«

»

Noticias: Por los derechos caninos – Roma

noticiasSe acabaron las excusas del frío o del sueño: los habitantes de Roma tendrán que sacar a pasear a sus perros porque así lo exige la ley.

De ahora en adelante, las autoridades locales podrán imponer multas a quienes no cumplan regularmente con el deber de la caminata.

De la misma manera, quienes corten las orejas o la cola de sus cachorros podrían terminar pagando hasta US$600.

“La civilización de una ciudad se mide con cosas como estas”, explica Monica Cirinna, la concejal que propuso la normatividad.

“Hay que hacer lo que sea por nuestras mascotas quienes, a cambio de un poco de amor, llenan nuestra existencia con sus atenciones”, agregó.

Vida digna

Las mascotas no podrán ser entregadas como premios.
Las reglas intentan darle una vida más digna a los millones de mascotas y animales salvajes que viven en la capital italiana -incluyendo a 150.000 perros y 300.000 gatos-.

La ley prohíbe que las mascotas se queden en los automóviles durante el verano, que se exhiban en mostradores y vitrinas de tiendas, y que sean utilizadas como premios en los concursos.

Los dueños de gatos no podrán cortarles sus uñas para fines estéticos, y las “gattares” -las señoras que alimentan a los gatos callejeros- recibirán apoyo de las autoridades.

Pero no sólo perros y gatos se benefician con las medidas: los peces, por ejemplo, ya no podrán habitar en peceras redondas, pues se considera que los vuelve ciegos.

Jueves, 27 de octubre de 2005
Fuente: BBC mundo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: