«

»

Cosas de Perros: Respuesta floral a desordenes de conducta animal

La primera diferencia entre los animales y el ser humano, es que los animales, por su simplicidad cosasdeperrosemocional, y por su armonía innata con el medio ambiente, no se descontrolan tan fácilmente como lo hace el ser humano.Así es como explicamos los resultados tan prometedores y rápidos en los animales de las terapias florales.
Cuando un perro o gato, manifiesta un trastorno de conducta, es sin duda algo que ha horadado su equilibrio emocional, hasta manifestarse en forma visible al propietario.

Perros ladradores, perros efusivos que saltan a todo el mundo, gatos soberbios y solitarios, insociables, perros intolerantes con otros perros de la casa o con otras personas ajenas al hogar, animales celosos de los hijos, de otros animales, animales apáticos, sin vida, infelices, perros aulladores cuando no está la familia en casa, frecuente queja de los vecinos!!!!!! En fin… un sin numero de situaciones de descontrol, que difícilmente sucederían en la naturaleza, ya que seguro por si mismas esas conductas se equilibrarían solas, como la vida misma.
Pero frente a la domesticación, muchas, muchísimas alteraciones de la conducta de nuestra mascota, como las que vimos antes, son producidas por la convivencia de los animales y sus mismos amos.

Proponemos a todo esto una solución moderna, sana, de efecto rápido, que siempre llevará a buen resultado, las terapias con Flores de Bach,son hoy en día, una salida muy interesante a los desequilibrios antes mencionados de nuestro gato o perro.

Quizás, la consulta mas frecuente, la tan temida “Ansiedad por separación”, tiene hoy con nuestras esencias de Bach, como Heather, Chicory, Rescue Remedy, Verbain etc, una formula que será elaborada para cada individuo y para su caso en particular.

Como veterinaria terapeuta floral, jamás una situación es idéntica a la otra,les recuerdo el postulado,”no hay enfermedades, si no enfermos”, por lo tanto la historia del paciente a tratar es importantísima hasta el mínimo detalle, para elaborar la formula floral. No soy partidaria de las formulas mono-flores, siento que la sabia mezcla de varias esencias pueden ser la clave del éxito de las terapias florales… y la practica así me lo demuestra.

NO automediquen, ni tampoco a sus mascotas!!!! Por algo que pueden haber leído en algún herbolario o en alguna revista sobre Flores de Bach, gastaran tiempo y dinero…..se lo aseguro.
Consulten siempre con profesionales o terapeutas que hayan estudiado estas terapias, hacerlo bien no es tan sencillo como parece!!!!!. Sobre todo con nuestros pacientes….que no hablan!!!!!.

Lic. Nora Robledo
Veterinaria especialista en Tratamientos de Conducta Animal a través de las Flores de Bach.
http://www.geocities.com/floresdebachnora

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: