«

»

Noticias: Nicolás Vanier comienza un viaje por Siberia con tan sólo diez perros

noticiasEl deportista francés Nicolás Vanier comienza un viaje por Siberia con tan sólo diez perros

LA AVENTURA SERÁ LLEVADA AL CINE

MADRID.- El aventurero francés Nicolás Vanier ha comenzado una aventura única que lo llevará en su trineo a través de 8.000 kilómetros, desde el lago Baikal hasta la Plaza Roja de Moscú, con la única compañía de sus diez perros.

Temperaturas de hasta 60 grados bajo cero, 8.000 kilómetros de montaña, taiga y tundra, 18 horas de oscuridad al día; esto es lo que se va a encontra Nicolás Vanier en su reto de alcanzar la Plaza Roja de Moscú desde el lago Baikal en pleno corazón de Siberia.

Si consigue su reto tendrá el honor de ser recibido al final de su trayecto por el presidente de Francia, Jacques Chirac, y por el de Rusia, Vladimir Putin, autoridades que han apoyado desde el principio su iniciativa.

En un evento organizado en la sala Isolee del madrileño barrio de Chueca, la marca de pilas Energizer, patrocinador de la aventura presentó este reto deportivo.

El acto contó con la presencia de Bibiana Fernández y Álvaro de Marichalar como maestros de ceremonia. La actriz destacó en la presentación que: “La aventura más dura es la de tirar del trineo de la vida día a día”

El deportista español Álvaro de Marichalar resaltó la finalidad de estos retos: “Nuestras aventuras sirven para concienciar a la sociedad y salvar la naturaleza; en mi caso, además, mi objetivo es alejar a los más jóvenes del alcohol y las drogas”. Este afán de repercusión social le ha llevado a conseguir ocho récords mundiales de navegación como la travesía de París a Londres del año 2003.

Por todo esto conoce bien las sensaciones que tendrá Nicolás Vanier cuando esté inmerso en su odisea: “Lo peor es la soledad y los momentos de flaqueza psicológica. La gente ve la cara de ilusión de los aventureros al partir y la satisfacción al volver, pero no se pueden imaginar lo duro que es el día a día de la aventura y las veces que miras cara a cara a la muerte”.

Respeto por la naturaleza

El objetivo del patrocinador, Energizer, es que la misión tenga un contacto directo con la gente por lo que la transmitirán de forma ininterrumpida a través de la página Web www.extreme.energizer.com.

Sus beneficios se destinarán de forma íntegra a la WWF/Adena (World Wildlife Fund) que lucha por el respeto a la fauna y flora mundial.

http://www.nicolas-vanier.com/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: