«

»

Cosas de Perros: Mitos Sobre la Esterilización de las Mascotas

Hay muchos mitos relacionados a la esterilización de nuestras mascotas. Esta sencilla cirugía es muy cosasdeperrosfavorable para la salud de su mascota y para mejorar su comportamiento. En adición estos mitos contribuyen a la sobrepoblación de animales. No preste atención a los rumores anticuados y lea los hechos.

Mito: “Mi mascota se pondrá gorda y vaga si la esterilizo”
Hecho: La sobrealimentación y la falta de ejercicio afectan el peso de su mascota. Mantenga su mascota saludable jugando con ella y llevándola a pasear. Controle las raciones alimenticias que le de a su mascota y cero restos de comida casera. Ambos felinos y caninos esterilizados viven más años que los animales sin esterilizar.


Mito: Debo permitir a mi mascota tener por lo menos una camada para que esté más saludable.

Hecho: No hay evidencia medica que sostenga este argumento. Todo lo contrario. Mientras más temprana la esterilización o castración mejor. Esta sencilla cirugía diminuye el riesgo de desarrollar un sinnúmero de enfermedades como tumores en las mamas, o cáncer en los ovarios en las hembras y cáncer en los testículos o enfermedades de la próstata en los machos.

Mito: “ Mi mascota es de raza y quiero uno igual que ella.”

Hecho: Un 20% de los animales que entregan a los albergues de animales son de raza. Hay demasiados animales huérfanos sin hogar. Criar animales mientras miles mueren no es sensible. Aparear y criar animales es una tarea que solo debe practicarse por criadores profesionales competentes que conocen los estándares de la raza, son socios de clubs de raza, evalúan la salud y el temperamento del perro/a, investigan completamente los posibles adoptantes de las crías, y si es necesario recuperan los cachorros si ven que no están bien en su nuevo hogar. Muchos animales de raza nacen con problemas congénitos por apareamientos indiscriminados con fines de lucro personal. No críe animales, en vez visite un albergue de animales si desea otra mascota.

Mito: “Mi mascota es macho, no es necesario castrarlo.”
Hecho: Los perros machos sin castrar son una gran parte del problema de sobrepoblación de animales ya que cuando se escapan son capaces de preñar a varias hembras en tan solo un día. Los instintos de reproducción de los perros machos son tan fuertes que estos se obsesionan y podrían saltar la verja más alta si les pasa por el frente una hembra en celo. Al igual de incómodo, los perros sin castrar cuando los pasean alzan la pata en cada esquina para marcar territorio. Es importante notar que la mayoría de las mordidas de canes a niños son de perros sin castrar. No piense que su perro dejará de ser macho si lo castra, lo seguirá siendo, solo perderá su deseo de reproducirse y otras inconveniencias.

Fuente: http://www.hspr.org

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: