«

»

Por Nuestros Amigos: PARA TODOS, POR LOS ANIMALES

pornuestrosamigosA los animalistas activistas. A los simpatizantes. A los curiosos. Por último, pero no menos bienvenidos, a los que creen que la defensa de los derechos de los animales es algo poco importante e incluso poco serio.

Todos los esfuerzos para mejorar la vida en este planeta son valiosos. Mejorar los derechos de las otras especies que viven aquí con nosotros es en este momento revolucionario, pues va contra un status quo muy arraigado.

0115634001PLas personas que luchamos para este fin, solemos estar comprometidas en otros frentes, pero no hemos de justificarnos si no lo estuviéramos. A menudo, quien critica nuestra dedicación no se compromete en ninguna lucha que no sea la de su vida misma (y eso lo hacemos también los activistas).
Cada uno con su tiempo haga lo que pueda y quiera.

Así como en la abolición de la esclavitud, los derechos de la mujer, etc., fueron temas, que costaron de entender (y todavía no se entienden en buena parte del mundo), la lucha por el respeto de los derechos de las otras especies, cuesta de hacer entender.

Todos nosotros hemos estado educados en una concepción antropocéntrica del ser humano.

Muchas religiones y culturas nos han dado el \”permiso\” de usar al animal a nuestro antojo.

Hoy día seguimos dándonos tácitamente permiso para perpetuar un trato extremadamente desventajoso para los animales (los otros animales…).

Cotidianamente se perpetúa el horror con nuestro tácito consentimiento. Cotidianamente se hacen miles de experimentos crueles con animales (habiendo alternativas probadas para ello). Además, más del 80% de los experimentos son para uso cosmético, armas químicas, etc. Interesante el libro de Pietro Croce \”¿Vivisección o ciencia? Una decisión que tomar\”, médico ilustre italiano que, sin ser animalista, abandonó estas prácticas por ser poco científicas.

Cotidianamente los animales para el consumo humano viven en condiciones angustiosas y crueles, engordados artificialmente, separados de sus madres, maltratados, transportados hacinados dolorosamente y sacrificados de cualquier horrible manera.

Cotidianamente los circos transportar de un pueblo a otro sus animales esclavizados para perpetuar en la infancia, la diversión (por ejemplo, de ridiculizar a un elefante haciendo equilibrismos).

Cotidianamente, se esclavizan, maltratan y matan animales solo por su piel.

Cotidianamente, en honor a algún santo patrón, se burlan, torturan y matan animales en 3.000 fiestas populares españolas.

Cotidianamente, el perro \”mejor amigo del hombre\” (pero no al revés…) viene maltratado física y psicológicamente: Peleas de perros, perros a la cadena, en recintos minúsculos, a la intemperie. Total,-dicen- no pasan frío (que se lo digan a mi perra que incluso en los días fresquitos de verano quiere ir siempre debajo de una manta). El perro no tiene frío, si es de pelo largo, si puede correr a saciedad, si duerme en medio de su jauría bien apretujados entre ellos y al reparo del viento y la lluvia, pero un perro obligado por horas a estar solo, sin jugar con nadie, y en casitas que les entra el frío y el viento……… ¡Hace falta ser cerril para defender esa postura!

Cotidianamente, el gato es objeto de maltratos (especialmente son víctimas de magia negra). Abandonado en nuestras ciudades, sufre hambre, frío (son muy frioleros), y enfermedades.

A menudo buscan un poco de calor en los motores de nuestros coches. Algunos mueren despedazados, pues no consiguen salir a tiempo, y los que salen se tienen que limpiar a lametazos la apestosa grasa.

Estos gatos no saben vivir sin nosotros, y nosotros somos los que les hemos domesticado.

Hay más y más ejemplos de mascotas mártires; a pájaros, conejos, tortugas, peces, etc. Se les reduce la vida a un desespero en una jaula, en una pecera (a veces minúscula) para gratificante exhibición por sus dueños. Los cuales se sienten a veces \”muy buenas personas\” porque le dan de comer, o te dicen: \”Es que este pájaro no sabe vivir libre\”. Respuesta: \”¿Por qué lo compras?\”.

A veces (muchas veces) las vacaciones son tremendas para ellos. Estos animalillos acaban muertos en el agua putrefacta, porque nadie se la cambió. O en el fondo de las jaulas muertos de hambre.

Si no levantamos nuestra voz en la defensa de los animales, estamos aprobando tácitamente este estado de cosas. \”Quien calla otorga\”.

Recordad esta frase: \”Para que el mal triunfe solo hace falta que las buenas gentes no hagan nada\”.

Creo, no obstante, que \”Lo natural es el cambio\”. Es imposible que este estado de insensibilidad colectiva permanezca. De entre la masa adormecida, aposentada en todos sus derechos sobre las demás especies, convencida de ser una especie \”superior\”, ahogada en sus valores antropocéntricos, van brotando destellos de lucidez, y más de uno \”se da permiso\” para sentir la natural compasión para quien sufre, sea de la especie que sea o de la raza animal o humana que sea.

Muchos ya creen que no existe una ética para los humanos y una ética para los animales: Solo existe la ética.

La defensa del respeto a todos los seres con capacidad de sufrir es la revolución cultural más grande de la historia. También será la más lenta, pero es absolutamente imparable.

fuente:http://www.101pisos.com/animal.asp

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: