente los establecimientos de venta, guarda,
recogida, cría…

Los perros abandonados o perdidos en la zona de Terrassa, durante los fines de semana, han acabado sus días en la residencia canina de dicha población, han tenido que pasar por unas condiciones absolutamente miserables y intolerables, en un estado de total abandonamiento y con permisividad del Ayuntamiento.

Se denuncia que la residencia canina Fiel Amigo, no dispone de núcleo zoológico, ni de las condiciones higiénico-sanitarias y de bienestar adecuadas a las necesidades de los animales, en los términos establecidos por la normativa vigente. Hay indicios de desnutrición, atención veterinaria deficiente y instalaciones inadecuadas, entre otras cosas. La residencia canina no dispone de sistema de eliminación de excrementos y orines. Tampoco dispone de sistema de destrucción o eliminación de cadáveres y materias contumaces, ni tiene un contracto formalizado con un gestor de residuos autorizado. No dispone de un programa de higiene y profilaxis elaborado por un veterinario colegiado. No se hace inspección a la entrada de los animales, no se los desparasita ni externa ni internamente. Los animales entran al centro con la intención de eutanasiarlos al cabo de 20 días, por este motivo no reciben atención veterinaria, ni en los casos más graves.

El PACMA pide que se abra un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Terrassa, la empresa Animal Global y la empresa Fiel Amigo, por permitir esta miserable situación, con pleno conocimiento de los hechos, por la cual han tenido que pasar tantos animales.

La denuncia interpuesta por PACMA está apoyada por las siguientes asociaciones animalistas: ANIMAL HELP, ANUBIS GRUP, ECOLOGISTES EN ACCIÓ, FUNDACIÓ ALTARRIBA, FUNDACIÓ FAADA, SOS GALGOS, VIDA UNIVERSAL, i PROGAT.

Más información : http://www.pacma.net

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: