«

»

Noticias: DENUNCIA A LA PERRERA MUNICIPAL DE TERRASSA DENUNCIADO- IMÁGENES MUY FUERTES

noticiasHola a todos.

Escribo estas palabras desde la indignación y tristeza más absolutas por la situación dantesca que se ha descubierto en las instalaciones de un individuo que, con el beneplácito del Ayuntamiento de Terrassa, colabora en la recogida de animales abandonados en la ciudad y comarca y que, por lo visto, también los guarda en sus instalaciones. Os explico.

Nota: Las imagenes de esta noticia pueden herir la sensibilidad…

El Ayuntamiento de Terrassa contrató a una empresa privada, una S.L. para que gestionase su Centro de acogida para animales, o sea la perrera. En esta perrera se sacrifican los animales que no son reclamados por sus dueños a los 20 días de la recogida. Nuestra asociación ha mantenido varias reuniones con el regidor responsable, el alcalde, partidos de la oposición y técnicos del departamento correspondiente, y lo único que obtuvimos de ellos es que lo están haciendo de maravilla. Esta empresa, Global Animal, tiene a un individuo que regenta una residencia canina de nombre Fiel Amigo y que recoge los animales en su nombre los días festivos y las horas extralaborales, y que los guarda en sus instalaciones. El individuo en cuestión ya hacía lo mismo para el Ayuntamiento antes de que se construyese la perrera y utilizaba su negocio como depósito para los que recogía. Nosotros, que habíamos llegado a un acuerdo para rescatar algunos perros antes de que los sacrificasen, sin contraprestación económica alguna, sabemos en que condiciones se nos entregaban, sucios, delgados, con heridas, plagados de pulgas, enfermos, etc. Ante nuestras quejas el Ayuntamiento respondía que “eran animales que venían de la calle”. Como si en veinte días que estaban allí hasta que se nos entregaban no hubiese habido tiempo de desparasitarlos, curarles las heridas y alimentarlos…. Además esta persona ya ha tenido una denuncia por la forma violenta de recoger un perro, golpeándolo, y empujar y tirar al suelo al ciudadano que le afeó su actuación.

El 24 de diciembre, tras recibir una llamada de aviso, una persona de Terrassa se personó en la residencia Fiel Amigo y pudo ver y fotografiar el infierno que es aquello. Animales rebozados en sus excremento, con agua podrida para beber, cadáveres de perros tirados en las jaulas, bolsas con más cadáveres…… Ahora mirad las fotos.

Hay que hacer que el indeseable que gestiona Fiel Amigo sea castigado, que la empresa Global Animal que le ha contratado sea castigada también por su parte de responsabilidad y que el responsable final, el Ayuntamiento de Terrassa que debería cuidar por que se cumpla la Ley de protección de los animales vigente en Cataluña y que no se ha preocupado de controlar que lo hagan aquellos a los que paga, asuma su culpa hasta las últimas consecuencias.

Por favor, ayudadnos a hacer saber a esos engreídos que siempre nos han dicho lo bien que hacen las cosas, dando a entender que nosotras somos un atajo de histéricas que sabemos lo que han estado permitiendo y que no se salgan impunemente de esto. Ya hay presentada una denuncia en el Juzgado de Terrassa, PACMA va a presentar otra en la Generalitat y se estudia emprender más acciones ante otros organismos. Enviad correos, llamadles por teléfono y exigid que se depuren responsabilidades. Que ningún otro animal tenga que verse en las condiciones en las que están los pobrecillos de las fotos. Porque ¿vosotros no os preguntais como y de que han muerto? Yo si.

He hecho un modelo de carta para enviar y facilitaros algo las cosas, pero podeis enviar otra cosa si quereis :

Señores
Ha llegado a mi conocimiento las condiciones que padecen los perros que, por cuenta del Ayuntamiento de Terrassa., se encuentran en la residencia Fiel Amigo.

Deseo expresarles mi indignación por las horribles imágenes que he podido ver. Ya es bastante triste y bárbaro que en ese Ayuntamiento de siga matando a los animales que han tenido la desgracia de ser abandonados, sin adoptar medidas más humanas y que indicarían un mayor talante moral por su parte. Es que además los últimos días que esos pobres animales viven lo hacen en unas condiciones penosas.

El consistorio ha delegado en terceros la gestión de la recogida de los animales abandonados en su municipio, pero no la responsabilidad ante los ciudadanos que es suya y solo suya. Por tanto los responsables finales de estas actuaciones inmorales e ilegales, conforme a lo que marca la vigente Ley de Protección de los Animales en Cataluña, es el Ayuntamiento de Terrassa., con el regidor del departamento correspondiente a la cabeza y el resto del consistorio por omisión a continuación.

Exigimos que se tomen las medidas necesarias a fin de depurar responsabilidades, tanto políticas como de otro tipo, y que se someta a una profunda revisión el sistema escogido por el Ayuntamiento de Terrassa para gestionar un problema en el que, por lo visto, solo están dispuestos a castigar a las víctimas sin hacer nada contra los culpables ni para fomentar las medidas que eviten los abandonos.

Situaciones y acciones como las que hemos sabido ocurren en esa ciudad desde luego no honran a los miembros de su Ayuntamiento a los ojos de ninguna persona con un mínimo de categoría moral.

Atentamente

Firma

D.N.I.

Destinatarios de interés :

ALCALDE DE TERRASSA : Pere Navarro pere.navarro@terrassa.org

REGIDOR MEDIO AMBIENTE : Ramon Arribas ramon.arribas@terrassa.org

PORTAVOZ PSC EN AYUNTAMIENTO : Jordi Laboria jordi.laboria@terrassa.org

PORTAVOZ GRUPO ICV-EA : Manel Perez manel.perez@terrassa.org

PORTAVOZ CIU : Joseph Rull josep.rull@terrassa.org

PORTAVOZ PP : Francisco J. Ballbé franciscojavier.ballbe@terrassa.org

OFICINA DE PROTECCIÓ DELS ANIMALS
DE LA GENERALITAT : dtbarcelona.dma@gencat.net

DIPUTACIÓ DE BARCELONA-Área de Salut

Publica i Consum-Unitat de Sanitat Ambiental : s.salutpc@diba.es

Ayuntamiento de Terrassa
Raval de Montserrat, 14
08221 TERRASSA
Telf. 93 739 70 00

Fax 93 739 70 98
Muchas gracias a todos
Encarna

Nota: Estas imagenes pueden herir la sensibilidad:

“Recinto”

image002

 

 

 

 

 

 

 

Cadaver rodeado de excrementos:
image004

 

 

 

 

 

 

Otro cadaver:
image006

 

 

 

 

 

 

Otro cadaver:
image008

 

 

 

 

 

 

Otro cadaver:
image010

 

 

 

 

 

 

Jaula con Husky el cual tiene al agua PODRIDA:
image012

 

 

 

 

 

 

Otra jaula:
image014

 

 

 

 

 

 

Bolsa cadaver abierta:

image016

 

 

 

 

 

 

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Edurne

    Yo estoy indignada porque se me escapó el perro y ahora pretenden que pague 153,78€ en concepto de recogida . Es un abuso !!!

  2. mariana

    no entiendo,mi hija con el deseo de adoptar un perrito y por situacion economica no podemos dar lo estimado para la adopcion ,y en algunas perreras dejandolos morir y sacrificandolos……….que horror

    1. Maria

      Si no puedes pagar eso no podras pagarle el veterinario… las protectoras “cobran” porque supuestamente te lo entregan vacunado, esterilizado y chipado! Y cobran mucho menos de lo que te costaría en el veterinario!!

  3. Araceli

    ¿Cómo es posible que ante las quejas y denuncias ante el Ayuntamiento,éste no haya ordenado una inspección del recinto?.El mismo es tan responsable como el cruel propietario, de tales aberraciones contra SERES vivos.¡¡¡¡INDIGNANTE!!!!

  4. manoli

    Me parece francamente triste i horripilante como se tratan a estos animales qe por no tener el don de hablar para poder gritar socorro se cometen toda clase de barbarie en su contra pido justicia i creo firmemente en qe el ayuntamiento movido por su interés en una terrassa solidaria ya estara tomando medidas legales i de acción para qe nuestros queridos animales vivan con dignidad no olvidemos qe como nosotros son seres vivos qe tienen por dercho propio a la vida como también creo firmemente que eso es lo que queremos todos los terrasenses qe paganos nuestros impuestos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: